English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Belleza y matemáticas


El libro de la naturaleza esta escrito con caracteres matemáticos.
Galileo

Comparte este artículo en tus redes sociales:

27 comentarios:

Unknown dijo...

el video estubo muy bueno ya que nos muestra las formas en la naturaleza y que no solo son un nombre o algo bonita si no que siempre estan formados por la geometria y por formas matematicas que pueden ser mnedidas y demostradas perfectamente con formulas matematicas como por ejemplo la frecuencia fibonacci en la reproduccion de los conejos.

cindy lizeth quevedo / 23 11-1

Angie Cordoba dijo...

El video es muy interesante porque nos muestra la relacion entre la naturaleza y las matematicas, nos explica como atraves de las diferentes ramas de las matematicas se pueden explicar los femonenos naturales.
Gracias por el video esta muy bueno nos contribuye a entender la importancia de las matematicas en la vida y la importancia de etender las relaciones de estas.
ATT: Angie Carolina Cordoba P.

Unknown dijo...

Este video logra que la monotonia de las matematicas encuentre su esencia, encerrando la estructura de la vida, mas aya de como la percibimos ¨común mente¨ en aquello que nos rodea y es magestuoso y magnifico: la bella naturaleza, que Dios nos dio, para de ella vivir y de ella cuidar.

Sin lugar a duda este video es excelente, desde mi punto de vista, pues le quita a las metematicas lo aburrido que le ve un estudiante promedio actualmente y nos da a conocer su verdadera esencia.
KELLY JOHANNA PLAZAS VASQUEZ #22 11-1

Unknown dijo...

Maria Fernanda Henao Vargas 11*1

Me parece que el video es muy bueno e interesante ya que nos da a conocer que en la naturaleza estan inmersas las matematicas especielmente la geometria que es donde aprendemos a conocer las figuras geometricas y estas tienen que ver mucho en la vida desde los seres microscopicos hasta los humanos.

Ademas la geometria de la vida depende mas que de su estructura; pero tambien nos hablan de un descubrimiento en los numeros y que algunos elementos que pertenecen a la naturaleza se pueden expresar matematicamente especielmente en las ecuaciones.

colegio exalumnas de la presentacion

Unknown dijo...

Cabe resaltar que el vídeo es super interesante y excelente, pues nos muestra un lado divertido e interesante de las matemáticas lo que hace que llame mas nuestra atención.

Ademas nos muestra lo relacionadas que se encuentran las matemáticas con el mundo que nos rodea, por ejemplo al mirar la luna, un caracol,un organismo microscopio, vemos como por medio de ecuaciones y ejercicios podemos medir estos objetos o seres vivos tan maravillosos que nos da a conocer la naturaleza,mostrandoles así a las personas que las matemáticas no son tan aburridas como todos piensan.

ATT: Luisa Maria Mendoza Florez
COD: 17
GRADO: 11-1

Daniela González [Obiris] dijo...

bueno el video es muy interesante y educativo ya que nos muestra como las matematicas tiene relacion con nuestras vidas que no s ibamos a imaginar que estas pudieran explicar hasta la forma de una concha o el caparazon de un caracol por medio de la grafica de la logaritmacion es algo extraordinario ver como lo existente a nuestro alredeor puede tener explicacion en base de unas formulas me sorprendio saber que hasta las matematicas se pueden relacionar con nuestro cuerpo humano las bacterias el relieve de la naturaleza, por eso debemos tenerlas mas encuentas ya que son como un elemento basico para que se desarrollen nuestras vidas y asi mismo le podamos encontrar explicacion a todo lo que nos rodea.

Diana Carolina Vargas Ramos
# 33 11-1

Daniela González [Obiris] dijo...

El video es una fiel muestra de que todo lo que vemos es matemáticas, y por ello estas son universales y exactas, y en su exactitud esta su perfección. Estoy muy deacuerdo con una parte del video "Nunca decimos que vemos una circunferencia, vemos la luna" cuantas otras cosas mas estan conformadas por la complejidad y bellaza de los numeros y no lo notamos?

