English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Conceptos básicos Estadística Inferencial

La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta. Su objetivo es obtener conclusiones útiles para hacer deducciones sobre una totalidad, basándose en la información numérica de la muestra.
Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas sí/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables de Sam (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen análisis de varianza, series de tiempo y minería de datos.

Video 1 (tomar apuntes)


Video 2 Extracción de balotas con o sin reemplazamiento o reposición. . Debe tomar apuntes y comentar en este blog o en el canal de youtube indicando el nombre  programa y nrc

Nuevo video versión 2021
Comparte este artículo en tus redes sociales:

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Hola buenas noches frente a las temáticas de los vídeos, pienso que realmente el termino estadística o la estadística inferencial, es un complemento de aprendizaje mas para nuestra vida profesional como psicólogos, teniendo en cuenta,que la psicología es una ciencia, y por esta razón se tiene que valer de un sistema abstracto que le permita trabajar lo más alejado posible de la opinión y la subjetividad, y uno de sus aspectos claves es la utilización de la estadística como herramienta,dentro de nuestro estudios investigaciones, aportes, Por esta razón es muy importante que los psicólogos se formen en ella y comprendan su utilidad en la psicología.

jenifer katerine castiblanco perez
ID 000356059
Estadistica inferencia 12915

Unknown dijo...

Buen día, respecto a los vídeos la estadística inferencial, es importante para poder ejercer un psicólogo ya que nos permite tratar un tema en específico en el cual podemos tener la descripción, pero tenemos que ejercer una encuentra la cual se volverá un dato estadístico el cual pueda probar y dar a conocer los posibles aspectos que es estén presentando y así poder proponer soluciones para tal caso.

Cordial saludo,

Katherine Mora
ID:658707
Estudiante de Psicología 4 semestre

laura triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura triana dijo...

Muy buenas noches

Considero que la estadística inferencia al igual que las demás nos brinda esa posibilidad de poder aproximarnos a lo que puede ser y haber, de igual modo considero que es un recurso y medio por el cual como psicologos nos sirve no sólo para diagnosticar y poder tomar una desicion frente a las posibles variables que se presentan, sino también de forma personal y demás.

Cordialmente

Laura Valentina Triana Ballesteros
ID 660025
Estudiante de la carrera de psicología, cuarto semestre.

Linda Esthefani dijo...

Cordial saludo

Considero que la estadística inferencial en cuanto al tema que estamos viendo es muy importante nos aproxima a la realidad de si existe o no, por tanto es fundamental en nuestra carrera.
Atentamente
LINDA Esthefani Torres Castro ID 637698

Manuela Montoya dijo...

Considero que la estadistica inferencial es de gran importancia al momento de realizar investigaciones en otros campos, ya que nos permite dar conclusiones, teniendo en cuenta los datos numericos que se obtuvieron en la muestra. La probalidad es un tema muy interesante ya que nos permitira verificar las probalidad que pase un suceso, por medio de los experimentos aleatorios o espacios de muestras, ejemplo cuando participamos en una rifa.

Unknown dijo...

Cordial saludo.
La estadística inferencial nos brinda la oportunidad de realizar estudios,para aproximarnos a un porcentaje o resultado de trabajo, son probabilidades que nos ayudan a la resolución de problemas de la vida. esto no significa que se realicen o puedan predecir fielmente un resultado, ni que estemos en una ciencia exacta, pero si de una aproximación posible a un resultado final.

Luz Dary Gamez Vera
Estudiante de administración en salud ocupacional
ID 572953, NRC 6485

Unknown dijo...

Cordial Saludo

Pienso que la estadística inferencial consiste en buscar, extender y generalizar conclusiones de una población mediante la información que hay en una muestra por ende juega un papel importante en la psicología ya que por medio de está podemos hacer deducciones, interpretar y comparaciones frente a una hipótesis.
Paula Andrea Ramirez Montaña
Estudiante de Psicología – Nocturna, Cuarto semestre
Id: 674905

Andres felipe pareja vargas dijo...

Buen dia

Muy interesantes los videos, creo que esto nos puede ayudar como decia el presentador a tomar decisiones importantes en nuestras vidas o en los juegos de azar aunque sea impredecible, con buenos datos se puede aumentar la probabilidad, ademas nos permite comprender que la suerte no existe, si existe un pensamiento entonces todo es posible.

Andres Felipe pareja vargas
estudiante- Psicologia Noc 4 semestre
672052

Unknown dijo...

Buena tarde

Me parece excelente la manera que explica, muy dinámica y fácil de entender.este vídeo nos permite obtener los conocimientos necesarios para realizar talleres o cuestionarios. Ademas es una manera de motivar al estudiante y hacerle ver que las matemáticas, como la estadista no so tan difíciles como la mayoría de estudiantes las vemos.


yessica katherine pulido
estudiante de psicología IV
CURSO: estadística inferencial
ID: 668995
NRC 12915

David Felipe Guevara dijo...

EXCELENTE VIDEO BUENA DIDACTICA Y EJEMPLOS SUPER FACILES DE ENTENDER


DAVID FELIPE GUEVARA
ESTADISTICA INFERENCIAL
ID 471473
NRC 2905

Unknown dijo...

Considero que la estadistica inferencial apesar del amplio campo que ocupa en sus teorias, es una materia que nos ayuda a cosechar bastantes conocimientos.
El aprender la logica, probabilidades y distintos temas relacionados nos contribuye mucho a nuestra formación.
Además los ejemplos propuestos que se observan lo hacen muy dinamico y facil para poder obtener una información mas clara.

Id:674833
Psicología.

Unknown dijo...

Moisés Ruiz Vera.
Id:674833
Curso: Estadistica inferencial

Anónimo dijo...

Cordial saludo.

La probabilidad y el azar aunque parezcan nuevos en nuestros conocimientos desde siempre han estado ahí, para tomar cualquier decisión, pero antes yo no sabía que se podían realizar unas series de estudios los cuales nos ayudan analizar ciertos casos, no solo en la ciencia en las matemáticas, sino en nuestra vida diaria. No significa que podamos predecir lo que vaya a suceder, pero si tenemos una aproximación de un posible resultado.

Luz Enith Galindo Herrera
Estadistica Inferencial
NRC 2927
Quinto semestre

Anónimo dijo...

*Cordial saludo.

los videos que hacen referencia a la probabilidad comparto el buen concepto donde nos dan una mejor estrategia o guía de aprendizaje para realizar ejercicios con este tema ya que en el video dan una explicación muy precisa de ejercicios y los resuelven de una forma muy dinámica y fácil para entender y quedar con una visión muy clara de esta tema.


-OSCAR DANIEL CORTES CUBILLOS
-ESTADÍSTICA INFERENCIAL
-ID: 709578
-NRC:2997

Unknown dijo...

Cordial saludo.

Suerte o probabilidad, bueno como sea. la verdad es que si no hubiese visto los vídeos no me hubiese dado cuenta de la el papel que juegan las probabilidades al momento de tomar una decisión. es increíble como incluso con casos que nada tienen que ver con las matemáticas estas también lleguen a aplicarse.

Pdta. En adelante analizare las probabilidades.

De:

Cesar Augusto gonzalez herrera
estadistica inferencial
id 633503
nrc 2927

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buen día
La estadística inferencial es una asignatura muy importante ya que por medio de esta podemos solucionar problemas e inquietudes que se nos presenten en nuestra vida cotidiana, hasta el momento me ha parecido un curso muy útil y practico.

BRYAN CAMILO ALVAREZ PEREZ
ESTADISTICA INFERENCIAL
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA VIII SEMESTRE
ID 548906

Juan sebastian mosquera dijo...

Cordial Saludo.
La estadística es parte fundamental de nuestro día a día ya que esta nos ayuda a analizar, tomar decisiones a partir de un enfoque cuantitativo y cualitativo la cual nos ayuda de manera eficiente y eficaz en nuestra vida cotidiana y profesional.

Gracias.

JUAN SEBASTIAN MOSQUERA GARCIA,
ESTADISTICA INFERENCIAL
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (VIII SEMESTRE)
ID: 555378
NRC: 2906

Laura Rodriguez dijo...

Buenas Noches

Se considera que la estdistica inferencial, es un recurso que hay que aprovecharlo tanto para la vida profesional, como para la vida diaria, ya que comprende los métodos para deducir propiedades de una población especifica, a partir de una pequeña parte de la misma (muestra).

Cordialmente

Laura Milena Rodríguez Calderón
ID 658739
Estudiante de psicología, cuarto semestre nocturno (GRUPO 2).(UNIMINUTO)

Angela Jimenez dijo...

Buena noche!
considero la estadística de gran importancia tanto para la vida laboral como para la personal ya que, o nos aproxima o no da una exactitud de lo requerido, priorizando que las matemáticas y sus ramas son un eje de gran relevancia en la investigación, es el lenguaje que comunica información basada en datos cuantitativos es tan valioso su aporte que no hay actividad humana que no necesite y se involucre con esta.

Angela Maria Jimenez Lopez
ID: 663699
Estudiante de psicologia, cuarto semestre jornada nocturna. ( uniminuto )

Diana sedano dijo...

Buena tarde, considero que fue de gran ayuda por que con un ejemplo lo podemos pasar a nuestra vida cotidiana, profesional y laboral por que son el lenguaje para toda empresa y vida teniendo probabilidad de las cosas y su justificación al momento de tomar decisiones

Diana Marcela Sedano Perez
ID 637552
Nrc 2927

felipe andres rodriguez valencia dijo...

Mi comentario de los dos vídeos especifica la parte de la estadística y de la estadística diferencial que son partes importantes hoy en día e el aprendizaje como académico o universitario y que nos ayudara en la parte profesional en nuestras vidas como en mi caso en la parte de mi carrera de psicología, ya que la estadística se puede implementar en la parte de la investigara o en la parte cuantitativa de la psicología como tal

felipe andes rodriguez valencia

ID 658318

NRC 12912

camilo andres rodriguez valencia dijo...

la estadística como todo tipo de matemáticas son de gran importancia para la vida personal como la laboral nos permite realizar investigaciones cuantitativas, aproximaciones de resultados que queremos encontrar, la parte teórica nos deja información como base para identificar los acontecimientos que nos encontraremos pero la parte numérica nos aproxima auna realidad mas exacta.

camilo andres rodriguez valencia
ID: 658319
Estudiante de psicología, cuarto semestre jornada nocturna
NRC 12912

Unknown dijo...

Cordial Saludo

Podemos definir que La Probabilidad es la mayor o menor posibilidad de que ocurra un determinado suceso.

Cuando hablamos de probabilidad tenemos que diferenciar los tipos de sucesos que pueden ocurrir, pueden ser: sucesos naturales, son aquellos cuyo resultado podemos predecir; y sucesos por azar, cuyo resultado no podemos predecir, pero que si se conoce los resultados posibles que se pueden dar.

JAmes Gómez Rendón
Id. 670405
Estudiante de psicología, cuarto semestre jornada nocturna
NRC 12912

James Gómez dijo...

Cordial Saludo

Podemos definir que La Probabilidad es la mayor o menor posibilidad de que ocurra un determinado suceso.

Cuando hablamos de probabilidad tenemos que diferenciar los tipos de sucesos que pueden ocurrir, pueden ser: sucesos naturales, son aquellos cuyo resultado podemos predecir; y sucesos por azar, cuyo resultado no podemos predecir, pero que si se conoce los resultados posibles que se pueden dar.

JAmes Gómez Rendón
Id. 670405
Estudiante de psicología, cuarto semestre jornada nocturna
NRC 12912

ANGIE RODRIGUEZ dijo...

Hola profesor buenas tardes de acuerdo con lo observado en los video, pienso que es realmente importante la estadística ya que es un complemento de aprendizaje más para todos nosotros en nuestra vida profesional como psicólogos y de más carreras, la estadística es algo muy importante ya que es sistema abstracto que le permita trabajar lo más alejado posible de la opinión y la subjetividad, y uno de sus aspectos claves es la utilización de la estadística como herramienta, dentro de nuestro estudios investigaciones, aportes, Por esta razón es muy importante en la psicología que se formen en ella y comprendan su utilidad.

ANGIE TATIANA ARIAS RODRIGUEZ
ID: 568513
NRC:12916

Unknown dijo...

buenas tardes debemos tener en cuenta gracias a la estadística podemos interpretar y comprender datos que estemos realizando en alguna investigación, adicional a esto en nuestra carrera la psicología, gracias a la estadística aprenderemos a medir si las técnicas que utilicemos funciona y es confiable para el paciente y aprender a medir la funcionalidad de la terapia.

jairo alonso diaz ramirez
id 658759
NRC 12916


Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor concidero que la estadística es muy importante en cualquier ámbito de nuestra vida, ya que por medio de una de las ramas como son las probabilidades nos ayuda a la toma de desiciones ya que está mide las alternativas posibles de que algo suceda o no y no tomar desiciones a la azar sino que por medio de las probabilidades podamos calcular que porcentaje de los posibles sucesos pueda ocurrir.

Diana Ramos Rivera
ID 680231
NRC 2916
Contaduria publica nocturna

Unknown dijo...

Buenas tardes me pareció muy completos los videos y la explicación muy didáctica de verdad que aclara muchas dudas, y deja mucha enseñanza ya que como lo muestra el primer video nuestra vida cotidiana esta llena de probabilidades, así que es muy practico porque nos puede ayudar a la hora de tomar una decisión.

Ruby alejandra silva
ID 330245
NRC 2916
cONTADURIA PUBLICA

Unknown dijo...

Buenas Noches
Los dos videos de estadística inferencial considero que son de suma importancia su análisis y uso para todas las carreras, para el contador profesional permite ser autónomo ya que esta rama comprende métodos y procedimientos, cuyas probabilidades ayuda a tomar decisiones sobre las alternativas con posibilidades de ocurrir, encontramos también en el primer video la equiprobabilidad donde se evalúan los juegos de azar, probabilidad condicional, números aleatorios, la importancia de la inducción y la estadística. El segundo video muestra varios ejemplos con bolas de colores en una urna mostrando la extracción de balota con y sin reemplazamiento.

