English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Conceptos básicos de Fundamentos de Matemáticas

Las matemáticas o la matemática2​ (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, ‘conocimiento’) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas, iconos, glifos, o símbolos en general.

La matemática en realidad es un conjunto de lenguajes formales que pueden ser usados como herramienta para plantear problemas de manera no ambigua en contextos específicos. Por ejemplo, el siguiente enunciado podemos decirlo de dos formas: X es mayor que Y e Y es mayor que Z, o forma simplificada podemos decir que X > Y > Z. Este es el motivo por el cual las matemáticas son tan solo un lenguaje simplificado con una herramienta para cada problema específico (por ejemplo 2+2= 4, o 2x2= 4).
Video de bienvenida al curso

Video de conceptos básicos. Debe tomar apuntes y comentar en este blog o en el canal de youtube de la profesora Bechy indicando el nombre Universidad y ciudad

Comparte este artículo en tus redes sociales:

78 comentarios:

Daniela Muñoz Amaya dijo...

Los videos presentados me parecieron muy buenos ya que son de una muy buena ayuda para nosotros los estudiantes porque de una manera didáctica nos despejan y aclaran dudas que tenemos sobre los temas vistos en la tutoria anterior con el profesor, me gustó mucho ya que muchas veces entendemos mejor viendo un video que en la misma tutoria y esta clase de videos son muy interesantes y prácticos tanto para el profesor como para el estudiante.
Daniela Muñoz Amaya, estudiante de primer semestre de contaduría pública, fundamentos de matemáticas.

Unknown dijo...

Excelente video, podemos aprender un poco más sobre los conjuntos numéricos donde nos enseñan ejemplos y como podemos diferenciarlos para ubicarlos, además de ello nos aclaran dudas para que así mismo en la próxima tutoría podamos estar más familiarizados con el tema que sigue. Vanessa prieto, fundamentos de matemática, estudiante del primer semestre de contaduria publica.

Juan José Mejía dijo...

Me parecen dos vídeos muy interesantes ya que el primero nos muestra lo que vamos a estar viendo y cual es objetivo de dicha materia, en el segundo vídeo nos dan una explicación mas detallada de los números enteros,naturales,racionales e irracionales por medio de ejercicios tipo ICFES que son resueltos detalladamente, ademas estos vídeos nos aclaran dudas que quizás teníamos y no habíamos resuelto.
Juan José Mejía,estudiante de primer semestre de contaduría publica,fundamentos de matemáticas.

Mario Gonzalez dijo...

Comentando el primer video siento que hubo mucha claridad acerca de lo que habla ya que nos dice que debemos contar con conocimientos básicos de matemáticas y nos habla sobre el objetivo y temas para que uno desde ahora se vaya preparando, ahora el segundo video para mi es el más importante ya que explica detalladamente la manera de resolver aquellos problemas matemáticos de cada tema, en lo personal me sirve bastante ya que no tenía claridad en unos temas y es un buen apoyo para ir bien preparado a clase... Mario Alejandro González Ramírez, Estudiante de primer semestre de contaduria pública(Diurna), Fundametos de matemáticas.

Nohemi bermudez dijo...

Son dos vídeos interesantes, ya que en el primer vídeo nos dice con anticipación que temas se trataran y en que contextos se aplicará para cada unidad. El segundo vídeo es para mi mas importante, ya que nos explica de manera detallada los números reales y ejemplos de como resolver ejercicios que para algunos es complicado. En conclusión, los dos vídeos nos ayudar a fortalecer y complementar nuestros conocimientos para estar preparados....
Jeferson Santiago Diaz Cubillos, Estudiante de primer semestre de Contaduría Publica. Fundamentos de matemáticas

Juan dijo...

Excelentes vídeos para la aclaración de los temas que veremos en fundamentos y como aplicaremos esos temas en la carrera de contaduría publica, hablándonos de que manera usaremos cada operación , formula, problema ,etc en la vida real. El segundo vídeo me pareció muy importante ya que nos mostró como fueron evolucionando los números , a medida de la necesidad de las personas .
de buena forma nos mostraron en un gráfico donde podemos ubicar cada numero , en un grupo especifico. también me pareció bueno recordarnos la prioridad que debemos tener en cuenta a la hora de solucionar alguna operación, en el ejemplo de tener una suma y una multiplicación saber que se hace primero y la importancia de los paréntesis. muy buen vídeo para recordar y aprender cosas . JUAN PABLO VARÓN GALINDO , estudiante primer semestre de contaduría publica . (fundamentos de matemáticas)

Unknown dijo...

Estos dos vídeos me parecieron excelentes ya que, el primero nos hace enterar de los temas que veremos durante el semestre y así podremos ir estudiándolos y estar preparados para cada clase. El segundo vídeo nos explica el tema de los números reales, como podemos identificarlos y nos enseña algunos ejercicios que nos ayudaran para reforzar nuestro conocimiento en la unidad uno (1) de este semestre.

Juan Manuel Modesto Moreno estudiante primer semestre, contaduría publica, Uniminuto.

Unknown dijo...

Me parecen dos vídeos muy interesantes y de mucha ayuda, ya que el primero nos enseña la importancia de esta materia aplicada como tal en nuestra carrera, nos indica el objetivo principal, las bases necesarias y aspectos importantes. El segundo vídeo es de mucha ayuda para despejar dudas acerca de la tutoría vista y además contiene muchos datos interesantes con respecto a la historia de este tema.
Angie Alejandra Miranda Avila, estudiante de primer semestre de contaduría pública, fundamentos de matemáticas.

