English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estadística

La estadística:  Ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.





Comparte este artículo en tus redes sociales:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El video es muy bueno por que nos remonta a los principios y origenes de la estadistica, adicionalmente hace un recuento del campo de accion que es muy amplio y en mi concepto creeria que la estadistica se aplica en todo hasta en nuestro diario vivir. En consecuencia la estadistica es la ciencia que estudida la recoleccion , analisis e interpretacion de datos.
JUAN CAMILO CABEZAS PATIÑO ESTADISTICA SEGUNDO SEMESTRES DE CONTADURIA

Anónimo dijo...

La estadistica es una ciencia estructural y la confrontacion de datos q nos nos lleba a un diaro a vivir como lo publica el video.
tambien nos lleva a seguir sus datos y su efectividad a nuestro diario a vivir, por lo tanto la estadistica es un grupo de ideas, datos, estructura, analisis, confrontación y un resultado que nos con lleva esta ciencia tan aplicada en todas las empresas y investigadores y muchos mas cargos. Como toda ciencia tiene su efectividad en cada una de los estudios realizados por todo el mundo.
Gustavo Diaz
Contaduria Publica
2° Semestre

Anónimo dijo...

me gusto mucho el vídeo me ayudo a resolver algunas dudas que tenia respecto ala estadística;y el como la aplicamos en nuestro día a día. le agradezco por brindarnos esa orientación y como dicen por hay " hemos bajado un poco mas el indice de la ignorancia respecto ala estadística ".
att: Carmen Eliana Cristina Cárdenas Gacia.
2 semestre de contaduría publica

Anónimo dijo...

me pario muy especifica en las explicaciones,agradable al oído y de fácil aplicación en la practica del día a día.
ATT: Catheriine Lasso Rubiano
CONTADURÍA PUBLICA 2 SEMESTRE

Anónimo dijo...

estadística ciencia que estudia las probabilidades de " habitantes,tierras en las que estamos, y recursos que tenemos.
me gusto que gracias al señor: william petty le aya puesto como nombre economía política ya que hace referencia a casi todas las ciencias como lo es la medicina,la matemática, economía y muchas mas .
tan bien tan bien hizo una estadística de la "probabilidad de supervivencia de hombre" y por esa razón unos años des pues crea la compañía de seguros de vida.
me gusto la parte en que nos nos da a conocer que en el diagnostico de un paciente es muy importante la estadística ya que para dar un diagnostico pues tiene que recolectar datos,probabilidades de las enfermedades que puede tener para así llegar a un diagnostico, para el paciente.
tan bien en el que dice que para crear una empresa se necesita saber la necesidad de la población
los recursos que cuenta,y dar unos resultados y así el beneficio de la comunidad.
att: carmen Eliana Cristina Cárdenas Garcia .semestre de contaduría publica.
no pude encontrar el otro vídeo la pagina esta fallando creó; ESPERO QUE ESTE CONCEPTO LE AGRADE Y ME AYUDE A SUBIR MI NOTA GRACIAS POR BRINDARME SU TIEMPO QUE DESCANSE

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Vistas de página en total