Leidy Vanessa Martínez Zabala
ID: 575432
NRC: 2916
CONTADURÍA PÚBLICA

grupo 3 dijo...

La estadística inferencial nos brinda la oportunidad de realizar estudios para aproximarnos a un porcentaje o resultado de trabajo, son probabilidades que nos ayudan a la resolución de problemas de la vida, por ende juega un papel importante en la psicología ya que por medio de está podemos hacer deducciones, interpretar y hacer comparaciones frente a una hipótesis, con esto también llegamos a entender de una forma diferente cada una de las situaciones que se presentan las cuales se deben solucionar con simple lógica.
Juan Sebastián Macias Rodríguez
ID 662269
NRC 12912

Anónimo dijo...

Buenas noches, de acuerdo con lo que observe en los vídeos, nos permite ampliar un poco nuestra capacidad de análisis, ademas que están estructurados con un lenguaje claro que nos permite aclarar dudas, ademas he comprendido la importancia que juegan las probabilidades en el momento de la toma de decisiones tanto en lo personal como en lo laboral.

Rosa Yineth Campos Mora
ID 670932
NRC 2916
CONTADURÍA PUBLICA

Anónimo dijo...

La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende métodos y procedimientos de inducción (muestras o muestreo, diseño experimental, contraste de hipótesis) .Su objetivo es obtener conclusiones útiles para hacer deducciones sobre una totalidad, basándose en la información numérica de la muestra. Es muy útil en el análisis de poblaciones y tendencias, para hacer una idea de las posibilidades de acciones y reacción de la misma en condiciones específicas, ya que nos acerca a una aproximación posible al resultado final.

YINETH LORENA PRADA
ID. 572971
ESTUDIANTE DE CONTADURIA PUBLICA
NCR. 2916

Anónimo dijo...

Buenas tardes, en lo relacionado al tema puedo definir la Estadística Inferencial como una parte importante de la Estadística la cual comprende métodos y procedimientos y que por medio de la inducción se puede determinar las propiedades de una población a partir de una parte de esta.

En los vídeos pude ampliar el concepto sobre la Probabilidad, la cual es una rama de la Estadística que que se encarga de medir cual es la posibilidad de que ocurra un suceso o evento. Aunque esta no nos permita conocer el futuro, nos ayuda a tomar decisiones.

por último tener claridad del concepto de Probabilidad Condicional, la cual es la probabilidad de que ocurra un evento A, sabiendo que también sucede otro evento B.

Con reemplazamiento: se devuelve la 1°
Sin reemplazamiento: No se devuelve la 1°

Leidy Lucía Sánchez Méndez
ID:674879
NRC:2916
Contaduría Pública-Nocturna

Anónimo dijo...

En los vídeos se habla de la probabilidad, y de lo importante que es en el momento de tomar decisiones sobre las alternativas con más posibilidades de ocurrir. las matemáticas describen estos fenómenos como experimentos aleatorios los cuales no son fáciles de formalizarlos matemáticamente. también se menciona la equiprobabilidad que por medio de ella se puede evaluar los juegos de azar y por último la inducción que se apoya en los registros de hechos y observaciones experimentales como la estadísticas.

Leidy Johana Borja Vargas
ID: 650235

Luisaverastegui16 dijo...

La estadistica inferencial comprende todo aquello que nos ayude a realizar una generalizacion o prediccion sobre la informacion obtenida de una poblacion a traves de una muestra, con el objetivo de analizar las posibilidades y limites que existen en dicho caso, asi mismo la estadistica inferencial nos ayuda a verificar y brindar confianza a la poblacion sobre el estudio que se llevo acabo, permitiendo asi mismo la recoleccion de datos importantes que nos suceden a diario y permitir dar respuesta a los problemas de una forma util y significativo.

Luisa Fernanda Calderón dijo...

Después de haber visto los videos; comprendo la importancia que tiene la estadística, al momento de indagar e interpretar cantidades extensas de datos.De igual forma, la estadística inferencial es una herramienta que brinda al psicólogo en su rol, la oportunidad de analizar los fenómenos estudiados, de tomar decisiones sobre las alternativas con más posibilidades de ocurrir; con el fin, de de poner a prueba distintas hipótesis que permitan predecir qué podría pasar y así descartar o aprobar las mismas. Para concluir, se puede decir que las probabilidades tienen numerosas aplicaciones, pero no solo en las ciencias, si no también en nuestra cotidianidad.

Luisa Calderón
ID 674902
Programa de Psicología 4 sem.
Curso Estadística Inferencial

Unknown dijo...

Buenas noches, la estadística es la ciencia que comprende métodos y procedimientos, que nos permiten; recopilar, tabular, procesar, analizar, interpretar datos cuantitativos como cualitativos(cantidades y cualidades) ya que hacen referencia a las características de los fenómenos que se quieren estudiar. Por lo tanto la estadística es una método importante y necesario en la psicología ya que nos permite medir diferentes fenómenos como lo mencionamos anteriormente, bien sea cuantitativos o cualitativos, visto que a partir de los trabajos de Wundt, la psicología pasa de ser una rama de la filosofía a convertirse en una ciencia, debido a que se realiza la estandarización de procesos a la sistematización. Por ejemplo en la psicología se puede analizar como mediciones: La observación de las actitudes de las personas, de los conceptos, de las conductas y los motivos que están detrás de esas conductas.
Las probabilidades entran a jugar un gran papel ya que mediante esta se puede acertar a diferentes porcentajes dependo que se quiere recopilar y obtener, como lo mencionan en el vídeo; las probabilidades se acercan y se aleja por ejemplo; cuando se menciona que los alemanes que estudiaron como pateaban los argentinos y los argentinos al contrario no estudiaron y no se percataron de que había un problema matemático en este caso, obtienen los diferentes patrones de como pateaban los jugadores. Descubren que X jugador tira el 60% hacia la derecha, entonces lo que realizan es darle indicaciones al arquero para que así mismo reaccionara ante cada pateada y fuera más alta la probabilidad de ellos ganar que perder. Entonces dependiendo del caso en el que se quiera realizar este tipo de procedimientos es de bastante importancia ya que descarta la posibilidad que le convenga como mencione dependiendo el contexto o caso en que se realice el procedimiento.

Estudiante: Karen Tatiana Chavarro Angarita
Id: 672600
Programa: Psicología- 4 Semestre
Asignatura: Estadística Inferencial
Nrc: 12912

Anónimo dijo...

LA estadística inferencial nos permite tomar un muestra relativamente pequeña y hacer un calculo aproximado de una muestra completa mucho mas amplia, lo cual es muy útil en mi proceso profesional ya que como psicologo tendre que hacer muestras de poblaciones amplias para generar planes de acción de alguna comunidad.
Yeison Javier Devia
ID 658710
Psicología 4to semestre Uniminuto.

Lizetn Natalia Perdomo dijo...

Aunque la estadística es antigua, su vigencia sigue siendo notable en todas las áreas de estudio, en esta caso para la psicología, las herramientas que posee la estadística son de gran ayuda para la lectura e interpretación de datos. La estadística como método científico permite comprender y/o explicar varios posibles resultados en un caso determinado, esto nos encamina al termino de probabilidad. Este es uno de los temas que se ve expuesto en el vídeo, el cual generó interés en mi, puesto que el presentador afirma que el azar esta presente en un sin numero de situaciones que ignoramos en la cotidianidad, lo que reafirma la idea de que las matemáticas y los números manejan y están presentes en todos los sucesos y las decisiones que son tomadas

Unknown dijo...

cordial saludo.

Es importante tener en cuenta que hay muchas probabilidades para obtener algo como opción que suceda o no suceda, se debe analizar los casos para tener ciertos criterios positivos, y así los resultados podrán ser favorables, aunque el resultado sea impredecible, de esta manera la estadística inferencial esta siempre presente en el diario vivir para la toma de decisiones.

Angelica Diaz

Camila Reinoso Gutierrez dijo...

Buenas tarde ,lo que reflexione sobre el concepto de la estadística inferencial es una técnica y procedimientos con el objetivo de extender o generalizar la información de una muestra ala poblacional y los ejemplos nos explicaron súper bien y no dice cuando debemos reemplazar y cuando debemos simplificar cada probabilidades.una probabilidades para obtener como una opción que suceda o no suceda la probabilidades .

Camila Alejandra Reinoso Gutiérrez.
ID:595132.
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL 7 SEMESTRE

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

buenos dias me parecio genial los videos ya que ayudan a despejar muchisimas dudas... gracias
monica betancourt
NRC: 18395
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL 7 SEMESTRE

Unknown dijo...

Cordial saludo!!
Los vídeos son muy interesantes y a modo personal, la estadística es muy importante para nuestra carrera, ya que Es necesaria para la elaboración de proyectos y estudios.
Muchas gracias!!
Valentina López
NRC 18395
Administración en seguridad y salud en el trabajo, séptimo semestre jornada diurna.

Unknown dijo...

Buenas tardes, cordial saludo.

Lo que me da a entender en los videos es que existen distintas probabilidades y oportunidades, de que se de o no se de el resultado, además que ayuda a despejar muchas duda y tener la actitud de positiva de elegir la mejor posibilidad.
Y nuestra carrera se basa de la toma de decisiones es decir que probabilidad le va a funcionar a mi empresa o multinacional, que debo elegir o que no.

Evelyn Melissa Morales Álvarez
Id: 000575232
Administración financiera 8 semestre nocturna

Unknown dijo...

Cordial saludo

Respecto a los videos podemos conocer la probabilidad y los tipos de probabilidades que pueden haber,
Que existen varias opciones en el momento de la toma de una decision, basandolo en en un evento o suceso, nos ayudan a despejar dudas
Que muchas veces nos encontramos en situaciones y no tenemos idea de lo que vamos hacer solo sabemos que hay opciones como que gane o se pierda, entre otros, la probabilidad nos permite salir de apuros despejar dudas y aprender de ello.
Y enfocandola en nuestra carrera nos facilita para la toma de desiciones y tomar el riesgo de escoger la mejor opcion.
y llegar aceptar con algo preciso ya que pueden ser favorable o no.

Leydy patricia Naicipa Bustos
ID 000565758
Nrc 17491
Administración financiera 8 semestre nocturno.

Unknown dijo...

Los dos videos me parecieron muy importantes debido a que nos permite adquirir nuevo conocimiento y poderlo aplicar en nuestra carrera, además nos muestra que tan importante puede ser la estadística, plasman diferentes tipos de muestra basados en dos probables resultados como lo son la probabilidad al azar y la equiprobabilidad.
Muchas gracias por la explicación
Leslie Ramírez Lozano de octavo semestre
Adfu NRC: 17491
Grupo 2 lunes 6pm

jenny katherine pichina dijo...

El video me pareció muy interesante ya que el tema de estadística inferencial es muy importante en todo proyecto o empresa ya que emplea usualmente mecanismos que nos permiten llevar a cabo dichas deducciones, tales como pruebas de estimación puntual, pruebas de hipótesis, pruebas paramétricas También le son útiles los análisis de correlación y de regresión, las series cronológicas, el análisis de varianza, entre otros. Para si poder determinar la estadística de un proyecto o idea. Este tema es de suma importancia para una decisión que se vaya a tomar y se necesite dicha respuesta.
Nombre es Jenny katehrine pichina
Materia estadística inferencial nrc. 18395


Anónimo dijo...

Buenas noches para todos.
Respecto a los videos publicados, pienso que son de gran ayuda para nosotros, no solo como estudiantes, sino como futuros profesionales, pues son de apoyo a la hora de acercarnos a unas "Probabilidades" dentro de cualquier situación diaria que se pueda presentar. Ademas la información brindada, aclara un poco mas la idea de que es la estadística inferencial, teniendo en cuenta que esta puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual puede requerir.Es decir, que Parte de su trabajo es hacer análisis de los datos que se obtienen a partir de experimentos(como en el caso de las bolas de colores), con el objetivo de representar la realidad, mostrando todas las posibilidades que de estas se obtienen.


Gracias por la atención prestada, feliz noche para todos.

Estudiante: Jessica Navarro Arias
ID: 572086
Semestre 7 de Administración en Salud Ocupacional. Universidad Minuto de Dios
NRC curso: 18395 Estadística inferencial
(Jornada Diurna)

Julie Catherine Espinosa Cardozo dijo...

Buena noche, la matemática como tal y la estadística son materias muy importantes, son de uso diario y los videos nos confirman que es así, espero que pueda seguir aprendiendo más en este curso y complementar mis conocimientos con esta área tan indispensable y para mi larga actividad como administradora de salud ocupacional.


Julie Catherine Espinosa Cardozo
70 semestre jornada diurna
NRC 18395 ESTADÍSTICA INFERENCIAL

Laura Alejandra Giron dijo...

Buenas noches respecto a los videos anteriores pienso que nos ayuda a entender que las matematicas van mas alla que solo numeros. La estadistica va de la mano con las matematicas y es algo con lo que nos encontramos en lo largo de nuestras vidas, y nuestro entorno laboral. Con este Blog he llenado mas mi conocimientos y me queda mas claro que la estadística inferencial pretende inferir u obtener conclusiones que se pueden generalizar a toda la población a partir del estudio de una muestra.

Laura Alejandra Giron Sanabria
ID 611199
NRC :18395 ESTADISTICA INFERENCIAL
7 SEMESTRE JORNADA DIURNA

jenifer.manchola dijo...

Cordial saludo,

Comprendo a través de los conceptos y los videos, la estadística nos ayuda a conseguir las conclusiones que nos sirven para las diferentes deducciones sobre la información de la muestra que estamos estudiando.
Además, como futuros profesionales en administración de empresas nos permite adelantarnos frente a las decisiones que debemos consideran en algún punto. La estadística inferencial nos permitirá determinar las propiedades de la muestra lo que nos ayuda para nuestros diferentes estudios de mercados ya que nos da la oportunidad de generar modelos y predicciones de los diferentes fenómenos que tengas que afrontar en nuestra vida laboral.
Gracias

Jenifer Tatiana Manchola González
ID: 658766
NRC:18469 estadística inferencial

Unknown dijo...