Sofía Sosa dijo...

Estos dos vídeos me parecen un privilegio, ya que en el primer vídeo nos demuestra cada uno de los medios y bases que llevaremos acabo en este semestre, en cambio, en el segundo nos ayuda a retomar y a reforzar, también nos explica detalladamente los temas y demuestra relativamente un método eficiente para encontrar la solución de estos. Estos dos vídeos me demostraron que es de mucha ayuda y muy importante esta materia para nuestra carrera.

Karol Sofía Sosa Muete, estudiante de primer semestre de Contaduría Pública. Fundamento de Matemáticas

Unknown dijo...

estos dos videos me parecen un privilegio , en el primer video nos muestra la tematica que llevaron a cabo en el semestre y en el segundo video nos ayuda a retomar y entender los temas claros y preciso y que me van ayudar durante mi semestre y poder aprender cada dia mas

Daniela Alejandra Barrero Medina , estudiante de primer semestre de contaduría pública, fundamentos de matemáticas

Unknown dijo...

Sinceramente me parecieron dos vídeos muy interesantes,ya que en el primero podemos observar las seis unidades básicas que nos van a evaluar durante el semestre , en el segundo podemos ver primeramente un resumen básico de como el hombre empezó a utilizar los números y después nos muestran ejemplos de como podemos resolver operaciones de números racionales y irracionales,este ultimo vídeo me pareció que va a ser de gran ayuda en el transcurso del semestre, por que podremos reforzar un poco nuestros conocimientos en estos temas.

víctor manuel bonilla varón, estudiante de primer semestre de contaduría, fundamento de matemáticas.

Daniela dijo...

Dos videos de gran utilidad, debido a que en el primero se da de manera rápida pero efectiva los temas que se tratarán durante el semestre, dándole así, la oportunidad al estudiante de conocer lo que se desarrollará en el transcurso del mismo. Referente al segundo video, considero que será de mucha más utilidad puesto que en este, se muestran algunos ejemplos los cuales de manera clara y detallada solucionan, dándonos la ventaja de poder aprender de ellos, además de brindarnos elementos a tener en cuenta.
Laura Daniela Varón, estudiante de primer semestre de contaduría Pública, fundamentos matemáticos.

GRUPO 6 dijo...

los dos vídeos me parecieron muy entretenidos por la razón que en el primero nos daban a explicar lo que íbamos a ver los temas y el segundo fue el mas entretenido y divertido por la razón que nos ponían ejercidos fáciles para recordar cuando los vimos en la escuela y los que no sabían para que pudieran aprender yo por mi parte me acordaba muy bien de estos tipos de ejercicios

michael alejandro cuervo aguilera estudiante de primer semestre de contaduría Pública, fundamentos matemáticos.

Anónimo dijo...

El primer vídeo nos muestra que la utilización de algoritmos básicos es importante para la formulación y solución de problemas en un ámbito profesional con diferentes conceptos y herramientas.
El segundo enseña de una manera cotidiana de prueba como es el icfes ejercicios prácticos para su solución, sin contar que también explico los números reales y su importancia con los otros tipos de números desde racionales, irracionales y diferentes tipos de ecuaciones.
La matemática es una gran ciencia y siguiendo sus propiedades y relaciones se podrá llevar un buen razonamiento lógico.

Daniel Esteban Henao Gil, estudiante de primer semestre de contaduría pública, fundamentos matemáticos.

Unknown dijo...

Un muy buen video de introducción a la carrera y explicasion de la materia, se explica muy bien el conjunto de los numeros quedo muy claro hizo que recordara todo esto, muy eficiente.
Camilo Rojas, estudiante de contaduría de primer semestre uniminuto-Tolima.

Carlos_Florian dijo...

-El primer vídeo me pareció muy interesante, puesto que nos explica de manera muy detallada los temas que trataremos en el transcurso del semestre y como aplicarlos en nuestra carrera como tal, dándonos la oportunidad de conocer los temas que veremos y poder ir mejorando nuestras falencias en el transcurso del mismo. para así poder cumplir con las seis (6); unidades básicas que nos evaluaran durante el semestre.
-Referente al segundo vídeo, me pareció muy sustancial. Puesto que nos explica de manera didáctica temas que suelen ser tan complejos en el mundo de las matemáticas y nos ayuda a desarrollar la habilidad de entrenar nuestro cerebro para resolver problemas matemáticos de nuestra vida diaria e implementarlos en nuestra profesión, y poder plantear soluciones, en el vídeo nos enseñan la evolución de las matemáticas a través de la historia y la importancia que tiene en nuestra actualidad, con base al vídeo nos ayudara a reforzar nuestros conocimientos en los temas que se nos dificulten.

NOMBRE: Carlos enrique florian arciniegas.
Carrera: Contaduría publica.
NRC: 2950
MODALIDAD: Presencial.
JORNADA: Diurno.

