English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Ambigramas

Según Wikipedia, un ambigrama se define como:
palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estamos ante los llamados ambigramas de simetría central; en otros, la segunda lectura se producirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical; finalmente existen ambigramas que no tienen ningún tipo de simetría pero, aún así, existe una segunda lectura del mismo. Acá algunos ejemplos:




En esta página podemos crear gratis ambigrmas en movimiento con nuestro nombre ,acá dejo el link con dos ejemplos, sólo es colocar el mouse sobre el nombre y este girará.

Comparte este artículo en tus redes sociales:

1 comentario:

Luz Dary Cuy Zx dijo...

los ambigramas no son muy conocidos y son una herrmaienta grafica que se puede utilizar para darle un ambiente diferente a una pagina o programa, como puede ser por ejemplo escribir el nombre de la pagina y utilizando el ambigrama, hacer uan primer leida como aparece y la segunda lectura se hace colocándolo bocabajo y se lee lo mismo al derecho y al revés.

Un ejemplo del Ambigrama es el Logo de RCN

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Páginas vistas en total