Buena Tarde
La estadística inferencial es aquella parte de la estadística el cual permite realizar deducciones esto quiere decir se puede inferir en un conjunto.
Respecto a los vídeos observados, podemos determinar probabilidades a pesar de que se dio un estudio o después de varios años se definió un concepto claro matemático y así nos podremos ver beneficiados en el momento de una toma de decisión a manera personal sino a nivel empresarial como lo es en la administración de empresas, dentro de experimentos aleatorios estos vídeos son buenos ya que me permiten orientar de una manera detallada en el momento de tomar una decisión.

Agradezco su atención prestada.

Cordialmente,

Yeimy Natalia Gonzalez Aguiar
ID 662125
NRC 18457
Admon Empresas

Unknown dijo...

Buena noche.

Teniendo en cuenta la información suministrada, considero que la estadística es una de las ramas matemáticas mas importantes y exactas, el cual es de gran utilidad para ser aplicada de forma efectiva y real en diferentes campos profesionales y con una funcionalidad principal en el agrupamiento de diversos tipos de datos, con el fin de construir informes estadísticos. Para finalizar la estadística se ha convertido en un fundamento básico y clave clave en la investigación y es usada en los diferentes campos del conocimiento y en las diferentes ciencias.

Muchas gracias,

Diana Camila Villamil Vargas
ID: 670381
Administración de empresas
NRC: 18469 - Estadística inferencial

Anónimo dijo...

Hola.

De acuerdo a los conceptos vistos de Estadística anteriormente, pienso que es de suma utilidad e importancia debido a que tras de que se puede aplicar a diferentes campos empresariales o cosas de la vida cotidiana, podremos tener un reporte o resultado claro de la información que queremos obtener matemáticamente en referencia a diferentes casos sabiéndolo clara y precisamente.

Gracias

Juan Esteban Tovar Medina
ID:675403
Administración de Empresas
Nrc: 18457 Estadística Inferencial
Jueves 9 de abril del 2020, 9:56 pm

Anónimo dijo...

Buenas noches, la estadística inferencia es importante para cualquier aspecto sobre todo para ámbitos administrativos, los vídeos nos permitieron profundizar un poco mas sobre lo visto en clase y a su vez comprender que la aplicación de la estadística nos permite el análisis de información, la evaluación de hipótesis y la aplicación a futuro en nuestras actividades laborales. Este blog, sus definiciones y vídeos nos permiten afianzar un poco mas los temas y aclarar algunas dudas pero sobre todo organizar nuestras ideas acerca de la estadística.

Cordialmente,

María Alejandra Martínez Bernal
ID 676359
NRC 18457 Administración de empresas

Anónimo dijo...

Buenas noches
la estadistica inferencial es muy util para realizar diferentes investigaciones o para resolver incognitas sobre el azar, de igual manera es usada en todas los entornos administrativos y de otras ciencias que se impulsan en las investigaciones para innovar dentro de diferentes areas. Este blog es muy importante ya que nos ayuda a desejar dudas mediante preguntas y comentarios que nos guian a entender sobre diferentes temas usandola como referencia.

Muchas Gracias


Juan Jose Lozano Bustos
ID: 674918
Administracion de Empresas
NRC: 18457

Unknown dijo...

Buenas noches, pienso que la estadística inferencial esta aportando en mi campo laboral ya que esta estadística nos da resultados claros y precisos, es allí donde lo puedo aplicar por medio números precisos. surgiendo de pequeñas hipótesis tenemos un gran resultados.

Unknown dijo...

Cordial saludo.
Aporta mucho a la materia que estamos cursando en estos momentos los videos que se encuentran en el blog, ya que explica de la mejor manera el tema de las probabilidades, de que manera se ejecuta y cómo lo podemos usar en nuestro diario vivir y campo laboral. En el otro video es la mejor manera de entender El tema "Con reposición" y "Sin Reposición", como simplificar en la calculadora y la manera organizada de realizar la actividad.

Juan David Martinez
ID: 624814
Admnistracion de Empresas
NRC: 18469

Nelly Bibiana Prieto dijo...

Considero que ha sido muy didáctica la forma en que nos indican que el azar es un resultado incierto y no se puede predecir el resultado. Lo que podemos lograr es por medio de datos y por medio de la probabilidad de un suceso (casos favorables/ # total de casos posibles) lograr tomar mejores decisiones y aumentar nuestras probabilidades de ganar en algún juego de azar o para acciones de nuestro diario vivir y para nuestro entorno laboral como administradores de empresas.

Nelly Bibiana Prieto Espinosa
ID 613831
Estadística Inferencial NRC: 18469

Jorge luis Sánchez dijo...

Hola considero de gran utilidad los videos ya que muestran de manera concisa y precisa la mejor manera de entender los casos realizados en ellos, para así poder ok nwr en práctica lo aprendido

Jorge Luis Sánchez Saavedra
ID 471754
NTC 18469

Anónimo dijo...

Buen dia, los videos son muy importantes ya nos sirven mucho en estadistica inferencial para tener claro las probabilidades de que ocurra un evento o suceso en un experimento

LUZ YANETH LOZADA
ID 642556

Unknown dijo...

Buenas tardes

Los vídeos vistos son de gran importancia, nos ayudan a comprender mas a fondo acerca de la temática tratada. Resolví algunas dudas que tenia pendientes. Es importante resaltar el uso de los materiales audio-visuales, ya que a través de ellos nos permiten mejorar y comprender mejora las temáticas.

Cordial saludo,

Ingrid Paola Cortés Marín
ID:659748
NRC:18469
Estadistica Inferencial
Administración de Empresas jornada nocturna

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los conocimientos que nos brindan los dos vídeos son de gran ayuda para la continuidad del curso y así mismo para profundizar en el tema relacionado con la Estadística Inferencial. El primer vídeo profundiza mucho en los aspectos básicos de este tema y amplia mi conocimiento abarcando muchos mas conceptos.

Juan Manuel Serrano
ID: 673757
NRC: 18469

Karla Ximena Muñoz Torres dijo...

Buen día profesor, respecto a lo qu emuestran los videos, explican muy bien el tema y da a entender lo que se quiere hablar. La estadistica inferencial nos permite obtener conclusiones utiles sobre la población de estudio, basandonos en la información numerica que obtenemos de ellos.
Este curso nos permitira mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro ya que estas actividades ayudan a que este trabaje y busque como solucionar los problemas que se nos preseten.

Karla Ximen Muñoz Torres
ID 684033
NRC 18457

Paula Andrea Valencia dijo...

Buena noche
Frente ala temática de los videos la estadística es de gran importancia en nuestras vidas cotidianas como la profesional ya que nos permite dar respuesta y conclusión a un ejércicio con gran utilidad en el primer video nos dan conceptos muy importantes sobre la estadística para tener más claro sobre un caso un suceso o un experimento aleatorio.
Muchas gracias

Paula Andrea Valencia id:439373
Estudiante de administración salud ocupacional 9 semestre

Unknown dijo...

El video es muy interesante, para mi opinion es muy concreto con lo que quieren decir, siento que se aprende de la mejor manera, ademas se despeja las dudas que se tengan.
Nos da claridad sobre los diferentes tipos de probabilides que hay el materia fue muy acertada para el tema. Muchas felicitaciones.

Johan Paloma - Admon Empresas
Id 639537

Estudiantes Uniminuto- Legalización de las Drogras dijo...

Saludos,

Considero que la estadística inferencial es un proceso muy interesante donde por medio de herramientas que esta misma posee se pueden determinar datos concretos o a su vez estadísticas que son de gran relevancia en los aspectos empresariales y que ayudan a su vez a orientar muchos objetivos; gracias a todos estos métodos y procedimientos podemos determinar lo que busquemos de una población en sí y que permita con dicha información ser utilizada para futuras investigaciones con datos cualitativos o cuantitativos ya antes obtenidos.

Jessica Lorena Hidalgo
ID. 661924
Administración de Empresas

Unknown dijo...

Saludos
Dentro del universo de la Estadistica Inferencial, son muchas cosas las que podriamos decir, pero en lo que ha mi respcta es mas que una materia o una teoria, ya que por medio de ella podemos obtener informacion valiosa que puede servir para el progreso de una sociedad. Aparte de esto es una materia que convierte a las personas que tienen el lujo de estudiarla, en grandes pilares de la sociedad que con sus conocimientos y aplicabilidad en el diario vivir pueden catapultar nuestros objetivos como humanidad. Y ni hablar de los administradores de empresas que teniendo la oportunidad de capacitarse en estos temas seran mas idoneas al momento de llevar sus empresas hacia el exito.

Unknown dijo...

mi nombre es ulises montealegre sandoval estoy viendo estadística inferencial con el profesor jairo y debo decir que este blok me ayudo mucho a entender mas sobre la materia y como podemos aplicarla en la vida real

Unknown dijo...

Los conocimientos que nos brindan los dos vídeos son de un gran ayuda ya que nos sirven para comprender bien el tema de probabilidades. Esto lo podemos lograr por medio de datos y la probabilidad de un suceso. Formula: Casos favorables / Total de casos posibles.
Estos vídeos también nos permiten adquirir nuevo conocimiento y poderlo aplicar en el proceso de nuestra carrera y mucho mejor cuando la culminemos.

Dayana Londoño
Administración de Empresas
ID: 675587

Arturito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas Tardes, considero que los videos son muy importantes y de gran ayuda para comprender mejor el tema de una manera didáctica, muy clara y concisa por otro lado Es importante resaltar que la probabilidad es una rama de la estadística que se encarga de medir cuantitativamente la posibilidad de que se produzca un suceso o evento. De acuerdo a la información brindada de la página la estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística a partir de una parte de esta. Pienso que la estadística juega un papel importante en la vida cotidiana ya que es utilizada a diario dado a que cumple un objetivo que nos llevan a calcular posibilidades, o afirmaciones las cuales queremos Averiguar.


Kelly Johanna Raigoza Angulo
ID: 659263
Estadística inferencial NRC: 18469

Unknown dijo...

Buenas tardes, La Estadística nos enseña métodos y procedimientos que hacen parte de nuestro diario vivir, nos ayudan a identificar sucesos que pueden acontecer.
En estos vídeos nos muestran la manera de llevar a cabo ciertas posibilidades, cálculos,los pasos que se generan en un experimento, entre otras de una manera muy bien estructurada y dinámica, es un método que explica por medio de ejemplos claros para así lograr una mejor comprensión..
Paula Andrea Colorado Sanabria
Admon de empresas
NRC: 18469

Unknown dijo...

buenas noches, este tipo de vídeos me parecen muy prácticos y entretenidos, nos enseñan que la estadística pertenece no solo a la rama de la matemática si no que en nuestro diario vivir es indispensable, las explicaciones de nuestros docentes son muy importantes de un 100% el 90%, pero este tipo de videos nos ayudan a entender y loggrar llegar a ese 100%

ESTEFANY PATRICIA HENRIQUEZ ESPINOZA
674864
AD. EMPRESAS
UNIMINUTO.

Jesus saavedra dijo...

Me pareció muy buena estas explicaciones con ella pude despejar algunas dudas que tenía
Jesús octavio saavedra García
I.D: 672331
AD EMPRESAS
UNIMINUTO

Unknown dijo...

Me parecen muy importantes los conocimientos que nos brindan ambos vídeos , el de las dos chicas me gusta su forma tan practica y creativa en la que quisieron hacer entender la probabilidad , la estadística inferencial es una parte de la estadística donde nos permite realizar deducciones que pueden intervenir en un conjunto , en cuanto al primer vídeo me gusta la frase donde el señor comenta que la vida es un juego de azar y podemos utilizar la probabilidad en nuestra vida cotidiana , porque tenemos que tener en cuenta que la matemática va mucho mas allá de los números y los procesos , se ven frecuentemente en nuestro diario a vivir.
Juliana Andrea Hernandez Santofimio
Estadística inferencial
Id 658323

Anónimo dijo...

Buena noche
Los videos anteriores nos ayudan a aclarar algunas dudas que quedan, ya que por la situacion actual no se tienen asesorias presenciales, muchas veces por la virtualidad es mas complicado, Considero que la estadística inferencial nos puede ayudar en muchos ambitos por tanto es fundamental en nuestra carrera.
Jeisson Camilo Alvarez Silva
ID: 671002

Unknown dijo...

Buena noche compañeros y Tutor,

En cuanto a los vídeos quiero decir que son de gran ayuda ya que con ellos podemos despejar muchas dudas, es muy importante tener siempre este tipo de temáticas ya que es un apoyo para cada tutoria y en los diferentes tipos de talleres que tenemos para realizar.
En cuanto al vídeo didáctico de las estudiantes fue genial porque es creativo y es muy fácil de entender .

Emiliana Gonzalez soto
ID: 684196
Estadistica Inferencial NRC 18469
Jornada nocturna

Resolucion de conflictos dijo...

buenas noches me gusto mucho saber que la probabilidad la aplicamos dia tras dia sin darnos cuenta, me parece muy chevere la manera como explican los problemas de esa manera llamativa y la parte teórica que nos deja ver lo importante que es este tema para nosotros!
677712
AD. EMPRESAS.... UNIMINUTO

Unknown dijo...

Buenas Noches,

En cuanto a los videos, considero que son de gran ayuda y utlidad para aplicar en nuestra vida diaria y al momento de desempeñarnos en un cargo profesional.Los videos fueron muy didacticos para la rapida comprension del estudiante y de esta manera poder resolver nuestras dudas ya que por la situacion que nos encontramos siempre es bueno investigar un poco mas para desarrollar nuestras habilidades.

Daniela Camila Barreto Riaños
ID: 659380
Estadistica Inferencial 18457
Jornda Nocturna

Anónimo dijo...