Anónimo dijo...

el primer vídeo me pareció muy bueno,muestran y nos van indicando los temas que vamos a ver en las clases de este semestre lo cual nos ayuda bastante para irnos preparando.

en cuanto al segundo vídeo me gusta la forma distinta de ver temas complejos, la forma de explicar es muy buena y entendible. concentrándonos en el tema de los números racionales me parece muy buena manera de explicar iniciando desde los mas básico que son los números naturales hasta los mas complejos como los números racionales e irracionales. en conclusión es una muy buena forma de ver algún tema en especifico el cual nos facilita el aprendizaje.


kevin orlando torres bohorquez estudiante de primer semestre de contaduria publica,fundamentos matematicos

Unknown dijo...

el primer vídeo me pareció muy bueno ya que nos explican que para tener un futuro profesional en ciencias empresariales se debe contar con buenos conocimientos matemáticos que nos sirvan para desempeñarnos en diferentes entidades. para este proceso es muy importante que participemos para despejar dudas sobe algún tema que no logremos entender, la lectura critica para poder interpretar cualquier tipo de problema y la sistematizacion del conocimiento. me agrada mucho la idea de poder realizar actividades en grupo porque así es mas fácil intercambiar conocimientos.

el segundo vídeo nos informa que el hombre utilizo los números naturales para poder contar, mas adelante los mayas descubrieron el numero cero y aparecieron los números negativos.
me parece interesante conocer un poco mas sobre este tema para adquirir mas conocimientos.

Nombre: wendy natalia torres leon
asignatura: fundamentos de matemáticas
programa: contaduría publica
semestre: 1
jornada: diurna

Angely Garcia dijo...

El primer video me pareció muy interesante ya que nos da a concoer como será la modalidad de estudio en este semestre con sus respectivos temas y nos da las respectivas bases para así guiarnos y conocer más sobre el tema,
Ya con el segundo video nos explica más detalladamente sobre el tema de los números naturales y su evolución.
Nombre: Angely Verónica García Barreto
Programa: Contaduría pública
Semestre:1, fundamentos de matemáticas

SOFIA AVILA Y KEVIN MATURANA dijo...

El primer vídeo me pareció muy interesante ya que puedo apreciar los conocimientos sólidos, sistemáticos y organizados para así llegar a lograr tener los resultados a los problemas y/o soluciones utilizando los diferentes fundamentos algorítmicos de las matemáticas en la multinacional de los problemas en el ámbito profesional en el que me estoy formando, también me da a entender diferentes temas que veré en la medida que se va desarrollando la clase temas que vi con anterioridad pero que olvide.

En el segundo vídeo pude apreciar las diferentes variaciones de los numero reales y aprender la diferencia entre un numero racional e irracional, también los errores frecuentes a la solución de operaciones por ejemplo

2+3*4 =20 es equivocado en verdad da 14 ya que las operaciones tienen un orden ya que cuando no hay paréntesis que indique lo contrario hay que primero resolver las potencias y las raíces luego las multiplicaciones y divisiones y por ultimo suma y resta.

En este vídeo me dio a entender muchos aspectos que fui olvidado a medida que iba avanzando en mi bachillerato y me hizo recordar estos aspectos olvidados ya que empezó de los mas básico que son los números naturales a lo mas complejo y avanzado que son los números racionales e irracionales.

Nombre: Kevin Andres Maturana Castro
asignatura: fundamentos de matemáticas
NRC: 2950
programa: contaduría publica
semestre: 1
jornada: diurna

Unknown dijo...

El primer vídeo es interesante puesto que nos informa acerca de los temas que vamos a ver y su objetivo y nos hace imaginar acerca de lo que va hacer cada tema;en cuanto al segundo vídeo es mucho más interesante porque se revuelve un problema iniciando desde lo más básico que son los números naturales y explicando de una forma muy didáctica y fácil de entender y aclarar dudas.
Nohemi Bermudez Betancourt, estudiante de contaduría pública de primer semestre.Fundamentos de matemáticas.

Felipe Martínez dijo...

Me gustó el vídeo por qué hay nos enseña los temas que vamos a aprender en clase y nos va dando como un paso por paso de ellos.
El segundo vídeo me parece muy interesante ya que nos enseñan lo que en el bachillerato hemos aprendido tanto los números naturales como los irracionales y racionales explicando de la mejor manera y con mucha facilidad para aprender y aclarar dudas.
Andrés Felipe Martínez
Estudiante de contaduría pública de primer semestre.
Area fundamentos de matemáticas.

Anónimo dijo...

me pareció interesante porque la matemática nos sirve para comprender nuestro entorno.
Aunque no nos demos cuenta la matemática esta en todo lugar y la usamos diariamente, si no conociéramos esta ciencia sería muy difícil comprender lo que nos pasa a nuestro alrededor,Hablo de la matemática básica que si bien es un poco tedioso para muchas personas, enfocadas desde un punto de vista educativo son necesarias para todos. Claro que hay matemáticas que son más complejas que ya vienen a ser parte de la gran capacidad humana de abstracción y para comprender se requiere de algunos conocimientos previos y bastante creatividad para poder recrearla en tu mente.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante los dos vídeos, ya que nos explican muy bien y de la mejor manera paso por paso cada problema, me ayudo a solucionar muchas dudas que tenia sobre ciertos grupos numéricos y nos enseñan temas básicos de la matemática
Sofia Avila Vanegas
Estudiante de contaduría publica primer semestre
Asignatura fundamentos de matemáticas

Unknown dijo...

Cordial saludo:
Las matemáticas son una disciplina y una de sus ramas es, álgebra lineal dedicada a analizar estructuras, realizando las operaciones aritméticas a través de letras o símbolos, estos dos vídeos me ayudaron a recordar conceptos básicos de las matemáticas, me parece que es una forma efectiva de reforzar aquellos apuntes que son muy importantes para resolver cualquier problema, debemos contar unas bases solidas sobre estos temas y es practico hacerlo de esta manera, muchas gracias.