Desde aqui podemos quitarle el tinte de monotono y aburrido a dicha asignatura, puesto que integra absolutamente todo lo que nos rodea.

Saludos
Daniela Alejandra González Caicedo
Cod:12
Grado: 11°1

Pau Cardenas dijo...

Este video es muy interesante, nos enseña que las matematicas no son solo una materia o un poco de numeros ,sino que es una forma de expresion de nuestra realidad, y no solo eso sino tambien de nuestro entorno y nosoros mismos.

Agregando a lo anterir nos enseña la parte practica de las matematicas al contarnos que maravillas naturales como la luna, un caracol,un organismo microscopio, se pueden expresar por medio de ecuaciones y ejercicios, que resalta lo indispensable e importante que es adueñarnos de los conocimientos al respecto aprendidos en clase.


PAULA ANDREA CARDENAS CARDENAS 11*1

Unknown dijo...

En mi opinion el video es muy interesante y es un claro ejemplo de como las matematicas y la geometria estan tan relacionadas en nuestra vida diaria, en todo lo que nos rodea, y asi poder ver la importancia de esta ciencia en nuestro dia a dia; hay que resaltar que el video nos muestra que la esencia de nuestro alrededor son las matematicas como vemos cada parte de la naturaleza es matematicas y la belleza de la naturaleza es gracias a esta; tambien hay que mencionar que no solo la belleza de la naturaleza es causada por las matematicas sino tambien el cuerpo humano, los animales y su reproduccion entre muchas mas cosas que hace ver que la esencia de la vida son las matematicas.

Es extraordinario ver como cosas tan bellas y perfectas vienen de numeros y formulas que son las que hacen que sean perfectas, sin lugar a duda este video resalta la gran importancia que tienen las matematicas en nuestra vida y hace que veamos la relacion que hay entre esta y nosotros mismos.

Laura Maria Aguirre Martinez
Grado: 11-1
Cod: 01

Unknown dijo...

Considero que el video " Belleza y matematicas" es muy interesante y nos hace ver desde otro punto de vista nuestro alrededor y lo interesante que lo podemos llegar a ver si lo tomamos desde el ambito matematico y mas si lo relacionamos con la geometriaa me parecio muy bueno por que siempre estamos inmersos en el y nunca nos damos cuenta que en la naturaleza se ven muchas cosas que si vamos mas a fondo las podemos ver desde otro angulo en este caso desde los numeros formas y demas... aparte en muy interesante y util ver como todo lo que nos rodea se relaciona con algon que solo se hubica entre los numeros ecuaciones etc es decir con las matematicas.
Tambien nos aclara que no solo las matematicas la podemos ver solo como numeros y esas cosas si no que siempre la podemos tomar desde nuestra vida cotidiana y desde la belleza de la naturaleza!


Paola andrea triana r.
Grado 11.1
cod.31

Unknown dijo...

Este Video Desde Mi Punto De Vista lo Pone a Uno a pensar acerca de los grandes fenomenos naturales que vemos a diario pero que casi nadie se pone a analizar y de esta manera nosotros como jovenes darnos cuenta de que aunque a la mayoria de nosotras no nos gustan las matematicas estas estan hasta en los movimientos mas simples que realizemos y sin darnos cuenta son tan importantes que diariamente las utilizamos, por esta razon creo que este video nos abre un poco los ojos acerca del uso de las matematicas.

Paula Andrea Londoño Ramirez.
11º1
#15

Anónimo dijo...

Creo que este video es muy interesante ya que nos permite ver q las matematicas no son la materia dificil y aburrida que vemos .. pues si nos ponemos a pensar en todos las partes y de todas las maneras en la que veamos la vida hay matematicas , en nuestro cuerpo , en la naturaleza, en los objetos q fabrica el hombre .. todo es matematica pura . para cualquier movimiento o funcion de cualquier cosa es necesario utilizar las matematicas , ya que son esactas , y permiten que los resultados tambien lo sean .

Anónimo dijo...