Buenas noches, bueno en especial los dos videos nos explican muy bien sobre todo lo de la probabilidad y el azar, pues con esos videos muchas dudas seran aclaradas y pues en realidad lo visto me ha enseñado que a los administradores tenemos que tener muy clara la matematica y tambien la probabilidad de que el caso pueda suceder o no, son muy buenos los apuntes que nos da el profesor para que todos los temas queden mas claros.
Luisa fernanda gaitan parga
ID 671000
Administración de empresas

Unknown dijo...

Buenas noches

Los aportes que dejan cada uno de los vídeos es fundamental e indispensable en nuestro aprendizaje, siempre vas ser de más ayuda de manera didáctica y amena para resolver cualquier problema.
El conocer temas diferentes y saber la finalidad que tiene cada una de ellas es importante en nuestra carrera, vida diaria y nuestra parte profesional.


Carolina Rodríguez Sánchez
ID 660630
Estadística Inferencial 18457
Jornada Nocturna

Paola Amaya dijo...

Buenas Noches,

Considero que los vídeos son un gran apoyo para la comprensión de los temas propuestos, la manera practica en que se explican los conceptos permiten entender mas fácil y rápido, gracias

Paola Amaya Mendez
ID 684299
Administración de Empresas

Brahyam Camilo Portela dijo...

Buenas noches.
La estadística es fundamental para todos y nos ayuda a calcular, medir o aproximarse a una probabilidad de que suceda una acción, un acontecimiento, oportunidad o posible resultado. Es fundamental para la toma de decisiones y nos encamina como una guía o dirección y que posibles causas o efectos pueden ocurrir, de este modo tratar de anticiparse a los hechos.

Brahyam Camilo Portela
ID: 663506
Administracion de empresas

Unknown dijo...

En el vídeo 1 nos habla del azar y la probabilidad en nuestra vida cotidiana y a la vez nos explica de manera fácil y practica los temas.

Katerine Orozco Cuellar
ID 402957
Administración de Empresas

lizbeth bohorquez dijo...

Hola , me parecio de una gran ayuda estos dos videos por que son muy practicos para nosotros como estudiantes ya que nos orienta de una manera mas dinamica y a su vez mas comprensible , la cual nos ayuda demasiado para el desarrollo de algunos ejercicios o casos que se nos presente en nuestras vidas .



lizbeth lucia bohorquez olaya
ID : 648424
Administracion de Empresas

yuri tatiana dijo...

Hola me parece muy interesante este vídeo por qué lo explican de la mejor manera para entenderlo ya que la estadística es un poquito confusa vi ndo me aclara muchas dudas

Yuri Tatiana Mendieta Mahecha
ID 630461
NRC:18469

Unknown dijo...

el video nos ayuda a tomar desiciones que pueden estar relacionadas con nuestra vida cotidiana o ayudarnos a mejorar nuestro pensamiento critico y analitico antes cualquier situacion del diario vivir.

Ginna Katherine Clavijo B
ID:672960

Unknown dijo...

hola buenas tardes esto me gusto mucho ambos vídeos en realidad la estadística es una materia fundamental para nuestra carrera y he aprendido sobre las probabilidades, es muy bueno también porque adquiero buenos conocimientos.

Daniela alejandra barrero medina
contaduría publica

ANDRES FELIPE AVILA BUITRAGO dijo...

Buenas tardes observado los 2 vídeos y desde mi punto de vista me gusto machismo por que podemos observar la gran importancia de estadística inferencial por cual desde mi punto de vista también y analizo que aquella estadística inferencial también es la encargada de recolectar,almacenar,ordenar realizar tablas gráficas y calcular parámetros básicos sobre el conjunto de datos.
Por lo tanto se puede decir que también es un conjunto de técnicas y procedimientos que ayuda a describir una información x conjunto

NOMBRE:ANDRES FELIPE AVILA BUITRAGO
ID:000632535
NRC:20516
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

Unknown dijo...

En el desarrollo de ambos vídeos se observa el concepto de probabilidad, este que se deriva del principio de la inducción que es el planteamiento científico de hechos y observaciones experimentales como la probabilidad de las cusas y los efectos o viceversa, donde no hay una certeza total de un resultado, si no que siempre se esta a la espera de lo que depare azar, pero siempre teniendo en cuenta que con el principio de la probabilidad no podemos ayudar para la toma de decisiones acertadas, teniendo en cuenta que es lo mas probable que puede suceder en x o y situación.
CAMILA SOTO MUÑOZ
ID: 387775
ASOD NRC:20518

Unknown dijo...

Buenas Tardes.
Con lo observado en el vídeo, me parece que es importante la estadística para nuestro aprendizaje en la carrera profesional. También podemos comprender que las probabilidades nos ayuda a tomar alternativas o decisiones a algo que puede suceder y decidir a no tomar una decisión al azar, midiendo porcentajes a lo que hay posibilidad de ocurrir. En el vídeo podemos observar el ejemplo de bolas de colores en una urna, mostrando la extracción de las balotas teniendo remplazo o sin tener el mismo.

KAROL JULIANA ESCOBAR LOPEZ
ID:706681
NRC: 20516 ESTADÍSTICA INFERENCIA
CONTADURÍA PUBLICA

Unknown dijo...

Pienso que que los videos son muy buenos, el primer video donde nos habla sobre las probabilidades y el azar es muy bueno para la carrera a la que pertenezco ya que en seguridad y salud en el trabajo la probabilidad de que un accidente ocurra puede ser mayor o menor dependiendo de las medidas tomadas entonces se podria decir que las matematicas tanto para nuestra vida cotidiana como para nuestra vida laborla son muy importantes. Referente al segundo video donde las compañeras explicaban esto mismo con un ejercio me hizo entender mejor a lo que se queria llegar con las probabilidades en estadistica.

JAIRO ANDRES GUTIERREZ VANEGAS
ID: 626138
NRC: 20516 ESTADISTIDA INFERENCIAL
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPASIONAL
SEMESTRE 7

Angie tatiana ospina gomez dijo...

Cordial saludo.
La Estadística Inferencial puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual puede requerir. Su tarea fundamental es el análisis de los datos que se obtienen a partir de experimentos, con el objetivo de representar la realidad y conocerla. Ya que es un recurso que hay que aprovecharlo tanto para la vida profesional, como para la vida diaria.
Excelente los vídeos y la explicación muy didáctica de verdad que aclara muchas dudas, y deja mucha enseñanza.
Angie Tatiana Ospina Gómez
ID: 568380
NRC: 20516 ESTADISTICA INFERENCIAL
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

LAURA DANIELA OSORIO ALVAREZ dijo...

Buen día considero que la estadística inferencial es una parte supremamente importante para la estadística ya que nos ayuda a hacer deducciones es decir ingerir propiedades conclusiones y tendencias a partir de una muestra del conjunto , nos ayuda a poder tener una conclusión general y poder ver el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos , todo esto nos ayuda a tomar desiciones a partir de un conjunto limitado de datos , considero que los dos videos nos ayudan a aclarar muchas ideas ya que el primer video nos habla sobre las probabilidades y el azar y esto puede ayudaros de mucho en nuestra carrera considero que estos dos videos ayudaron a que yo afianzara un poco mas la información que conocía sobre estadistica inferencial .

LAURA DANIELA OSORIO ALVAREZ MURIEL
ID:583946
NRC:20518
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

Unknown dijo...

Buenas Tardes compañeros y Tutor.

Considero que la estadística inferencial es de gran aprendizaje tanto en nuestra vida profesional y personal, porque son procedimientos aleatorios que se encuentran en nuestra vida cotidiana como en juegos y actividades diarias, brindando la probabilidad de lo que puede ser y haber. En conclusión es un estudio que reúne, clasifica y revienta todos lo hechos que tienen una determinada característica en común.

Diana Carolina Molina Oyuela
ID: 589464
NRC: 20518
Administracion en Salud Ocupacional.

Unknown dijo...

Cordial saludo.
Por medio de los videos logre aclarar dudas que me surgían de como se podría aplicar esta, tanto en mi vida laboral como en la cotidiana.
La estadística inferencial que por medio del su conjunto de métodos nos permiten inducir, por medio de las muestras la probabilidad de algo ocurra o no; en este caso en Seguridad y Salud en el trabajo seria de bastante ayuda aplicar estos métodos para saber la probabilidad de que algún suceso repentino ocurra o no en el área de trabajo con las medidas ya adoptadas.
Saber manejar bien este tema nos seria de mucha ayuda para tener una mejor toma decisiones tanto en vida laboral, como en cotidiana.
Excelentes videos.
ANGIE DANIELA RODRIGUEZ DELGADO
ESTADISTICA INFERENCIAL
ADM. SALUD OCUPACIONAL
NRC: 20516

Anónimo dijo...

Buena tarde.

El contenido del blog respecto a la estadística inferencial es bastante practico ya que tiene vídeos explicativos en donde se habla de que a los sucesos que no son predecibles se les reconoce como el azar. El azar nos ayuda a tomar decisiones diariamente; aunque no se conozca un definición exacta sobre el azar se puede decir que el azar es un fenómeno en donde no se conoce un resultado en especifico. La probabilidad no es conocer el futuro pero esta nos ayuda a tomar decisiones sobre las alternativas con mas posibilidades de ocurrir. Otro tema importante es la inducción que es conocida como una forma de razonamiento científico la cual se apoya en los registros de hechos y operaciones experimentales como la estadística.


MARÍA FERNANDA CABRERA DIAZ
ID: 706648
NRC: 20516 ESTADÍSTICA INFERENCIAL
CONTADURÍA PUBLICA

juan camilo bernal sanchez dijo...

juan camilo bernal
id 000615551
AD. en salud ocupacional
buenas tardes
en cuanto a los vídeos me parecieron muy interesantes y prácticos nos despejan muchas dudas y conceptos, lo fundamental que son las matemáticas en general, pero en especial la estadística para lograr resolver problemas laborales o en nuestra vida social. ya que nos explican lo importante de las estadísticas, también lo importante que es el azar para las estadísticas y para nuestras vidas y después de aprender a utilizar el azar tendríamos una mayor probabilidad de ganar o de acertar algo, lo importante y como empezó la teoría de la probabilidad y sus estudios y que nos puede servir de mucho conocimiento cuando vallamos a tomar decisiones y también la estamos utilizando a menudo en nuestras vidas cotidianas.
y con los ejercicios y explicaciones nos enseñan como realizar la probabilidad condicional que es donde puede suceder un evento A o un evento B por medio del juego de la balota multiplicando excelente vídeo y muy buena explicación. gracias! por este aporte profe.

Unknown dijo...

Cordial Saludo

Gracias a la información y material de los presentes vídeos nos deja de enseñanza que la estadística inferencial es muy importante para nuestra vida profesional y laboral ya que nos brinda respuestas a muchas de nuestras necesidades a través de los análisis,los datos y experimentos que nos permiten dar respuesta ante cualquier situación o problema.

Luisa Fernanda Sánchez Gutiérrez ID 639312
NRC 20516
Estudiante De Administración en Salud Ocupación, séptimo semestre.


Anónimo dijo...

Como decía en el vídeo la probabilidad tiene diferentes aplicaciones no solo en la ciencia si no en cualquier ámbito de nuestra vida. En mi carrera que es la salud ocupacional es muy importante aplicar la probabilidad donde se pueda analizar un accidente o incidente y verificar si nuestras medidas de prevención realmente están funcionando. Es cierto afirmar que la probabilidad la aplicamos en nuestra vida cotidiana como por ejemplo: tropezar en la calle, recibir una llamada o perder dinero.
Estos vídeos me sirvieron para dejar mas claro aquellas definiciones que no comprendía.

Silvia Maria Prada Espinosa
ID: 646487
NRC: 20516
Administración Salud Ocupacional.

Anónimo dijo...

En estos vídeos me ayudo a entender mas sobre la probabilidad y la estadística, pienso que esto me podría ayudar mucho a mi trabajo y mi diario vivir en a toma de decisiones de las cuales no se su resultado
Diego Alejandro Baquero Guayabo
Administración Salud Ocupacional.
ID: 639462
NRC: 20516

FREDY CORONADO dijo...

Buenas Noches
Fredy Julian Coronado Urueña
NRC: 20516
Programa: Administración en Salud Ocupacional.
Jornada: diurna

la estadística inferencial una parte de la estadística,nos brinda esa posibilidad de poder aproximarnos a lo que puede ser y haber,la temática de los vídeos nos brinda la posibilidad de entender y aprender de una manera clara a través de una metologia basada en ejemplos, de los temas que abarcan la estadística inferencial, EL AZAR, PROBABILIDAD, PROBABILIDAD DE UN SUCESO,entre otros. un tema que nos servirá de ayuda en nuestra etapa profesional.

FREDY CORONADO dijo...

Buenas Noches
Fredy Julian Coronado Urueña
NRC: 20516
Programa: Administración en Salud Ocupacional.
Jornada: diurna

la estadística inferencial una parte de la estadística,nos brinda esa posibilidad de poder aproximarnos a lo que puede ser y haber,la temática de los vídeos nos brinda la posibilidad de entender y aprender de una manera clara a través de una metologia basada en ejemplos, de los temas que abarcan la estadística inferencial, EL AZAR, PROBABILIDAD, PROBABILIDAD DE UN SUCESO,entre otros. un tema que nos servirá de ayuda en nuestra etapa profesional.

FREDY CORONADO dijo...

Buenas Noches
Fredy Julian Coronado Urueña
NRC: 20516
Programa: Administración en Salud Ocupacional
Jornada: Diurna

La estadística inferencial una parte de la estadística, nos brinda esa posibilidad de poder aproximarnos a lo que puede ser y haber, la temática de los videos nos brinda la posibilidad de entender y aprender de una manera clara a través de una metodología basada en ejemplos, de los temas que abarcan la estadística inferencial, el azar, la probabilidad, la probabilidad de un suceso. Entre otros. Un tema que nos servirá de ayuda en nuestra etapa profesional.