Kevin Alexis Trujillo Leyva 000534454

Unknown dijo...

Buenas tardes, cordial saludo

Me ha parecido de mucho interés este articulo junto con los vídeos donde se explican bien a fondo los fundamentos de las matemáticas es muy importante tener en claro estos conceptos para poder ir empapados en el tema al ver las ramas de las matemáticas como lo es álgebra lineal que tiene mucho que ver.

Gracias

Betsy Liliana Bautista Guevara 000531095

Anónimo dijo...

Cordial saludo.

Me parece muy interesante la información contenida en el blog, tanto los videos, como los conceptos y la tematica son muy claros.
Con esta información me permitió recordar conceptos vistos con anterioridad como lo relacionado con la estadistica descripriva, las medidas de tencdencia central y las medidas de dispersión; y profundizar sobre la estadistica inferencial y los ejemplos de probabilidad ya que en mi campo de acción como futura administradora financiera me da la posibilidad de aplicar varios conceptos aquí descritos para toma de decisiones.
Además fue de gran interés el videode la extración delas balotas con y sin reposición ya que el ejercicio es tan claro que dispersa ciertas dudas que quedan de la clase teorica.

Gracias.

LISETH L. BUITRAGO
501779
NRC 2905

Kamila Guman dijo...

muy interesante los vídeos y los artículos , ya que explican cada paso de cierto tema, con ello podemos resolver dudas, también aprender y recordar algunos temas de mucho interés. Nos ayudara bastante para el resto de estudio ya que esta muy completo el blogger

Kamila Guzmán Collazos-737606
Estudiante de contaduría publica primer semestre
Fundamentos matemáticos

Anónimo dijo...

Excelente herramienta para las dudas que se han generado al respecto, en el primero vídeo se puede identificar los temas a tratar durante el curso y en el segundo la profesora amplia la enseñanza mediante ejemplos.

Maria Angelica Martinez Pomar / 750408
Estudiante de Administracion de Empresas/ primer semestre
Fundamentos de la Matematica

Jonathan Garcia dijo...

Jonathan Garcia / id 756515
Fundamentos de matematicas
Estudiante de administración de empresas

El primer video nos explica el brevemente , los temas que vamos a trabajar durante todo el semestre, es muy claro y ludico este video.

En el segundo encontramos una explicación breve de los conjuntos de los números naturales, enteros, racionales irracionales decimales, donde danban pequeños ejemplos que sirven de ayuda para nuestro aprendizaje.

Gracias

sebastian martinez dijo...

El primer vídeo me pareció muy interesante ya que nos da a conocer como será la modalidad de estudio en este semestre con sus respectivos temas y nos da las respectivas bases para así guiarnos y conocer más sobre el tema.

En el segundo vídeo pude apreciar las diferentes variaciones de los numero reales y aprender la diferencia entre un numero racional e irracional, también los errores frecuentes a la solución de operaciones.

Sebastian Martinez Gallego/id 748798.
Fundamentos matemáticos.
Estudiante de administración de empresas.

Unknown dijo...

me parece que es una herramienta de mucha utilidad ya que nos permite el desarrollo de un buen aprendizaje, y de la misma manera podemos despejar dudas que se nos presentan en el transcurso de las actividades. puesto que cada ejemplo nos permite mejorar.

Leixly Thalia Morales Olarte - 747566
Estudiante de Administracion de empresas - 1° semestre
fundamentos de matematicas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Éxitos..
Es una herramienta excelente complementaria para los temas vistos en clase nos muestra y nos explica los conjuntos numéricos, nos da ejemplos, sobre los fundamentos de matemáticas y los temas a tratar a nivel que vayamos avanzando, es un blog de mucho apoyo para comprender de diferentes maneras las actividades, al igual muy buena forma de ver algún tema en especifico el cual nos facilita el aprendizaje.

Monica Andrea Buitrago Garcia / 754197
Estudiante de Administración de Empresas/ Primer Semestre
Fundamentos de Matemáticas
Grupo No 1

Unknown dijo...

Es una excelente manera de reforzar los conocimientos y poder desarrollar la carrera de administración con las bases necesarias,desarrollar el pensamiento matemático.

Viviana Restrepo
ID. 756449
Administración de empresas.
primer semestre.
grupo de trabajo. 3

Unknown dijo...

Luis Alberto Guinea Romero
ID. 781751
Administración de empresas.
primer semestre.
grupo de trabajo. 2

el video me parece muy bien explicado de forma que ayuda a entender bastante a cada estudiante y mas para desarrolar nuestras capacidades si nuestra carrera se enfoca en matematicas

Anónimo dijo...

Es un implemento que nos enseña a tener un conocimiento, leal para tener en cuenta los temas vistos en clases, nos ayuda a reforzar intelectualmente para poder entender los conjuntos numéricos, nos da ejemplos atendibles para nuestro desarrollo en fundamentos de matemáticas, y para tener una superioridad en los temas que vayamos avanzando en el curso.

Alexandra Murillo
ID. 750586
Administración de empresas
Primer semestre
Fundamentos matemáticas
Grupo de trabajo 3

Anderson Patiño dijo...

Los videos nos hace un gran aporte, a los temas que ya vimos y los que próximamente vamos a ver.
Nos ayuda con dudas que tengamos ya que utiliza ejemplos para un mejor aprendizaje.

