English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Medidas de tendencia central

Una medida de tendencia central es un dato (No necesariamente numérico) que representa, resume, sintetiza o representa un conjunto de datos.
Las medidas de tendencia central para datos numéricos o cuantitativos son La Media aritmética (Promedio), la Mediana y la Moda.



Comparte este artículo en tus redes sociales:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día profesor creo que el texto y el vídeo es enriquecedor y de mucha ayuda ya que las matemáticas aparecen en cada aspecto de nuestras vidas y en donde debemos estar preparados para desarrollar las actividades necesarias frente al tema ,cabe aclarar que como futuros administradores en salud ocupacional debemos tener un concepto claro de como resolver problemas estadísticos o de otro tema para asi desarrollar claramente las actividades que debemos desarrollar .

Anónimo dijo...

Buenos días profesor

Estos vídeos son una magnifica herramienta para despejar muchas dudas e inquietudes que en el transcurso de nuestra carrera son base fundamental para alimentar nuestro conocimiento como administradores de salud ocupacional aplicándola en nuestro sistema .

Unknown dijo...

la tabla le hace falta el numero 4 y en el minuto 5: 11 salta el vídeo y rellena toda la tabla, debería de mejorar los vídeos en la escritura debido a que hay números que no se entienden gracias por lo demás muy bien

Erica Betancur Ruiz NRC 2933 dijo...

Nombre: Erica Mayerly Betancur Ruiz
Estadística Descriptiva I, NRC: 2933

Observo que, estas tablas nos muestran información que se puede entender con claridad, que es el objetivo del tutor, adicional nos da a conocer que nos permiten analizar información, después de haber realizado un estudio cualitativo y cuantitativo, las cuales pueden ser medible o de gusto y/o preferenci. Las tablas contienen informacion de: un dato, que es lo que vamos a investigar, la frecuencia absoluta que es el dato que obtuvimos de la investigacion y la frecuencia relativa es el resultado de dividir el primer dato de la frecuencia absoluta con el total de la misma y ese resultado seria el primer dato de la frecuencia relativa y para finalizar el porcentaje, es la frecuencia relativa de cada dato multiplicado por 100.

LIDA SOFIA ALCALA dijo...

Lida Sofía Alcalá Rocha. ID: 565285
NRC: 2933

La estadística nos permite obtener datos, clasificarlos, presentarlos y analizarlos para realizar una mejor toma de decisiones. Podemos entender el objetivo y la importancia que tiene para cualquier carrera o profesión.
Con el tema expuesto en el vídeo de Medidas de tendencia general, logramos entender diferentes conceptos, el procedimiento y como organizar los datos para obtener los resultados. Con este ejercicio logramos obtener la frecuencia absoluta y relativa y la moda o el dato más común, sin olvidar que la frecuencia relativa siempre debe estar entre 99.9 y 100.

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Páginas vistas en total