Anónimo dijo...

HORIZONTES MATEMÁTICAS
para empezar, la explicación de un suceso que no son predecibles hablamos de azar, esto nos ayuda a tomar decisiones diariamente en nuestras vidas. El azar no nos permite decir lo que ocurrirá y conocer la probabilidad de cada caso puede ser de ayuda pero aun se puede perder.
Un experimento aleatorio es aquel en el cual uno sabe de ante mano el resultado. Una manera útil de asignarle valores a las probabilidad de un resultado es considerar el numero de resultados que resultan favorables y dividirlos por la cantidad de resultados posibles posibles de que hay.
También llamamos probabilidad de un suceso a la razón de un numero de casos favorables y el numero total de casos posibles. Una estadística es analizar un cierto numero de casos y eso permite formular una probabilidad.

Vídeo 2
La probabilidad es una es una rama de la estadística que mide la probabilidad que ocurra un suceso o un evento. Probabilidad condicional que es la probabilidad que ocurra un evento A sabiendo que sucede otro evento B.

Julian Andres Morales Patiño
ID 605543
NRC 20518

Unknown dijo...

A través de los vídeos se puede entender de una manera práctica y sencilla aquellos conceptos que se derivan de la estadística y buscan darnos un mejor sentido a través de ejemplos cotidianos. Cambien podemos verlo a través del enfoque que tenemos con nuestra carrera, nos facilita para la toma de decisiones y tomar el riesgo de escoger la mejor opción.

La estadística inferencial permite obtener conclusiones o generalizaciones que sobrepasan los límites de los conocimientos aportados por un conjunto de datos. A veces es necesario hacer estudios preliminares que sirva de base como la probabilidad que no es más que una rama de la matemática que sirve para medir en forma numérica de que un evento, ocurra o no en un momento y tiempo determinado. Dichos eventos pueden ser medibles a través de una escala de 0 a 1, donde el evento que no pueda ocurrir tiene una probabilidad de 0 (evento imposible) y un evento que ocurra con certeza es de 1 (evento cierto).

ANA MARIA SANTOS ORTIZ
ID 709681
NRC 20516 ESTADISTICA INFERENCIAL
CONTADURIA PÚBLICA 4 SEMESTRE

Unknown dijo...

Cordial saludo.

Por medio de estos videos pude deducir y definir mas acerca de los términos de proceso aleatorio el cual depende de la manera en que se obtiene los resultados mas que de la secuencia en si; por tanto el experimento aleatorio es el resultado impredecible de x probabilidad y de que no hay manera de hacer predicciones para causas particulares, tambien comprendi que el estudio de probabilidades es muy útil para tomar decisiones en nuestra vida cotidiana, también a determinar la probabilidad y resultados simplificados con reemplazamiento y sin reemplazamiento.

GERALDINE GUTIERREZ GUTIERREZ
ID 403883
NRC 20518 ESTADISTICA INFERENCIAL
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

Unknown dijo...

Con estos vídeos podemos entender mejor los conceptos de la probabilidad, se suele pensar que la probabilidad solo es una rama de la estadística y que se utiliza solamente allí y con esta explicación nos damos cuenta que no, ya que la probabilidad nos ayuda a tomar decisiones respecto a un hecho en el que no podemos saber con exactitud qué es lo que va a pasar, es algo que esta presente en nuestra vida cotidiana y que si la aplicamos bien nos ayudará a tener un resultado favorable o incluso a saber que oportunidad tenemos de ganar algo, con los ejemplos que nos dieron es más fácil poder entender y aprender.

Natalia Kairuz Ochoa
ID: 631593
NRC: 20516
Programa: Administración en Salud Ocupacional

Unknown dijo...

Es muy importante aprender de la estadística inferencial, ya que es la ciencia formal que estudia la recolección, análisis, e interpretación de una muestra representativa. Ya que también nos puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual puede requerir. También con el objetivo de representar la realidad y conocerla. Aprender con profundidad de ella … para aplicarla en nuestras vidas y en este campo laboral profesional.
Ya que la mayoría de las veces y a lo largo del tiempo, la Estadística ha sido odiada por estudiantes, pero apreciada por profesionales e investigadores.
Kelly Johanna Bolaños.V
ID: 418829
Programa: Administración en Salud Ocupacional, octavo semestre

ANA MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANA MARIA dijo...

la estadística inferencial es de mucha importancia cuando se va a realizar una investigación debido a que no se da conclusión si no que se tiene en cuenta los datos numéricos que se ven en las muestras, es una parte de la estadística que comprende métodos y procedimientos que determinan propiedades en una población,


Ana maria celemin aponte
administracion en salud ocupacional

michael estiven bueno m dijo...

Buenas noches
Un cordial saludo

Teniendo en cuenta los dos videos tomo que es muy importante la implementación de dicho tema, ya que nos permite tomar decisiones a partir de un enfoque más analizado en pocas palabras un enfoque cuantitativo o cualitativo dependiendo de la suposición si se toma en una investigación o en la vida diría y teniendo el segundo video la explicación es muy didáctica de verdad que aclara muchas dudas, y deja mucha enseñanza positiva en ese gran video.

Programa: Administración en Salud Ocupacional
Michael estiven bueno medina
NRC: 20516

Leyendas SC dijo...

la estadistica inferencial es muy importante en nuestro diario vivir, siempre hablamos acerca de la probabilidad de que algo suceda, conociendo las opciones y en ocasiones apostando por una de ellas, si bien la estadística es un estudio amplio, esto lleva a conocer datos y llevar a un análisis, todo esto es derivado de la estadistica, diversos conceptos, pero cada uno enlazado al otro y todos con un proposito, generar un orden y una forma de aprendizaje. excelentes videos.

Michael Steven Buitrago Benitez
id 633259
nrc 20516
Administracion en salud ocupacional

Unknown dijo...

Buena Noche

Cordial Saludo

La estadística está presente en la vida cotidiana de todas las personas y es fundamental para la toma de decisiones desde las más simples a las más complejas, de esta se derivan diferentes conceptos como la probabilidad que hace referencia a la posibilidad de que un evento ocurra o no, es decir ponemos en práctica la capacidad de predicción de un acontecimiento que puede resultar verdadero como puede que no, considero que es de gran importancia para mi carrera en salud ocupacional ya que contribuyen con el establecimiento de porcentajes y respuestas numéricas en cuanto a las cifras de accidentalidad laboral, enfermedades comunes y laborales, niveles de producción que se majen en una empresa y demás procedimientos que requieren de un cálculo porcentual que influiría en la toma de decisiones de una organización.

Muchas Gracias

Nechy Suggey Velásquez Silva
ID: 635628
Admon Salud Ocupacional
NRC 20518

Unknown dijo...

Sandra patricia cuero montaño
ID:650342
Administracion en Salud Ocupacional
NRC:20518
Buenas noches con base a los dos videos pude evidenciar que los número, que el azar y que las probabilidades son muy importante y hacen parte de nuestra vida nos enseña que la estadística es esencial y que las probabilidad es la rama de la estadística, la importancia que tiene la estadística para mi carrera en salud ocupacional ya que contribuyen con el establecimiento de porcentajes y probabilidades de respuestas numéricas en cuanto a las cifras de accidentalidad laboral,estos videos son un aporte importantes para esta materia que estamos viendo

Unknown dijo...

Los videos son muy buenos porque explican muy bien y detalladamente cómo van los ejercicios y como se ejecutan también La estadística inferencial nos brinda la oportunidad de realizar estudios, para la aproximarnos a un porcentaje o resultado de trabajo se podían realizar unas series de estudios los cuales nos ayudan analizar ciertos casos, de la estadística

Aicardo Andrés Ortiz Zambrano
Estudiante de ADM en salud ocupacional
NRC:20518

Anónimo dijo...

Buen día, docente y compañeros.

Observando cada vídeo, llegó a la conclusión que la estadística inferencial es de suma importancia para nuestra vida personal y profesional, ya que día a día nos permite indagar para lograr dar soluciones a todos y cada uno de los problemas presentes. Logrando así la posibilidad a unos excelentes resultados finales en algún tema específico.

Por su atención, muchas gracias.

Wendy Alejandra Buitrago Ocampo
ID: 470896
ADM. Salud ocupacional
NRC: 20516
Jornada diurna/ Miércoles de 7:00/9:15

Unknown dijo...

El aporte de las estudiantes conforme a la ley de la multiplicación de probabilidades con balotas de me parece muy practico e interesante ya que nos refuerza aspectos que no quedan muy claros a la hora de la clase pero que definen y ejemplifican muy bien el tema propuesto. me parece un excelente video ya que en la manera que explican él ejercicio lo hace más fácil de entender ya que es un tema un poco compleja pero ellas lo hacen ver de una manera más práctica y entendible.

para mi es muy importante la explicación quedan sobre estadística inferencial ya que nos fortalece los conocimientos y despaja dudas sobre algunos puntos ,fue muy gratificante como nos explican de manera didáctica con juegos de azar y a su vez despeja dudas en las cuales personalmente tenia
muchas gracias

david fernando medina
id: 505243
nrc: 20518

Unknown dijo...

Hola buenas tardes creo que la estadistica es muy importante tanto en la vida cotidiana, como en nuestra vida profesional y laboral, en el caso de nuestra vida es la que nos permite La planeación estratégica de una organización apoyandose fundamentalmente en estudios de pronósticos y de presupuesto y en nuestra vida cotidiana es donde vemos la relación de ingresos y egresos donde esto nos da una información de nuestra situación actual y nos sirve para trazas compromisos y hacer cambios en nuestras estrategias para ser logrado lo que nos proponemos.

Johanna vanessa González González
ID:397703
NRC:20516

acciones sociales dijo...

Hola Buenas Noches el término de la estadística inferencial es un aprendizaje muy importante para nuestra carrera profesional como administradores; Me parece excelente la manera que explica,dinámica y fácil de entender en el vídeo nos permite obtener los conocimientos necesarios para realizar los talleres y exámenes los ejemplos presentados en el video lo hacen muy fácil ya que explican de una manera muy dinámica  para poder tener una información más clara.
Nombre: Yeniffer Paola Garzon Devia 
ID: 000613231
Estadística Inferencial NRC 20518

Anónimo dijo...

uenas Noches,

En cuanto a los videos, considero que son de gran ayuda y utlidad para aplicar en nuestra vida diaria y al momento de desempeñarnos en un cargo profesional.Los videos fueron muy didacticos para la rapida comprension del estudiante y de esta manera poder resolver nuestras dudas ya que por la situacion que nos encontramos siempre es bueno investigar un poco mas para desarrollar nuestras habilidades.

Santiago Diaz
ID:647601
Salud Ocupacional

Unknown dijo...

Buenas Noches,

En cuanto a los videos, considero que son de gran ayuda y utlidad para aplicar en nuestra vida diaria y al momento de desempeñarnos en un cargo profesional.Los videos fueron muy didacticos para la rapida comprension del estudiante y de esta manera poder resolver nuestras dudas ya que por la situacion que nos encontramos siempre es bueno investigar un poco mas para desarrollar nuestras habilidades. Gracias

Santiago Alexis Diaz
ID:647601
Salud Ocupacional

Unknown dijo...

Buen dia.
cordial saludo.

Mi opinion sobre los videos,es que es muy importante la estadistica y aprender de ella por que atravez de sus bases de conocimientos podemos interactar y obtener descripciones exactas y resultados significativos,que nos pueden ayudar en nuestras actividades cotidiana y facilitara nuestra formacion academica.

Jennifer canizalez rivas
Nrc: 20516
Estudiante administracion en salud ocupacional.
Septimo semestre.

Unknown dijo...

considero que la aplicación de la estadística para todas las disciplinas es muy importante ya que siempre requerimos la recolección de datos para la resoluciones de problemas,nos hace comprender los métodos para definir elementos básicos como son la media, moda, desviación estándar y los diferentes diagramas de cajas, tablas de contingencia y gráficas. Y así tomar la decisión administrativa partir de hipótesis, en la industria como negocios a nivel general.

alumno:ingrid natalia gallego gonzalez
iD:551169
estadistica inferencial

Unknown dijo...

Buena tarde mi nombre es Rosmarth Rojas Alonso mi Id es 574676, veo la clase de Estadistica Inferencial con el profesor Jairo Escobar, en los videos logro visualizar la manera didactica y creativa como el profesor logra hacerme entender y conocer sobre cada uno de los temas, es motivante ver esta clase ya que normalmente no comprendo tan rapido las matematicas y estadisticas y en este curso ha sido muy diferente al poder entender y realizar las actividades y demas, muchas gracias

Rosmarth Rojas Alonso
574676
Estadistica Inferencial.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesor John Jairo Escobar y compañeros A través de los video puedo entender que la estadística inferencial trabaja con muestras a partir de las cuales intenta extraer conclusiones sobre la población y obtener los resultados obtenidos; de igual forma nos habla sobre la probabilidad que es la rama de la estadística que mide la posibilidad de ocurrencia de un evento o suceso por ejemplo el del dado tiene una probabilidad de obtener tres al arrojar un dado de 1 a 6 por que el dado tiene una sola cara con tres puntos y tiene caras diferentes, es una manera práctica y sencilla aquellos conceptos que se derivan de la estadística y buscan darnos un mejor sentido a través de ejemplos cotidianos que nos ayudan a nivel laboral y personal y nos permite tomar decisiones.

Gracias


MARIA CAMILA LOAIZA GARZON
ID: 679576
NRC: 24086
ESTADISTICA INFERENCIAL
SÉPTIMO SEMESTRE (NOCTURNA)
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

Unknown dijo...

hola buenas tardes mi nombre es yirian jasbleidy preciado Méndez soy de la asignatura estadística inferencial ID: 642169, considero que estos videos permiten ver de una manera mas clara, sobre lo que estudia realmente la probabilidad, que es la encargada de estudiar fenómenos aleatorios que nos permiten tomar mejores decisiones, que no solo nos sirve para una asignatura si no para la vida en general, entre ellos encontramos que los fenómenos aleatorios es algo que sucede al azar y no esta guardado en una memoria y que siempre arroja el mismo resultado, es algo que tiende a tener posibles resultados negativo o positivos pero que varia.