Finalizó diciendo que, agradezco por el material que nos brindaron, fue de gran utilidad.

Jhon Anderson Patiño Varon
ID: 742690
Primer semestre
Administración de empresas
Grupo 1

Unknown dijo...

Leixly Thalia Morales Olarte
ID: 747566
Primer semestre
Grupo 1
Administración de empresas.

me parece que el vídeo es un método muy bueno, ya que nos permite aclarar dudas con temas ya vistos,los ejercicios puestos allí son claros y nos ayudan con el aprendizaje.


Unknown dijo...

excelentes los vídeos una ayuda mas al proceso de formación de nosotros los estudiantes,se aclaran muchas dudas que tenemos y buena explicacion con los ejercicios que se muestan en los videos

brayan felipe murillo bocachica
fundamento de matematicas
administracion de empresas
primer semestre

Anónimo dijo...

me parecio muy entretenido la explicacion que nos dio la profesora bechy y su manera de explicar paso a paso sobre los difenrente problemas ya expuestos por la profesora y pues esa explicacion me ayudan a darme mas conocimiento sobre este aprendizaje
Miguel Antonio Cruz Ruiz
ID 758599
Administracion De Empresa 1 Semestre
grupo 1
universidad uniminuto ibague (minuto De Dios)

Unknown dijo...

hola buenas tardes me parecieron muy buenos porque es una material de apoyo y nos sirve para nosotros los estudiantes también me pareció muy interesante y es muy buena para reforzar nuestros conocimientos

DANIELA ALEJANDRA BARRERO MEDINA
contaduría publica

Unknown dijo...

pues son muy entendibles los videos el primer video nos plantea lo que vamos a ver y el objetivo ,el segundo video nos explica sobre los números naturales, irracionales ,racionales y enteros ,muy entendible buen video gracias.

Jessica Yineth Andrade Carrillo
ID: 773533
Primer semestre
Licenciatura pedagogía infantil
uniminuto

Unknown dijo...

el primer vídeo nos muestra sobre como un profesional debe adquirir fundamentos en la matemática para desarrollar en su profesión y así desenvolverse en su vida cotidiana, el segundo video nos relaciona la clasificación de los números y como al momento de resolverlo su orden como por ejemplo primero se resuelve la potenciacion, luego las raíces, después se multiplica, se divide y por ultimo se suma y se resta.


Ana Maria Martinez Trujillo
ID: 798875
contaduria publica 1 semestres
Uniminuto
miercoles 10 de febrero del 2020

Unknown dijo...

Los videos presentados me parecieron muy importantes, ya que en el primero explican lo que vamos a realiza en la materia y recodar los conjuntos numéricos con sus propiedades y operaciones. El segundo video explica todo lo relacionado con los conjuntos numéricos, me parece que esta muy bien explicado que se entiende y comprende lo que nos quieren enseñar en el video además nos muestran con ejercicios que se debe hacer y así tener mas claridad sobre el tema.
Nombre: Diana Carolina Parra Gomez
Asignatura: Fundamentos de matemáticas
Contaduría publica 1 semestre
Universidad: UNIMINUTO

Unknown dijo...

Los dos vídeos son muy importantes ya que en el primero nos habla sobre cual es el objetivo del curso y que acciones de aprendizaje se llevarán acabo para lograr este objetivo y en el segundo nos enseñan de una manera detallada los conjuntos numéricos y como diferenciarlos por medio de ejemplos.

Jhonatan Yamid Mahecha Hernández estudiante de primer semestre del programa contaduría pública

Unknown dijo...

Gracias a estos dos videos (Que son muy importantes e interesantes para nuestra carrera), podemos aprender, analizar, y resolver.
Ya que el primero nos enseña lo básico que estaremos viendo en el curso y los objetivos de esta materia... Y el segundo nos enseña mas explícitamente, mas detallado, lo que son los conjuntos naturales, enteros, racionales e irracionales, dándonos ejemplo mediante las pruebas icfes. Esto es de mucha ayuda ya que nos puede servir para aclarar cualquier duda que tengamos.

YULIETH TATIANA VERGARA LEAL, Estudiante de primer semestre del programa de contaduría Publica
Universidad: UNIMINUTO.

Unknown dijo...

El primer video me pareció muy interesante y necesario, ya que nos muestra resumidamente los temas que veremos en fundamentos de matemáticas, y la importancia de cada uno de ellos para lograr tener unos buenos conceptos matemáticos.
El segundo video me ayudo mucho a repasar y así mismo, recordar los números reales y de que otros conjuntos se encuentran conformados. También me ayudo a practicar algunos ejercicios de estos conjuntos, ayudando a identificar cuando los números decimales son racionales o irracionales.

LAURA VALENTINA BASABE ORJUELA
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS
CONTADURÍA PÚBLICA 1 SEMESTRES
UNIMINUTO

Unknown dijo...

son muy buenos nos ayudan a mejorar bastante con el desarrollo de la carrera nos ayuda analizar y resolver problemas nos ayuda con nuestras dudas es muy bueno porque especifican muy bien los temas gracias a estos dos videos sabemos un poco mas sobre el tema


Nilson Fernando Caro Duque, Estudiante de primer semestre del programa contaduría publica

miércoles, 10 de febrero de 2021, 15:30:00







Unknown dijo...

Los videos me parecen buenos ya que mencionan temas como numeros reales' regla de tres, ecuaciones entre otros, que seran visto en el curso. Tambien fortalece muy bien lo que son los numeros reales los cuales estan compuestos por los numeros naturales, enteros, racionales, e irracionales

Unknown dijo...

