English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Conceptos básicos Estadística Inferencial

La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta. Su objetivo es obtener conclusiones útiles para hacer deducciones sobre una totalidad, basándose en la información numérica de la muestra.
Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas sí/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables de Sam (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen análisis de varianza, series de tiempo y minería de datos.

Video 1 (tomar apuntes)


Video 2 Extracción de balotas con o sin reemplazamiento o reposición. . Debe tomar apuntes y comentar en este blog o en el canal de youtube indicando el nombre  programa y nrc

Comparte este artículo en tus redes sociales:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas noches frente a las temáticas de los vídeos, pienso que realmente el termino estadística o la estadística inferencial, es un complemento de aprendizaje mas para nuestra vida profesional como psicólogos, teniendo en cuenta,que la psicología es una ciencia, y por esta razón se tiene que valer de un sistema abstracto que le permita trabajar lo más alejado posible de la opinión y la subjetividad, y uno de sus aspectos claves es la utilización de la estadística como herramienta,dentro de nuestro estudios investigaciones, aportes, Por esta razón es muy importante que los psicólogos se formen en ella y comprendan su utilidad en la psicología.

jenifer katerine castiblanco perez
ID 000356059
Estadistica inferencia 12915

Unknown dijo...

Buen día, respecto a los vídeos la estadística inferencial, es importante para poder ejercer un psicólogo ya que nos permite tratar un tema en específico en el cual podemos tener la descripción, pero tenemos que ejercer una encuentra la cual se volverá un dato estadístico el cual pueda probar y dar a conocer los posibles aspectos que es estén presentando y así poder proponer soluciones para tal caso.

Cordial saludo,

Katherine Mora
ID:658707
Estudiante de Psicología 4 semestre

laura triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura triana dijo...

Muy buenas noches

Considero que la estadística inferencia al igual que las demás nos brinda esa posibilidad de poder aproximarnos a lo que puede ser y haber, de igual modo considero que es un recurso y medio por el cual como psicologos nos sirve no sólo para diagnosticar y poder tomar una desicion frente a las posibles variables que se presentan, sino también de forma personal y demás.

Cordialmente

Laura Valentina Triana Ballesteros
ID 660025
Estudiante de la carrera de psicología, cuarto semestre.

Linda Esthefani dijo...

Cordial saludo

Considero que la estadística inferencial en cuanto al tema que estamos viendo es muy importante nos aproxima a la realidad de si existe o no, por tanto es fundamental en nuestra carrera.
Atentamente
LINDA Esthefani Torres Castro ID 637698

Manuela Montoya dijo...

Considero que la estadistica inferencial es de gran importancia al momento de realizar investigaciones en otros campos, ya que nos permite dar conclusiones, teniendo en cuenta los datos numericos que se obtuvieron en la muestra. La probalidad es un tema muy interesante ya que nos permitira verificar las probalidad que pase un suceso, por medio de los experimentos aleatorios o espacios de muestras, ejemplo cuando participamos en una rifa.

Unknown dijo...

Cordial saludo.
La estadística inferencial nos brinda la oportunidad de realizar estudios,para aproximarnos a un porcentaje o resultado de trabajo, son probabilidades que nos ayudan a la resolución de problemas de la vida. esto no significa que se realicen o puedan predecir fielmente un resultado, ni que estemos en una ciencia exacta, pero si de una aproximación posible a un resultado final.

Luz Dary Gamez Vera
Estudiante de administración en salud ocupacional
ID 572953, NRC 6485

Unknown dijo...

Cordial Saludo

Pienso que la estadística inferencial consiste en buscar, extender y generalizar conclusiones de una población mediante la información que hay en una muestra por ende juega un papel importante en la psicología ya que por medio de está podemos hacer deducciones, interpretar y comparaciones frente a una hipótesis.
Paula Andrea Ramirez Montaña
Estudiante de Psicología – Nocturna, Cuarto semestre
Id: 674905

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas a la fecha de hoy

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Páginas vistas en total