Unknown dijo...

nombre: paula Andrea Hernández garzón
NRC:680493
programa: administración en salud ocupacional

buenas tardes podemos ver claramente como se desempeña cada una de estas funciones de probabilidad en cuanto a las cosas que queremos cuantificar lo que hace que genere diferentes resultados con una misma posibilidad, y me parece muy apropiado la manera en que explican el desarrollo del ejercicio.

Unknown dijo...

Buenas tardes, a través de los videos vistos podemos decir que la estadística indiferencial es de gran importancia para nuestro aprendizaje ya que por medio de sus temas que se visualizaron en los videos encontramos la probabilidad, probabilidad de un suceso y el azar, nos ayudan a tomar decisiones sobre la alternativas con posibilidad de ocurrir un evento o suceso, esto lleva a conocer datos y a un análisis. Son temas que nos ayudan en nuestra etapa profesional.
Gracias

Sandra Patricia Valencia Hernández
ID: 679158
NRC: 24086
Estadística Indiferencial
Séptimo semestre (Nocturna)
Administración en seguridad y salud en el trabajo

Anónimo dijo...

Buen día,
en relación de los videos presentados, la estadística interferencial es muy importante ya que nos enseña una manera de analizar muchas situaciones de forma diferente, de tal forma que podamos observar cual es la mejor opción en la toma de decisiones. Es cierto que la suerte y el azar es algo muy incierto teniendo encuenta que se desconoce el resultado de la acción, pero justamente la estadística interferencial nos brinda la capacidad de analizar los posibles resultados y poder tener mas opciones acertadas que nos conlleven a un resultado favorable.

Gracias!

Estudiante:
Catherine Neuta Parra
ID: 328921
Curso Estadística Interferencial
NRC: 24086
Administración en Salud Ocupacional

Unknown dijo...

Cordial Saludo para todos
La estadística analiza un número de casos, el cual eso permite formular una probabilidad al azar. Es difícil predecir el resultado, como que no se puede saber del resultado.
La probabilidad estudia los experimentos aleatorios, como cuando se lanza un candidato a la alcaldía de la ciudad, para saber cual candidato va a ganar la elección se hace el muestreo como el porcentaje de votos. De esta manera nos basamos mucho en las probabilidades en nuestra vida cotidiana tanto en los juegos de azar, como en las apuestas, esto se vive mucho en los casinos, situaciones donde hay que escoger ciertos productos que contienen una cantidad agradable y unas pocas desagradables, para ello se realiza la probabilidad para predecir el resultado.

Estudiante:
Jackson Javier Garibello Gutiérrez
Curso:
Estadística Inferencial
ID:
661096
NRC:
24086
Administración en Salud Ocupacional

Unknown dijo...

Buen día
En los videos anteriores se pudo observar que las probabilidades existen en todo momento y el resultado que arroja puede ser incierto, porque existe la posibilidad de ganar o perder según las opciones que haya.
La Estadística Inferencial nos aporte bastantes conocimientos tales como; probabilidad, lógica, azar, ya que de esta forma se logra analizar lo que al final pueda suceder.

Gracias

Yira Cirley Sabogal Páez
ID:658977
NRC:24086
7° Semestre
Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

Unknown dijo...

Teniendo en cuenta que la estadística Inferencial es una metodología la cual se debe aprovechar al máximo, en los diferentes campos de nuestra vida, sea laboral o cotidiana, ya que tiene sus métodos para deducir propiedades en una población específica, desde una pequeña parte de la misma.

Javier varón
ID. 684144
NRC. 24086
7° Semestre Seguridad y salud en el Trabajo.

Unknown dijo...

Cordial saludo.
Considero que aunque ya sabía sobre el termino de probabilidad, no conocía que su significado fuera más amplio. Si bien, la probabilidad nos dice cuál es la posibilidad de que suceda algún evento, también nos permite tomar decisiones sobre las alternativas que tienen más posibilidad de ocurrir, y esto nos acerca más a la realidad y nos permite comprender mejor sobre el fenómeno aleatorio que se estudia. Asimismo, puedo decir que la estadística en términos de probabilidades puede utilizarse en cualquier circunstancia de la vida, solo que casi no lo hacemos. Por otro lado, comprender este tema, hace que nuestra mente se vuelva más inductiva y analítica.

Estiven Vargas
ID: 711470
NRC: 24443
5 semestre
Administración de empresas

Anónimo dijo...

En mi opinión los videos son muy instructivos y muy fáciles de entender, lo que yo pude aprender de ellos es que la probabilidad es la que estudia los experimentos aleatorios o de azar y que al igual nos puede ayudar a tomar diferentes decisiones en nuestra vida cotidiana diariamente (teniendo en cuenta las probabilidades con más oportunidad de ocurrir).
La frase que más me llamo la atención de lo que decía el señor, es que “el azar no nos permite decir lo que ocurrirá, y saber las probabilidades en casos puede ser de ayuda, pero aun así se puede perder”, porque con eso demuestra que siempre va a ser incierto.
Dayanna Valentina Saavedra Martinez
ID:711326
NRC: 24443
Estadística inferencial

Unknown dijo...

Buen día, respecto a los videos que observe pienso que esta muy bien especificados y son muy interesantes, fáciles de entender y dinámicos con ejemplos de la vida cotidiana lo cual se facilita, hablan sobre la probabilidad y cuales son los casos favorables o casos posibles que existen cuando se habla de probabilidad.
En cierta forma también nos enseña analizar muchas de las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana.
María Alejandra Gómez Rondón
ID: 735699
NCR: 24443
Estadística inferencial

Unknown dijo...

Cordial Saludo,

Buena noche, pude observar en los vídeos varios conceptos claves, como lo es el azar donde matemáticamente no se encontró una definición, pero si existe 2 resultados y sucesos posibles. daban un ejemplo claro o experimentos aleatorios como la moneda al lanzarla no se sabe que pueda salir.
también mencionaban la Probabilidad en la parte matemática estudia los fenómenos o experimentos aleatorios. estos se realizan bajo las mismas condiciones iniciales, el resultado que se obtiene no siempre sera el mismo. Los mas comunes son lanzar una moneda o un dado, esto lleva a tomar decisiones, como no se sabe el resultado se aconseja tomar el numero de resultados favorables y dividirlos por la cantidad de resultados posibles que hay. Otro tema era el calculo de probabilidad de ocurrencia de ciertos sucesos el cual no se sabe cuando fue el inicio pero mas o menos en el siglo XVII es el estudio aleatorio el cual no se sabe el resultado en esta se establece la probabilidad estadística y formula casos realizando muestreos
Para concluir estos temas son tan importantes en la toma de decisiones en la vida cotidiana la cual se basa en las probabilidades del día a día.

Gracias

Sharon Hernandez Rodriguez
ID: 398828
NRC: 24443
ESTADÍSTICA INFERENCIAL

Anónimo dijo...

Buen dia

Los videos nos habla sobre la probabilidad de la suerte y el azar dandonos ejemplos de la vida cotidiana la cual son eventos donde no se pueden precipitar en la toma de decisiones tratando de tener mejores experiencias y oportunidades como si lo logra ser la estadistica donde podemos haer un analisis y un estudio para la toma de decisiones y la mejor probabilidad ya que con esta se puede hacer un diagnostico.


Grcias
Daniela Bermudez Enciso
Id 589093

Anónimo dijo...

Creo que el término estadística o estadística inferencial es efectivamente un estudio más complementario a nuestra vida profesional como administradores de salud ocupacional, si bien consideramos que la salud ocupacional es una ciencia, y para ello debe utilizar sistema abstracto que debe mantenerte lo más alejado posible del punto de vista y la subjetividad, y uno de sus principales aspectos está en nuestra investigación, contribución,
En este proceso, la estadística inferencial puede usar las herramientas que tiene para determinar datos específicos, o al mismo tiempo determinar estadísticas que son altamente relevantes para el negocio, lo que ayuda a orientar los objetivos de muchas personas; con Todos estos métodos y procedimientos, podemos determinar lo que buscamos de la propia población, y podemos utilizar esta información con los datos cualitativos o cuantitativos que se hayan obtenido antes para futuras investigaciones.

Gracias
Karol Stefania Jimenez Florez
id:604744
administracion en salud ocupacional

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El azar siempre esta presente en la vida cotidiana desde el momento que compramos la lotería podemos ganar dicho premio, o cuando tomamos una decisión producto de lo que informar en la tv sobre el estado del tiempo para tomar la decisión si usar un paraguas o no.
la teoría de la probabilidad
esta estudia los fenómenos aleatorios que uno no sabe el resultado por ejemplo los dados o lanzar una moneda sin saber si sea cara o sello, se establece una medida que es la probabilidad habla de la propensión de que ocurra algo ejemplo hay un 80% de que un político gane las elecciones basándome en un resultado de un muestreo.
Luis Alejandro Castañeda Rodríguez
Nrc 24668
Estadisca inferencial
ID:595053

Anónimo dijo...

La vida está llena de probabilidades y como dice en el video las personas no deben precipitarse en la toma de decisiones en su vida diaria, con la estadística se puede hacer un análisis para estas tomas de decisiones y por medio de un diagnostico tener una mejor probabilidad en las situaciones de azar que es en general de lo que trata el video.
Daniela Navarro Suarez
Estadística inferencial NRC: 24089

Unknown dijo...

NOMBRE: ISABEL CRISTINA MENESES CRUZ
ID: 631910
NRC: 24517


Este video nos habla sobre las probabilidades de que el jugador sepa sobre el resultado que puede llegar a obtener, nos presenta diferentes escenarios donde la estadística juega un papel muy importante en cuanto a la estadística en los resultados obtenidos

Unknown dijo...

Nury Johana Saavedra Restrepo
ID 631426
Estadística Inferencial NRC 24517

la Estadística Inferencial nos enseña las matemáticas con el experimento aleatorio en algún tipo de fenómeno donde no conocemos el resultado. Es el estudio de las probabilidades sobre hipótesis, estimaciones y pronósticos. Es muy interesante los videos nos dan un noción sobre la materia que estamos conociendo en este semestre de Administración Financiera para así adoptar estos conocimientos en nuestro ámbito laboral.

Unknown dijo...

Nombre: Jesus Alirio Burgos Vanegas.
ID. 728795
NRC: 24668

en el video nos muestran la manera en que podemos ver los casos en los que hay posibles probabilidades de que un evento ocurra, aprovechando las variables que nos dan como información y dependiendo de estas variables se puede tomar una decisión que se viable o que tenga mas probabilidades de que ocurran.

Valentina Rosero Rievra dijo...

Nombre: Valentina Rosero Rivera
ID: 631095
NRC 24517

Según los videos podemos analizar que en la vida todo puede ocurrir pues el azar es uno de los sucesos que no podemos predecir, generando así un impedimento aleatorio el cual no sabemos que resultados vamos a obtener, pues lo denominamos como serie no predeterminada de resultados, siempre este será impredecible, es decir no conocemos lo que va a pasar. Por ende las probabilidades entran a jugar un papel muy importante pues ayuda a tomar decisiones dentro del análisis de los casos obtenidos, estudiando los fenómenos aleatorios.

Así que estos videos son de mucha ayuda para comprender los temas a tratar en estadística inferencial, nos ayudan a tener un concepto base de lo que en realidad es la estadística y lo importante que es para nuestras vidas.

Anónimo dijo...

buenas noches
NOMBRE: Diego Fernando Cardozo Rivera
NRC: 24089
ID: 502883
Estadística inferencial

buenas noches,
De acuerdo a los videos de estadística inferencial me parece que tienen un muy buena forma dinámica de explicar la extracción de las balotas con o sin reposición ya que nos ayuda a entender un poco mas que probabilidad hay para que un suceso ocurra de forma inesperada, y al azar.
También como podemos llevar estos acontecimientos a la practica y aplicarlos a diferentes ambitos.

Anónimo dijo...

Edna Milena Aroca Aroca
ID: 714570
NRC: 24089
Estadística inferencial

Buenas noches
Con respecto a los videos de estadística inferencial podemos opinar que es un tema muy importante por que nos ayuda a recolectar datos, también es interesante ver como explican de manera clara las balotas con y sin reposición, nos muestra las formulas y cuantas probabilidades hay para que caiga cada balota y el color al azar.

Unknown dijo...

luisa fernanda garcia vargas
nrc 24089
id 571794

el video nos muestra que los sucesos no son predecibles cuando hablamos del azar ya que esta interviene de muchas maneras en nuestras vidas por ejemplo podemos ganar un premio comprando una loteria aunque parezca un poco extraño, el conocimiento del azar nos ayuda a tomar decisiones diaramente. el azar no nos permite decir lo que ocurrira y conocer las probabilidades de cada caso, puede ser de ayuda pero aun asi podemos perder, pero cuando el azar interviene es dificil predecir con certeza un resultado.
siempre el resultado es impredisibe, tambien podemos ver que la matematica de el azar asi como el concepto absolutodigamos la matematica tiene una manera de describir cierta clase de fenomenos que son los que comunmente digamos expresan en los llamados experimentos aleatorios; por lo tanto si conocemos la probabilidad de las causas se pueden calcular las probabilidades de los efectos pero de la misma manera podemos utilizar el razonamiento inverso es decir sabiendo los efectos analizar las causas que nos produjeron ese resultado.
este nos ayuda a tomar decisiones sobre las alternativas con mas decisiones sobre las alternativas con mas posibilidad para poder evaluar los juego de azar.

Stefanny M Gasca dijo...