Buen día, me pareció un vídeo realmente productivo, ya que nos explica muy bien los conjuntos de números reales; cómo están conformados y sus características de una forma muy didáctica para hacer nuestro aprendizaje mas fácil.
Me llamo mucho la atención el momento en que nos explica cómo se ubica en la recta numérica, los números con decimales y las fracciones.
También despeje muchas dudas en cuanto a cómo solucionar un problema, y en qué orden; por ejemplo que primero se soluciona la potencia, luego las raíces después la multiplicación y la división y por último la suma y la resta, esto si no hay paréntesis en el problema.
Mi conclusión sobre el vídeo, me ayudó a despejar algunas dudas, fue fácil captar la explicación y me ayudó a reforzar el tema de conjuntos para aportar mucho a la clase.

Yurani Alexandra Benavidez silva
Programa contaduría pública
Primer semestre
Uniminuto- Lérida

Unknown dijo...

buena tarde, me pareció que los dos videos nos aporta gran material para nuestra carrera y las bases para toda nuestra vida profesional, en el primer video nos presenta las seis unidades que vamos a trabajar durante el curso las cuales son:
*Los conjuntos numéricos
*Expresiones Algebraicas y Factorización
*Plano cartesiano y graficación de funciones
*Ecuaciones Lineales
*Rectas y parábolas
*Función exponencial y logarítmica
en el segundo video la de la profesora Bechy despeje dudas que tenia sobre solución de problemas como suma multiplicación y división de potencia y la correcta ubicación en la recta numérica de las fracciones; como también explica en el tema de los números racionales que debemos tener mucho cuidado que b nunca va a poder ser 0 por que es imposible dividir por 0muy buen video para así poder aportar en la clase.

Juan Daniel Ramírez Arévalo
Programa Contaduría Publica
Primer Semestre
UNIMINUTO - Lérida

Unknown dijo...

En el primer video nos da una buena claridad ya que nos enseña un poco más de los conjuntos numéricos dónde nos muestra como diferenciarlos y da a conocernos con anticipación los temas que se tratarán.
En el minuto 1:28 se habla sobre las funciones exponenciales y logarítmicas lo cual me parece muy interesante conocer de este tema ya que no se mucho de ello.

En el segundo video nos dan una explicación más detallada ya que por medio de ejemplos del icfes nos da a conoces mejor los conjuntos naturales, enteros, racionales e irracionales. Me ayudó mucho a comprender que los signos tienen muchas diferencias al acomodarse diferentes, con número o simplemente con letras.

Lucero Céspedes Rincón
Estudiante de primer semestre del programa de contaduría Publica
Universidad: UNIMINUTO-LÉRIDA

Unknown dijo...

María Alejandra Montoya Giraldo, Contaduría Pública, Lérida Tolima.
El primer video nos muestra la importancia de aprender conceptos básicos matemáticos y profundizar en el desarrollo de diferentes operaciones y fórmulas matemáticas para agilizar los procesos contables.
El segundo video nos explica de forma clara y concisa la estructura de los diferentes conjuntos numéricos, su importancia y aplicación.

Yuliana Graciano dijo...

Yuliana Graciano Torres
contaduría pública
Lerida Tolima
Primer semestre

Son dos vídeos muy completos, en los cuales nos enseñan y nos recuerdan varios tema de la secundaria, pero que en mi caso no tenía claro, yo personalmente recordé sobre la recta numérica y los números racionales e irracionales que no los sabía diferenciar...

Aunque los ejercicios estuvieran un poco complejos, y se me complicaron un poco, con los ejemplos que había dado la profesora anteriormente, me reforce y logré entender

Debemos de tener en cuenta las 6 unidades que veremos durante el curso que son de vital importancia para poder seguir nuestro proyecto y aprender cada día más

En el vídeo de los números reales, en el minuto 4:16 hasta el minuto 8:36 se dió a entender perfectamente ya que nos explica de manera clara y nos da ejemplos de un número en cada conjunto...

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista estos videos son gran aporte a la integridad de los estudiantes ya que es una manera mucho mas previa de buscar estrategias ya que de solución a problemas matemáticos y demás dudas que se presenten.
Si se presta vital atención a estos temas podemos tener mayor entendimiento en este proceso tan importante de nuestras vidas universitarias y cada vez retroalimentar un mayor conocimiento de como sera el comienzo de este proyecto tan importante de nosotros los estudiantes

Stephania reyes vallejo, Estudiante de primer semestre del programa de contaduría publica

viernes,12 de febrero 2021, 13:10:00 GMT-5

Unknown dijo...

Buenas tardes

Es muy importante la información contenida en estos vídeos donde se explican muy bien los fundamentos básicos de la matemática, ya que nos ayuda a despejar las dudas que se nos presente durante el curso

Carolyn Pamela Enciso Bernal
ID 796940
Primer semestre
Contaduría pública

Unknown dijo...

Este video me pareció muy interesante ya que podemos ver primeramente un resumen básico de como el hombre empezó a utilizar los números racionales y irracionales considero que será de mucha mas utilidad puesto que en este se muestran algunos ejemplos los cuales de manera clara y detallada solucionan diferentes tipos de ecuaciones...

ESTUDIANTE: Laura Damaris Castro
Contaduría publica
UNIMINUTO Lérida
Fundamentos Matemáticos

Natalia Reyes dijo...

