English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Las 10 cosas que no debes comprar a partir de 2010



La revista Smartmoney prevee que las tendencias en consumo tecnológico eliminarán los productos y servicios que no sean amigables con el medio ambiente. Conoce cuáles son y no gastes tu dinero: inviértelo.
DVDs: SmartMoney piensa que los días están contados para el alquiler de películas en las video tiendas, así como para la compra de DVDs, y pone como ejemplo el cierre de una gran parte de las tiendas de Blockbuster y el precio promedio al que se vende un DVD, veinte dólares americanos, en comparación con los menos de diez dólares mensuales que vale la suscripción a servicios como Netflix o el de cable de Verizon Fios, en los que se pueden pedir películas ilimitadas cada mes.



Línea de teléfono fijo en el hogar: De acuerdo con el artículo, el fin de las líneas de teléfono fijas tomará un poco más de tiempo pero es seguro, y llegará al punto de recordarlas como algo totalmente viejo y anticuado. En Estados Unidos ya hay estudios sobre los hogares que tienen celular en vez de línea fija. Esto se debe a que son cada vez más las opciones que tienen las personas para reemplazar estas líneas como los diversos planes de las compañías de celular y programas como Skype, que permite hablar gratis con otros usuarios en todo el mundo a través de Internet.

Discos duros externos: En este punto se menciona la necesidad de las personas de almacenar grandes cantidades de archivos como música, fotos y documentos, para lo cual la memoria del computador no es suficiente, y se hace énfasis en que los discos duros irán quedando atrás debido a los crecientes y cada vez más novedosos servicios de almacenamiento en línea que permiten acceder a los archivos desde cualquier lugar a través de Internet.

Los teléfonos móviles inteligentes: La referencia aquí es hacia los dispositivos móviles inteligentes diferentes al Blackberry y al iPhone, los cuales lideran el mercado de lejos (según estudios, seguirán haciéndolo), lo que, de acuerdo con el artículo, repercutirá en un menor desarrollo de aplicaciones para teléfonos de otras marcas disminuyendo aún más sus ventas.

Cámaras digitales compactas: SmartMoney considera que un elemento que durante los últimos diez años ha sido tan indispensable para millones de personas en el mundo, como lo es la cámara digital compacta, podría quedarse atrás al ser reemplazado por las cámaras réflex de un objetivo (SLR por su sigla en inglés), que obtienen fotografías con una imagen mucho más fiel a lo que se ve en el momento de tomarlas. Se menciona que aunque se trata de cámaras más costosas y un poco más grandes, su popularidad ha ido aumentando lentamente durante los últimos años y son ofrecidas por marcas como Sony, Olympus, Nikon y Canon.

Suscripciones a periódicos:
Para nadie es un secreto la enorme crisis por la que han pasado los periódicos y los medios impresos en general durante los últimos años; ha disminuido la publicidad así como la circulación de importantes y reconocidos periódicos y revistas del planeta, y muchos de ellos han tenido que cerrar. Esto se debe al auge de los medios digitales, la mayoría de los cuales son de acceso gratuito a través de Internet. Y, por otra parte, están los famosos lectores electrónicos que permiten leer libros, periódicos, revistas y blogs…

CDs: Después de la crisis por la que ha pasado la industria de la música y del cierre de gran parte de los puntos de venta de enormes tiendas musicales como Virgin Records y Tower Records, es evidente que los CDs son cosa del pasado. Los diferentes programas que permiten bajar música a través de Internet a buenos precios, incluyendo al gran líder, iTunes, cambiaron la forma de comprar música para siempre, ofreciendo la posibilidad de escoger canciones individuales sin tener que comprar discos completos de un mismo artista. Por otra parte, el iPod y los demás reproductores de MP3 también jugaron un papel fundamental en este cambio, ya que permiten cargar grandes cantidades de música en aparatos pequeños y livianos.

Libros escolares nuevos:
El artículo asegura que ya son muy pocos quienes compran textos escolares nuevos debido a las muchas opciones que tienen para ahorrar adquiriendo libros usados o bajándolos de Internet por precios muy bajos o de forma gratuita.

Automóviles tragadores de gasolina:
En este punto SmartMoney menciona los altos precios del petróleo durante la última década y la tendencia de los fabricantes de automóviles a crear vehículos más eficientes en cuanto al consumo de gasolina, lo que alejaría a las personas de comprar carros de alto consumo.

Hogares y electrodomésticos ineficientes en el uso de la energía:
Los autores del artículo hablan de que anteriormente se buscaban las características de funcionalidad y buen aspecto físico en los electrodomésticos y demás elementos del hogar, pero afirman que ahora se les ha sumado un nuevo elemento: el de la eficiencia energética y la certificación en distintos aspectos relacionados con el medio ambiente. El público ha demostrado estar dispuesto a pagar precios más caros para cuidar la naturaleza y para ver reducidas sus cuentas de agua y energía.

Fuente: Publimetro
Comparte este artículo en tus redes sociales:

10 comentarios:

angie carolina dijo...