Nombre: Stefanny Muñoz Gasca
ID: 721709
NRC: 24669
Estadística inferencial.
Tomando en cuenta los dos videos podemos observar el como el azar nos permite tomar decisiones diariamente siendo de igual forma muy difícil predecir con certeza el resultado, donde debemos distinguir unos aspectos que deben de analizar por separado: la forma y los pasos en que se genera el experimento y los resultados que aparecen como consecuencia del experimento, siendo estos aspectos que intervienen en el calculo de la probabilidad.
donde hacer una estadística quiere decir analizar un cierto numero de casos permitiendo así formular una probabilidad. lo fundamental de un experimento aleatorio es que se resultado es imprevisible, en todo juego de azar lo esencial es mantener la igualdad de probabilidades denominase a esto equiprobabilidad.
En la extracción de balotas con o sin reposición podemos ver como la probabilidad es la rama de la estadística que mide la probabilidad de un suceso o un evento. de estos se desglosa la probabilidad condicional siendo esta la probabilidad de que ocurra un evento A sabiendo que de igual forma puede ocurrir un evento B.

Laura Mayerly Osorio dijo...

Laura Mayerly Osorio
ID: 675857
NRC: 24089
El video nos enseña a que en todo caso se debe hacer uso de la estadística y no adelantarnos a los hechos sin antes haber realizado un balance para que sea más asertiva la decisión que se desee tomar, de igual manera nos enseña a visualizar desde una perspectiva más a fondo situaciones en las que tengamos que elegir ya que la estadística nos muestra diferentes formas de analizar y probabilidades que se tengan en algún interrogante para que el resultado sea el más acertado.

Unknown dijo...

SANDRA PATRICIA ROMERO GALVIZ
ID: 672272
NRC:24089

VIDEO 1
De acuerdo al video se dice que el azar interviene en nuestras vidas y nos ayuda a tomar decisiones diariamente donde los resultados son impredecibles, de igual manera el experimento aleatorio donde no se sabe ante mano el resultado, por ende es importante la estadística para a si saber las probabilidades de cierto resultado que se pueda obtener o de que llegue o no pueda ocurrir algún suceso y la suerte es que a uno le ocurra lo que es menos probable y menos probable puede ser bueno o malo y la probabilidad no es conocer el futuro pero nos ayuda a tomar decisiones sobre las alternativas con mas posibilidades de ocurrir y la equiprobabilidad que es evaluar los juegos de azar.

Unknown dijo...

Geraldine Rivera Barreto
Id: 677087
NRC: 24089
Este video nos da una perspectiva más lúdica, por así decirlo, de forma que por medio de sencillos ejemplos de la vida cotidiana podemos entender a la perfección el significado de estadística , probabilidad y sus componentes. Es interesante como la aplicación de la probabilidad en la toma de nuestras decisiones puede "evitar" de alguna manera los efectos que traen consigo y es que solemos tener la percepción que la estadística no es tan esencial en nuestro diario vivir, sin embargo, en realidad son más importantes de lo que creíamos.

Unknown dijo...

NOMBRE: HEIDY LORENA AGREDO OCAMPO
ID:677937
NRC:24089

frente ala tematica del azar podemos decir que es una eventualidad y impredecible, de acuerdo a esto podemos hablar de probabilidad que es la rama de la estadistica que mide la propabilidad que son los resultados de sucesos aleatorios o un evento deteminado.su objetivo es obtener una concluccion utilies en el analisis de poblaciones o tendencias ya que nos acerca a una aproximacion del resultado

Unknown dijo...

Este articulo nos da la oportunidad de conocer el concepto de la estadística inferencia y nos permite ver desde una perspectiva dinámica los diferentes conceptos que se relacionan con la estadística inferencial.
La estadística inferencial se encarga a través de métodos y procedimientos de estudiar una muestra de una población para obtener conclusiones que permitan hacer deducciones sobre la población.
Otro concepto que debemos conocer es el Azar el cual tiene que ver con, no conocer con anticipación el resultado de un fenómeno o suceso; también se habla de probabilidad, aquí nos encontramos con la teoría de la probabilidad que se encarga de estudiar los fenómenos aleatorios de los cuales no se conocen los resultados, cuya medida es la probabilidad, esta probabilidad es la posibilidad de que algo suceda.

Yuly Andrea Cadena Penagos
ID: 724447
NRC: 24668

Diana Paola pinto Rodríguez ID: 343479 Ángela Marcela Suárez Romero ID:72482 Patricia Pérez Ortega ID:728382 Juan Camilo Sierra Quitora ID:714448 dijo...

La probabilidad es un factor muy importante no solo para la estadística, también para la vida cotidiana, la ciencia y demás, esta siempre está presente en muchos de las cosas que hacemos diariamente, como el tirar unos dados, el ganar la lotería, realizar experimentos, el video nos hizo comprender la dinámica de la probabilidad desde el azar,por medio de conceptos y ejemplos dinámicos, que se prestaron mucho para la comprensión del tema.

Juan Camilo Sierra Quitora
ID. 714448
NRC. 24668

Unknown dijo...

Con base en el video 1 se puede afirmar que la estadística inferencial nos da resultados a partir del estudio de una muestra. Debemos tener muy claro que en un experimento existe las probabilidad, la cuál nos permite estudiar o analizar procesos llamados aleatorios y que gracias a la probabilidad, podemos conocer la posibilidad que hay de que un evento suceda al azar.


Jhon Jairo Aguilar
NRC 24668

Unknown dijo...

Diana Vivas
ID 736382
NRC 24668
Parte fundamental de la estadística es la probabilidad, cuando se hace un adecuado análisis de los posibles resultados las decisiones tomadas basadas en estos pueden ser más seguras.
Hasta el momento abría creído que el azar tenía relación con la probabilidad sin embargo a través de la explicación clara y ejemplificada del video se entiende que el azar no tiene memoria y la probabilidad tiene resultados aleatorios.
Gracias

Mayerly Pallares Gasca dijo...

Mayerly Pallares Gasca
ID 721710
NRC 24668
El video se encarga de explicarnos la importancia de la estadística inferencial conforme a uno de las temáticas que nos ilustra, la cual es el Azar, mediante el cual, cuando alguien busca explicar los sucesos de una manera que no sea predecible, sin duda alguna, el azar es su mejor elección.
Se encarga de explicarnos que las probabilidades tienen muchas aplicaciones en nuestro diario vivir, además de que los experimentos aleatorios siempre contaran con un resultado imprevisible.
Haciendo caer en cuenta de que la probabilidad ha sido la que nos ha ayudado en la toma de las decisiones conforme a las alternativas que cuentan con más posibilidades cuenta para que ocurra.

Mayerly Pallares Gasca dijo...

Mayerly Pallares Gasca
ID 721710
NRC 24668
La probabilidad condicional, en la cual nos enseña que puede llegar a ocurrir conforme a dos eventos que cuenten con un reemplazamiento o en debidos casos sin reemplazamientos como nos explicaban en el video, conforme a la explicación de la probabilidad de que salga una balota conforme a dos colores, explicado desde la manera de la multiplicación, nos enseña el procedimiento a través de las formulas, a la hora de su ejecución.

Unknown dijo...

Luisa Fernanda Zea Campiño
ID 730776
NRC 24668

Las matemáticas son tan elegantes como seductoras y a la vez tan complicadas como fáciles , pero siempre exactas. Este vídeo fue bastante reflexivo independientemente de la compañía explicativa sobre estadística inferencial resaltando los fenómenos aleatorios , es decir las probabilidades de que un acontecimiento ocurra pero ojo los resultados no son predeterminados son imprevisibles pero importantes a la hora de la toma decisiones.
Por otra parte no había referenciado al azar y la suerte como sucesos estadísticos , hasta ahora que visualizo la explicación y me causa varios cuestionamientos y sobre todo saber que el azar es como un "caballero" no tiene memoria , es libre e independiente del anterior y vaya que se utiliza en las acciones de la vida diaria , igualmente con la suerte es algo de lo cual no se tiene segura certeza simplemente sucede siendo lo menos probable y si nos vamos a la realidad es una palabra muy común y dicha por la humanidad pero no conocen con cierta ciencia el verdadero sentido de dicho significado y el campo que abarca una posibilidad entre miles.
Así que sin darnos cuenta la estadística inferencial hace parte de nuestros entes corporales y académicos , a través de ella logramos deducciones a partir de una muestra ,interpretando, proyectando y comparando.

Unknown dijo...

Nombre: Angelica tatiana castro usme
ID: 670360
NRC:24668
VIDEO 2
el azar y la probabilidad.
se manjean en la vida cotidiana para muchas ocasiones y en todos los ambitos, en experimentos, el azar busca explicar sucesos de una manera que no se ha predecido, en si la estdistica inferencial brinda la oportunidad de utilizar en todo ya que en cuanquier investigacion se necesita probabilidades o mayores o menores para tomar decisiones.

Eliana Moreno dijo...

Eliana Yulitza Moreno Mendez
ID 705919
NRC 24668

A partir de lo expuesto en el video pienso que muchas de las cosas que nos suceden a diario no pueden ser previstas con exactitud, pero intentamos que no nos tomen desapercibidos influenciándonos en factores externos y en situaciones ya pasadas para así guiarnos y orientarnos hacia una posible situación que nos pueda ocurrir a futuro, ya que no tenemos la certeza de que ese suceso pueda ocurrir, pero sin embargo hay la probabilidad de que ocurra.

Considero que la probabilidad es una estrategia mediante la cual se intenta estimar la frecuencia con la que se obtiene un cierto resultado, en el marco de una experiencia en la que se conocen todos los resultados posibles. Esencialmente la aplicación de la probabilidad reside en la capacidad para estimar o predecir eventos, y si mayor son los datos para calcular un evento, mas acertado será el resultado calculado.
La probabilidad se centra en el porcentaje de posibilidades de que algo ocurra . Debido a esto la probabilidad es empleada en muchas ocasiones para tomar decisiones o hacer apuestas ya que esta cuenta con su propia lógica matemática.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, considero que la estadística inferencial es muy importante para el desarrollo de mi profesión, soy estudiante de administración financiero y pienso que la estadística nos da las herramientas necesarias para medir los riesgos y cifras a través de sucesos ocurridos en el tiempo. Además de eso, con el desarrollo del curso adquirimos las herramientas necesarias para aplicarlas a nuestra vida cotidiana en los ámbitos personal y laboral.

Importante aporte.

REINEL JAIR LOPEZ
547428
NRC 24517

migue angel avendaño dijo...

MIGUEL ANGEL AVENDAÑO MENDEZ
636590
NRC 24517

cordial saludo

podemos ver en los videos todos los temas relacionados con probabilidad, azar, suerte, datos estadísticos, y es de gran importancia tener en cuenta todo lo que en estos nos enseñan y que son acordes a nuestra vida cotidiana, ya que todos los días vemos cuales son las opciones mas importantes que nos ayudan a así escoger lo mas beneficioso para nosotros, no podemos tener muchas veces resultados exactos porque son variables aleatorias y por obvia razón dan resultados distintos, como por ejemplo las personas que juegan el baloto que los resultados de las balotas no siempre van hacer el mismo tienden a tener resultados distintos como también algunos se puedan repetir.

Unknown dijo...

Nombre: Karen Lorena Quezada Chávez
ID:646262 administración financiera
NRC: 24517
Consideró que los dos vídeos son de suma importancia para este curso ya que nos deja claro los conceptos de la estadística inferencial dónde se conocen distintos aspectos,como por ejemplo en un experimento dónde se va a tener la probabilidad de que sea o no, creo que es muy importante no solo para la vida profesional y laboral sino también para la vida cotidiana.

Anónimo dijo...

Daniela Valderrama
NRC: 24517
En este video nos muestran de una manera muy dinámica el tema de la estadística inferencial y las probabilidades, la probabilidad nos permite estudiar sucesos al azar y establece una medidas de la posibilidad que algo suceda.
Hacer estadísticas consiste en analizar ciertos casos, y esto permite la formulación de una probabilidad, la usamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida, no solo para la ciencia, el estudio de las probabilidades es muy útil para la toma de decisiones sobre los posibles circunstancias que se puedan presentar.

ANGIE DANIELA VALDERRAMA dijo...

Angie Daniela Valderrama
ID: 646819
NRC: 24517
En este video nos muestran de una manera muy dinámica el tema de la estadística inferencial y las probabilidades, la probabilidad nos permite estudiar sucesos al azar y establece una medidas de la posibilidad que algo suceda.
Hacer estadísticas consiste en analizar ciertos casos, y esto permite la formulación de una probabilidad, la usamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida, no solo para la ciencia, el estudio de las probabilidades es muy útil para la toma de decisiones sobre los posibles circunstancias que se puedan presentar presenten.

Unknown dijo...

Nombre: Jazbleidy Rocio Reina Pabon
ID: 631813
NRC: 24517

En estos videos nos reflejan la importancia de la estadistica aunque ya sea de siglos pasado sigue siendo notable y de vital importancia ya que la estadistica inferencial emplea mecanismos que nos permiten llevar a cabo deducciones tales como pruebas de estimacion puntual tal y como lo hemos visto en las tutorias También son útiles los análisis de correlación y de regresión, las series cronológicas, el análisis de varianza, entre otros.

Por ende, la estadística inferencial es sumamente útil en el análisis de poblaciones y tendencias, para hacerse una idea posible de las acciones y reacciones de la misma de cara a condiciones específicas. Esta muy chévere los videos ya que aclaramos dudas sobre la estadística ya que es un poco compleja.


felipe restrepo dijo...