Buenas tardes, desde mi punto de vista los videos son muy prácticos ya que nos ayudan a entender más a profundidad el concepto de estos números su uso y su historia. Tienen muy buena manera de explicar para los que tal vez tenemos alguna dificultad en algún tema.

Natalia Lizeth Reyes Cruz
Contaduría pública
Primer semestre
Fundamentos de matematicas
Uniminuto Lérida Tolima

Yirlean Mejia dijo...

Buenas Noches, el video esta bien explicado, por eso es fácil comprender la definición de la matemática, desde su inicio y un poco de lo que la mayoría no hemos visto o en mi caso por ejemplo algunos casos no los tenía claro, entonces me gusta la forma en que nos hacen saber datos muy importantes sin excederse tanto.

Yirlean Yuviksa Mejia Bocanegra
Estadística Inferencial
NRC24443
Quinto Semestre

JENNIFER ECHEVERRI CASTRO dijo...

FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS
La enseñanza de estos sirven, para afrontar los problemas básicos de matemáticas que se pueden encontrar en el diario vivir y el ámbito laboral, ya que ofrece un conjunto de herramientas tanto teóricas como practicas que tienen como objetivo enriquecer nuestro conocimiento.

JENNIFER ECHEVERRI CASTRO
SEDE LERIDA, UNIMINUTO
CONTADURIA PUBLICA
1ER SEMESTRE
ID 765141

Jennifer Lamprea :) dijo...

Jennifer Lamprea Castaño
Estudiante de Contaduría pública 1er semestre
Lérida - Tolima

Estos videos fueron de mi agrada, en el primero me mostro las bases y el objetivo de este curso, ya en el segundo me explico como resolver ejercicios matemáticos, me refresco el tema de conjuntos numéricos, lo que más me gusto fue la forma tan clara de explicar y hacer entender de la profesora Bechy, tanto así que me suscribí a su canal para cuando tenga dudas sobre algún tema o simplemente para reforzarme.

Unknown dijo...

buenas tardes

los videos son excelentes puesto que aclara muchas dudas y nos hace ver desde nuestro punto de vista de la carrera que estamos estudiando CONTADURIA PUBLICA, la explicación es muy precisa y asertiva, con un lenguaje muy entendible.

natalia fernanda cardozo amariles id 800042
univerdidad Uniminuto

Unknown dijo...

Son dos vídeos interesantes, ya que en el primer vídeo nos narra con anticipación que temas se trataran y en que contextos se aplicará para cada unidad. El segundo vídeo es para mi mas importante, ya que nos explica de manera detallada los números reales y ejemplos de como resolver ejercicios que para algunos es complicado. En conclusión, los dos vídeos nos ayudar a fortalecer y complementar nuestros conocimientos para estar preparados
nos ayuda a retro alimentar temas que ya se habían visto y algunos nuevos

DAVID RICARDO CAICEDO MUÑOZ
UNIMINUTO-LERIDA
ID: 796911
CONATDURIA
PRIMER SEMESTRE

Unknown dijo...

Las unidades de trabajo y actividades planteadas para el desarrollo a lo largo del curso, son óptimas para hacer un buen uso de nuestra disposición por aprender, además contribuyen a no solo nuestro desarrollo profesional sino también a nivel personal e intelectual. Durante el segundo vídeo pude hacer un óptimo repaso de varios aspectos matemáticos que aunque básicos son muy útiles para los temas más complejos. Considero que es muy necesario recordar e implementar a través de ejercicios estos conocimientos.

Darcy Soraya Cárdenas Urueña
ID:842887
UNIMINUTO, Tolima y Magdalena Medio, Ibagué.
COPD

Unknown dijo...

Lo establecido en estos dos videos nos ayudan a recordar temas que hemos olvido, recordamos conceptos que son de gran importancia para nuestros proceso de formación profesional también nos ayudan a contribuir a un desarrollo de nuestra vida diaria, donde nos permite aprender cada día ya que, el ser humano necesita aprender de una manera constante. Considero que estos repasos matemáticas son útiles aunque sean básicos pero desde ahí, nos permite aprender y adaptar cada día esas formulas que van abarcada a temas importantes y que necesitan de esos temas básicos.

Cesar Andrés Bustos Valencia
ID: 838745
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Programa de contaduría publica (COPD)

Unknown dijo...

Estos vídeos son de gran ayuda para nosotros ya que nos explican cosas que tal vez hayamos olvidado o que no recordamos muy bien. En el primer video nos explican cómo surgieron y empezaron a utilizar los números naturales, etc, con ejemplos muy claros y precisos. Para después poner en práctica lo aprendido.y claramente me parece de gran ayuda. En el segundo aunque son conceptos básico nos sirve de mucho, cuando veamos temas complejos e importantes.
Liliana Merchan Tao
ID :839944
Corporación universitaria minuto de Dios (Uniminuto)
Ibague Tolima
Programa: Contaduría pública

Anónimo dijo...

En mi opinión son videos que nos permiten entender de una mejor forma los diferentes conceptos que ella aborda en este video. También explica detenidamente los procesos a seguir para resolver y dar solución a las preguntas planteadas. Por otra parte el primer video nos informa acerca de lo que vamos a ver durante las tutorías.

Jimena Alexandra Rico Rincon
ID: 829141
Corporación Universitaria Minuto de Dios (Ibagué, Tolima)
Programa de Contaduría Publica, 1 semestre.