Es bueno ver como el hombre esta pensando en el medio después de todo el daño que le hacemos y de que se vayan desechando algunas tecnologías era algo obvio pues cada día se van inventando cosas nuevas y mejoradas que suprimen la función de otras, el punto esta en que el hombre no se deje reemplazar por las maquinas que el mismo crea o ya lo estarán haciendo?

angie carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela González [Obiris] dijo...

es muy agradable saber como el hombre esta dispuesto a colaborar con el medio ambiente y de esta enforma enmendar asi sus errores sin desmejorar asi su calidad de vida y de igual forma sin limitarse a avances de la sociedad solo tienen la prioridad de elementos que segun pienso como el iphone y el blacberry son avances q solo produce pocos beneficios y en cambio afecta el medio ambiente asi mismo actualmente han surgido nuevos metodos de comunicacion que en gran parte van a suplir cosas q ya hoy en dia no tienen importancia pero que sin lugar a duda lo fueron pero tenemos que tener en cuenta que estas 10 cosas que van a suplir luego van amejorar nuestr condicon de existencia y el cuidado del planeta logrando que vivamos en un equilibrio y en un buen ambiente !!

diana carolina vargas ramos
# 33 11°1

pau cardenas dijo...

Es interesante ver como la tecnologia avanza sin que nos demos cuenta y como los avance en ese mismo campo vuelven obsoletos a objetos de uso en nuestro diario vivir, ademas el maravilloso avancee de las telecomunicaciones hace que logremos vivir todo a escala mundial y que las fronteras se abran sin que nos demos cuenta de esos cambios extraordinarios.

PAULA ANDREA CARDENAS CARDENAS
11*1

paula dijo...

Me parece Excelente que ahora ya todo el planeta se este dando cuenta del devastador daño que le ha hecho el hombre por años al medio ambiente; desde mi punto de vista se estaba haciendo como tarde para que las personas se den cuenten que en el momento de comprar cualquier producto no solo hay que mirar el precio sino que tambien hay que observar si este producto por el que estamos pagando es amigable con el medio ambiente; por otra parte me sorprende el desarrollo tan ascelerado que ha adquirido la tecnologia en estos ultimos años provocando que en menos de 5 segundos algo que acaba de salir a la venta ya se encuentre "OUT" es una situacion que personalmente me sorprende demasiado.

Paula Andrea Londoño Ramirez.
11º1
#15

Daniela González [Obiris] dijo...

me parece exelente como a partir de la reduccion de estos objetos podemos contribuir a cuidar el medio ambiente de igual forma la tecnologia ha avanzado y todas estas cosas se hacen innecesarias pues ya han sido suplantadas por innovaciones mejores y con la excusa de que son mejores y cuidan el planeta .
por ultimo debemos colocar parte nuestra para q todos estos esfuerzos de los humanos por corregir sus errores sean exitosos!!

luisa maria dijo...

Es impresionante ver como la tecnología avanza tan rápidamente hoy en día, pero también es interesante ver como el hombre se comienza a preocupar por cuidar el medio ambiente, ya que se ha dado cuenta de todo el daño que le ha hecho al planeta. Nosotros como dueños de este mundo debemos contribuir en su cuidado y al comprar algún articulo no solo debemos mirar el precio, sino el beneficio que le traiga al medio ambiente, para así ayudar a que este mundo no se acabe y siga floreciendo día a día.

ATT: Luisa Maria Mendoza Florez
COD: 17
GRADO: 11-1

Viviana dijo...

Es importante ver como el hombre es consiente del impacto ambiental que ha generado la tencnologia en los ultimos años, tantos inventos y descubrimientos han generado un gran avance mundial y nos han facilitado la vida de gran manera, pero que sacamos con una vida llena de privilegios si nuestro planeta se esta destruyendo cada minuto que pasa,la cara buena de la situacion es que la campañas realizadas por muchas entidades por fin han logrado que el hombre se concientice de el gran daño que traen algunos artefactos tengonologicos para nuestro planeta.
Nosotros debemos interesarnos mas por el cuidado del medio ambiente y a la hora de comprar tecnologia debemos observar que beneficia a nuestro medio ambiente, no podemos ser tan egoistas debesmo pensar que nuestro platenta es una de las cosas mas importante que tenemos por lo cual debemos cuidar de el como cuidamos de nosotros mismos.

ATT: Viviana Espitia Sanchez
COD:9
GRADO:11-1

maria fernanda dijo...

Me parece que los cambios y la evolucion que ha tenido el hombre y los diferentes objetos tienen algunas ventajas y desventajas ya que algunas veces son de gran daño para la naturaleza y para el mismo hombre pero actualmente vemos que las empresas y las grandes multinacionales se preocupan por la naturaleza y por que los componentes con que fabrican las maquinas, los carros o los disposivos tecnologicos mas avanzados no sean tan perjudiciales para el hombre y la naturaleza.

lizeth dijo...

me parece importante el articulo y la forma en que nos muestra como el ser humano esta dañando el ambiente y el medio en el que vivimos ademas me parecio interezante ver de que manera de que con la disminucion de manejo de estos productos nombrados en el articulo y otros podemos contribuir a un vienestar social y ambiental para nuestro futuro desde ahora ademas es perfecto para una concientisacion del uso inadecuado de diferentes cosas y ademas que muchas veces utilizamos objetos que son ineCesarios solo por vanidad.

cindy lizeth quevedo tejda 23* 11-1

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Páginas vistas en total