Andres Felipe Restrepo Tapias
Id: 539331
NRC: 24089
Estadística inferencial

bueno considero que esta rama de las matemáticas nos ayuda tanto en lo personal como en lo laboral, ya que en lo personal podemos tomar decisiones en donde pondremos en la abalanza las cosas buenas o males ps estos conocimientos nos ayudaría a tomar la mejor decisión poniendo en la mesa que nos puede suceder al tomar esa opción ya sea buena o mala pero que no sabemos en totalidad que ocurrirá en esas decisiones pero siempre es importante tomar lo mejor para nosotros o las persona que están a nuestro alrededor, quizás sea un benéfico bueno para nosotros y para el otro malo pero siempre es importante buscar lo mejor.
en lo laboral a nivel personal me ayuda a tomar mejor las cosas en temas de seguridad y salud en el trabajo ya que esto me ayudaría a buscar soluciones para disminuir los accidentes de trabajo o que los trabajadores no se enfermen por consecuencia de su labor, esta rama de la estadística me pondría a buscar mejoras con la ayuda de los colaboradores puesto que le daremos varias opciones para mejorar sus ambientes o la manera de laborar y a si tener mejores resultados en conclucion la estadística nos pone dependiendo la las opciones que tengamos a tomar las mejores respuestas y así buscar lo mejor para lo que estemos investigando.

Unknown dijo...

Nombre: Valentina Pinto Giraldo
ID: 638913
NRC: 24517


Estos vídeos son muy prácticos ya que nos explican claramente el concepto de probabilidad por medio de ejemplos y ejercicios didácticos e interactivos. Adicional la probabilidad esta presente en nuestras vidas todo el tiempo de diferentes formas, en los vídeos decían que claramente unos ejemplos como la probabilidad de ganar la lotería o un premio en un paquete de galletas y es totalmente válido y cierto actualmente nos encontramos relacionando la probabilidad con muchos sucesos de nuestras vidas como la probabilidad de saber si voy a quedar en un trabajo al que me postule o la probabilidad de ganar un exámen o prueba.

Además que la probabilidad desprende de la estadistica inferencial, la cual es sumamente importante puesto que es la encargada de identificar las conclusiones más importante de una población a partir de una muestra y es ahí donde entra a jugar un papel muy importante la probabilidad puesto que esta estadistica no es del todo exacta así que gracias a la probabilidad se pueden establecer esas conclusiones.

Maria Camila Villarreal dijo...

Nombre: Maria Camila Villarreal
Id: 658973
Nrc: 24089

ESTADISTICA INFERENCIAL


Considero que la estadística inferencial es una rama muy importante de la matemática ya que nos permite tomar mejores decisiones en la vida diaria y en la vida profesional partiendo de los pro y de los contra de la probabilidad y el azar aproximando un mejor resultado de las circunstancias

Daniela Alejandra Briñez Diaz dijo...

Daniela Alejandra Briñez Díaz ID 661503 NRC 24089


Buenos días.
Este vídeo nos permite conocer la gran importancia que tiene la ESTADÍSTICA INFERENCIAL, tanto en el ámbito laboral como personal, a pesar de ser una rama tan antigua y que venga en curso desde años atrás. La probabilidad nos permite estudiar sucesos al azar y establecer medidas de la posibilidad que algo pase. Además es una rama de vital uso ya que nos permite realizar una toma de decisiones basada en datos más precisos.

Unknown dijo...

Nombre: jhon Alejandro trespalacios silva
Nrc: 24089
Buenas tardes, a mi parecer la estadística inferencial es muy importante al momento de realizar una investigación, ya que por medio de esta nos permite sacar conclusiones, teniendo en cuenta los datos hallados y sacando muestras, mor medio de la estadística inferencial podemos obtener una probabilidad que pase un suceso, por medio de las muestras que se extraen.

Unknown dijo...

Angie Liliana Medina Mosquera
NRC: 24517
ID: 650357

Personalmente me parecen unos vídeos muy interesantes, primero que todo porque la matemáticas es fundamental en nuestra vida cotidiana y en segundo lugar porque la estadística es la base para la toma de buenas decisiones, estos videos son el claro ejemplo de porque es importante saber interpretar la estadística y sobre todo como poder aplicarla en nuestra vida tanto personal como laboral, con el solo hecho de entender un juego de azar para tener mas posibilidades de ganar, pero también de comprender como administradora financiera los porcentajes y datos que esta nos brinda para tomar decisiones acertadas.
En mi campo laboral actualmente, estos datos son vitales para el desarrollo de mi desempeño personal, por eso este curso y estos apoyos a los temas son vitales para mi mayor atención.

Unknown dijo...

nombre: karen tatiana varon ttrujillo
materia: estadistica II inferencial
NRC 24517


En la quiniela se apuesta a un numero que puede ser de 2 o 3 cifras se apuesta de3 cifras la cantidad de números posibles son mil del 1 al 999 y al 000 y todos tienen la misma probabilidad de salir 1 en 1000 el calculo de probabilidad solo determina una tendencia cuando el número de experimentos se hacen lo suficientemente grande
El estudio de probabilidades es muy útil a la hora de tomar decisiones en nuestra vida cotidiana. Gracias a la inducción podemos obtener un planteo con ciertas generalidades para lograrlo el racionamiento intuitivo se apoya en los registros de hechos y observaciones experimentales como la estadística por lo tanto si conocemos la probabilidad de las causas se pueden calcular las probabilidades de los efectos, pero de la misma manera podemos utilizar el razonamiento inverso ósea sabiéndolos efectos analizar las causas que lo produjeron

Unknown dijo...

Nombre: Brenda Tatiana Sánchez Prieto
Id: 643838
Nrc: 24517

Estos videos son de vital importancia, ya que se ponen en practica en nuestro día a día,como por ejemplo saber si voy a quedar en un trabajo, ganarse una loteria y cualquier otro suceso de probabilidad que pueda pasar a nosotros, asi mismo explica en ellos por medio de juegos, ejemplos y ejercicios didacticos, para poder entender de forma mas clara y sencilla lo que es probabilidad.

La estadistica inferencial, comprender los procedimientos y metodos, para la toma de muestra,las variaciones que se puedan presentar, asi mismo entender los estudios para llegar a resultados favorables que le permita tener una toma de decisiones acertadas.

Unknown dijo...

Carlos Andres Castro Lopez
NRC: 24517
Cordial saludo, se pudo identificar de manera fácil y didáctica la probabilidad condicional expresando que esta se calcula dependiendo de dos sucesos o eventos (A o B) los cuales pueden tener o no un vinculo. Gracias a estos videos podemos ampliar nuestros conocimientos para complementar las tutorías dadas por el profesor.

Unknown dijo...

NOMBRE: Julieth Zambrano
ID: 681832
NRC: 24089

ESTADISTICA INFERENCIAL
Mediante este video podemos identificar la importancia y/o relevancia de la estadística inferencial ya que nos da una perspectiva mas clara en el momento de contemplar y/o estudiar sucesos al azar. De igual manera nos da una respuesta para la toma de decisiones acertada basada en datos estadísticos.

Unknown dijo...

HEIDY LORENA AGREDO OCAMPO
ID 677937
NRC:24089

este video nos muestra de una manera didactica de explicar la multiplicacion para tener los resultados de la probabilidad
y se dice que la probabilidad es una ocurrencia de un evento o un suceso que ocurra

Unknown dijo...

Nombre: Jennifer gabriela García torres
ID: 652295
NRC: 24517

Buenas noches

Me parece una manera muy didáctica y fácil de entender los temas y la manera de poder entender los conceptos con claridad, de igual se puede identificar de una manera fácil la probabilidad condicional, gracias a estos videos podemos ampliar nuestros conocimientos para así mismo entender y tener la capacidad de contestar a las preguntas que hagan en la tutoria

Unknown dijo...

Elkin Frank Lugo Hernández

NRC 24668

la explicación de la estadística inferencial y como sirve para acércanos mas a conocer un resultado del azar esta bien chevre, además que tiene muchas utilidades en la vida diaria, con resultados que puedan ser impredecibles saber tomar una decisión que tenga mas posibilidad de efectuarse.

Christian Camilo Quiroz nieto dijo...

De acuerdo a la información brindada por los vídeos anteriores podemos interpretar que la estadística inferencial no solo es un concepto matemático, si no que también es importante para nuestra vida cotidiana para poder interpretar problemas que se nos presentan en nuestro día día que no tienen que ser específicamente matemáticos,como calcular probabilidades de una oportunidad o de dinero que estemos manejando, cuentas, analizando causas que se nos presenten en un suceso o una decisión.
Christian Cámilo quiroz nieto
ID: 737208
Programa administración de empresas 5 semestre.

Unknown dijo...

Buen dia.

De acuerdo a la información suministrada, considero que la matematica es un suceso de probabilidades el cúal es bueno distinguir algunos aspectos que puedan analizarse por separado, sin embargo se estudia la medida,
Estructurando una tendencia de experimento de proporción.

Pienso que es una tecnica de ayuda para nuestra vida cotidiana ya que se analiza una decisión basada en datos precisos,

Yeraldin rojas gonzalez
ID 000616124
NRC 26836

mileidy vasquez garcia dijo...

Buenas noches.
Para el ámbitos administrativos, la estadística inferencia es importante en los diferentes aspecto, los vídeos me permitieron profundizar un poco más respeto al tema, es una forma muy didáctica de aprender un tema muy complejo.
Comprendí que lo sucesos del AZAR son fenómenos que no podemos saber que resultado nos puede dar, pero nos brinda diversos resultados.

Mileidy Vasquez Garcia
ID 728074
NRC 27314

artury13 dijo...

Hola

El estudio de las probabilidades nos ayuda tanto en nuestro estudio profesional, como en nuestra vida diaria, es importante tener todas las posibilidades que pueden ocurrir sobre un suceso o una decisión que vayamos a tomar, para adquirir el conocimiento útil y necesario en la toma de decisiones, aunque a veces aun conociendo las posibilidades es posible equivocarnos, tendríamos que tener un número de experimentos lo suficientemente grande para aminorar el margen de error.

De todos modos es muy importante analizar los aspectos que intervienen en cada uno de los sucesos, sacar estadísticas, tomar muestreos para llegar a una toma de decisiones un poco mas confiable.


Sheyla Marjorie Niño Guzmán
ID 737564
NRC 27395
Estadística Inferencial

Unknown dijo...

Hola a todos mucho gusto mi nombre es María Teresa Melo , NRC: 27314 , mi ID: 658507 .
Para mi concepto la estadística es una herramienta importante en los procesos de investigación ya que nos permite planear, recolectar información y llevar un orden al momento de presentar e interpretar o analizar la información, estos videos me han hecho un gran aporte por qué de manera didáctica logro entender aún más lo explicado por el profesor en clase.

Elizabeth Galindo Barragán dijo...

Buen día cordial saludo!!

Estos videos me ayudan apalancar los conocimientos vistos en feedback anteriores, ya que la estadística inferencias cumple un papel importante puesto que interviene nuestra vida de muchas maneras, tanto así que para la toma de decisiones debo tener en cuenta el estudio de todas las posibilidades que podrían ocurrir, el asar no nos permite saber lo que sucederá pero conocer las alternativas nos ayudara a tomar mejores decisiones.

Elizabeth Galindo Barragán
ID:735601
NRC:27395
Estadística inferencial.

Muchas gracias.

Neidy dijo...


Cordial saludo!

Considero que estos videos me permiten reconocer sobre lo útil que es la probabilidad en nuestra vida cotidiana y también me permiten identificar la poca importancia que le prestamos los seres humanos. Es ahí donde empezamos a ver cuán real e incierto en el sentido de, si existe la posibilidad o no de que sucedan las cosas. A raíz de nuestras acciones, tomamos decisiones en la que de una u otra manera se ve comprometida nuestra vida. considero que el ser humano debe tener patrones para que las probabilidades de acertar sean más compuestas y haya una mayor efectividad.

Neidy Yulieth Preciado Montealegre
ID: 726896
NRC: 27395
Estadística Inferencial

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes, encontré que el video es muy completo,ha eliminado muchas dudas y dejado mucha enseñanza. Después de ver el video, entiendo la importancia de la estadística para investigar e interpretar grandes cantidades de datos. Del mismo modo, la estadística inferencial es una herramienta que brinda la oportunidad de analizar el fenómeno en estudio y tomar decisiones sobre alternativas que tienen más probabilidades de ocurrir; para probar diferentes hipótesis, puede predecir lo que podría suceder, renunciando o aprobándolas.

Leidi Toledo dijo...

Buen día, Me parece que este blog es de mucha ayuda como inducción a la estadística inferencial, ya que explica contextos de manera clara y sencilla lo que los hace más fácil de comprender, desde mi punto de vista, me ayudo a aclarar dudas, muchas gracias.

Leidi Johana Toledo Jimenez
ID 725469
Administración de empresas
NRC 27318

Unknown dijo...

Los videos de probabilidades están muy bien explicados, estos chicos tienen un método que se hacen entender y ver de manera muy fácil este método de probabilidad condicional. La Estadística inferencial en nos ayuda a organizar la información para poderla analizar y así en el momento en que tengamos que tomar decisiones determinantes el margen de error sea mínimo, esto aplica para mi carrera profesional y vida cotidiana.

Nury Penagos Sánchez
ID: 736721
Administración de Empresas

Unknown dijo...

Buenas noches, este video es de gran aporte para mi ya que soy estudiante de administración de empresas y los temas que nombre allí hacen parte del aprendizaje en estadística inferencial, además que es de mucha utilidad para nuestro proceso de aprendizaje específicamente cuando hablamos de probabilidad, porque en todas las etapas de la vida siempre existe una probabilidad para cualquier situación.
Feliz Noche.

escrito por: Diana María Reyes
ID 489055
Administración de empresas
NRC 27318

Anónimo dijo...

Buen día, dentro de nuestra vida cotidiana, vemos que la probabilidad juega un papel al momento de tomar decisiones y obtener resultados sin predecir, pero si resultados posibles.

Luna Sahired Veloza Avendaño
ID: 807144
estudiante: Administración de Empresas
NRC: 27318

Rocio Ramirez dijo...

Buenas noches,
Muy buenos estos videos, ya que nos enseñan de una manera practica y real, como desarrollar y entender los ejercicios iniciales de probabilidades; Con ellos pude realizar los talleres propuestos e interiorizar todos los conceptos. Muchas Gracias.
Diana Rocio Ramirez
Id. 736254
Administración de Empresas

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Vistas de página en total