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy Olga Valentina Ramirez Penagos, estudiante de la universidad UNIMINUTO de Ibagué-Tolima. Desde mi punto de vista los dos videos me parecen muy importantes para el desarrollo de nuestro aprendizaje, ya que nos permiten tener conocimiento desde lo mas básico de las matemáticas y llevar un paso a paso para entenderlas y poder aplicarlas, Muchas gracias.

Unknown dijo...

Los videos nos ayudan a entender estos temas de una mejor manera al explicarnos paso por paso los procedimientos a realizar en los diferentes casos para poder dar solución a los problemas. Además de hacerlo de una manera practica y entendible.

Brian David Mur Esquivel
ID: 841942
Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO);Ibagué, Tolima
Programa de Contaduría Pública primer semestre.

sofia dijo...

1. video fundamentos de las matematicas
en el primer video como pudimos observar nos da un breve resumen de lo que vamos a realizar durante el curso en las respectivas unidades facilitandonos alli un mejor conocimiento sobre este como primer objetivo del curso sera tener conocimientos basicos sobre los alogaritmos basicos de las matematicas en la formulacion y soluciones ante los problemas de ambito profesional .este video me parecio muy importante ya que nos da a conocer los requisitos , compromisos,y objetivos durante el curso , los temas vistos en el video se entienden con mucha claridad .

2. video sobre los numeros recionales
en este video nos da una introduccion sobre los numeros reales los cuales suelen ser expresados por un numero entero o decimal , esto quiere decir que abarcan a los numeros racionales y los numeros irracionales.estos tambien suelen clasificarse entre numeros algebraicos y numeros trascendentes . tambien pudimos observar 4 ejemplos durante el video con una clara fluidez sobre estos problemas.

mi nombre es Ana Sofia Tovar Castro identificada con el ID 833920 estudiante de primer semestre de contaduria publica jornada distancia uniminuto ibague curso fundamentos de las matematicas

Unknown dijo...

Buen noche Mi nombre es Dania Magnori Perea ID-831090, estudiante de primer semestre de Contaduría Publica de la Universidad Uniminuto - Ibagué Tolima.

Con estos vídeos podemos ver una introducción a los conceptos básicos de fundamentos matemáticos, de esta maneras nos refrescan la memoria de una forma fácil y clara para comprender los temas.
El primer vídeo nos muestra como es la modalidad de estudio en este semestre con sus respectivos temas y así tener una guía mas clara.

En el segundo vídeo la explicación es clara y pudimos entender como están conformados los números reales y aprender la diferencia entre un numero racional e irracional, también los errores frecuentes a la solución de problemas matematicosiones.

Juan Esteban Burgos Bocanegra dijo...

Buen noche Mi nombre es Juan Esteban Burgos Bocanegra ID-839640, estudiante de primer semestre de Contaduría Publica de la Universidad Uniminuto - Ibagué Tolima.

Excelente video, nos explica de forma concreta y didáctica lo que vamos a ver en fundamentos de matemáticas, también nos da una explicación detallada de los números enteros, naturales, racionales e irracionales por medio de ejercicios tipo ices.

Unknown dijo...

mi nombres es Johan Sebastian Osorio Ospina ID:840992
estudiante de primer semestre de contaduría publica de la universidad UNIMINUTO de la ciudad Ibague-Tolima
estos videos nos ayudan mucho porque nos explica los temas que veremos y, también nos da una explicación detallada de los números enteros, naturales, racionales e irracionales y los errores que uno frecuenta.

Jorge Andres Reyes dijo...

Buena noche mi nombre es Jorge Andres Reyes ID 841849,estudiante de contaduría publica de la Universidad Uniminuto - Ibagué Tolima.

Son unos excelentes videos, en el primero en donde claramente nos explica lo que se va a ver en Fundamentos de matemática y en el segundo video donde nos recuerda y nos hace una explicación didáctica y detallada sobre los conjuntos numéricos.

Anónimo dijo...

El video nos muestra la importancia de tener muy claros estos temas, debido a que son esenciales para la carrera y se encuentran muy relacionados con la misma, es por esto que debemos profundizar nuestros conocimientos con ellos para una mejor comprensión y un mejor entendimiento hacia lo que se va a dar.

Laura Isabella Casas Delgado
ID: 834449
Corporación Universitaria Minuto de Dios (Ibagué, Tolima)
Programa de Contaduría Publica
Fundamentos de Matemáticas


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Luisa Fernanda Velez Villanueva (UNIMINUTO Ibagué, Contaduría pública)

Los videos fueron excelentes, permitió aclarar cualquier duda respecto a primero a las temáticas que se verán en el curso y el segundo permitió reforzar los conocimientos adquiridos con anterioridad, adicionalmente, la explicación fue clara y concreta, lo cual permite que se tenga un conocimiento detallado de cada conceptos básico de fundamentos matemáticos, desde mi juicio este video es muy esencial, enfatizo porque al tratarse de conjuntos numéricos, es un tema base para todos los que vendrán a continuación, me gustó mucho la resolución de problemas, ya que permitía llevar a la práctica lo mencionado en el video logrando tener más claridad a la hora de nosotros aplicarlo en nuestros trabajos académicos.

Luisa Fernanda Velez Villanueva
ID: 832116
Corporación universitaria minuto de Dios (Ibagué-Tolima)
Programa de Contaduría Pública
Fundamentos de Matemáticas.

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Vistas de página en total