El video es muy interesante porque nos muestra la relacion entre la naturaleza y las matematicas, nos explica como atraves de las diferentes ramas de las matematicas se pueden explicar los femonenos naturales.
Gracias por el video esta muy bueno nos contribuye a entender la importancia de las matematicas en la vida y la importancia de etender las relaciones de estas.
ATT:Ingrid Malena Bermudez

Unknown dijo...

el video es muy interesante ya que nos muestra la aplicabilidad de las matematicas en la naturaleza y como sin darnos cuenta tenemos figuras geometricas en gran parte de lo que observamos, algo muy interesante que pude detallar en el video fue el ejemplo de los conejos en su reproduccion y su relacion con la la secuencia fibonacci las matematicas estan inmersas en todo hasta en nuestra naturaleza.
En mi opinion el video nos sirve para darnos cuenta de la aplicabilidad de las matematicas en el la naturaleza y esto nos sirve para no ver las matematicas como algo aburrido si no como algo interesante que logra enrriquecer nuestro conocimiento.

ATT:Viviana Espitia Sanchez
COD:9
GRADO:11-1

Unknown dijo...

El video nos referencia a la relacion que tienen las matematicas y la naturaleza mencionan como las matematicas hacen parte de nuestro universo, y tenemos qe tener en cuenta que las matematicas nos sirven para describir muchas cosas que hacen parte de nuestro universo, y nos ayuda a un optimo desarollo en la vida practica,y tmabien nos dan a conocerne como todo esta inmerso en un mundo mametematico vemos como algo tan comun se vuelve matematica, una de las ramas mas faciles de las matematicas son la geometria.

por ejemplo un triangulo lo podemos ver en las piramides egipcias
en si es la relacion de las matematicas con la naturaleza
At: Sandra Riveros

Unknown dijo...

el video nos muestra como atravez de las matematicas podemos explicar los dferentes fenomenos naturales que vivimos a diario; tambn podemos ver como las matematicas hacen parte de este mundo y de este universo.. por que para saber algo siempre tenemos que calcular osea utilizar las matematicas hasta en los movimientos mas leves y mas simples estan..
pues profe el video estuvo muy bueno por que nos hace reflexionar y pensar mucho sobre cosas que muchas veces no vemos pero que estan ahi a nuestro alrededor y que son importantes

CINDY PAOLA GARCIA NAGLES 11.1

Unknown dijo...

Al observar este maravilloso video pude notar que la matemática es de gran importancia esta presente en cada instante de nuestras vidas aunque nosotras no lo veamos además en el video nos mencionaba que la elegancia de la matemática es la base de la belleza de la naturaleza ya que nos mostraba como la naturaleza se ha semejado a grandes estructuras matemáticas por ejemplo la luna que no la vemos como circunferencia, es una ciencia tan exacta que nos explica la forma del caracol mediante una expresión matemática.

Finalmente cabe resaltar que este video va mas allá mostrándonos de una forma dinámica la esencia de las matemáticas y su gran importancia en nuestro diario vivir.

Lily Julieth Vargas Osorio
Cod: 32

Unknown dijo...

me parecio muy interesante el video !! ya que nos dice que todo el mundo es matematicas !! y emparte es cierta
siempre que miramos un paisaje identificamos muchas figuras geometricas cmo es un circulo un cuadrado un triangulo entremuchos otras figuras geometricas.
me parecio muy interesante la relacion que existe entre la reproduccion de los conejos y la matematica !!!

Anónimo dijo...

comentario anterios
katherin eliana moreno regino cog : 19 11.1

Unknown dijo...

Este Video Me Parecio Muy importante e interesante ya que nos Muestran como por medio de las matem,aticas podemos explicar varias incognitas de la naturaleza y como tiene gran relacion .
gracias a esto vemos claramente la importancia de las matematicas en la vida diaria.

Unknown dijo...

Es de total importancia saber hasta que punto pueden llegar a estar inmersas Las matemáticas y todo lo relacionado a ella en nuestro diario vivir, ps en el vídeo dan muestra de la relación que esta ciencia tiene con toda la naturaleza , y como por medio de ella podemos explicar los distintos fenómenos naturales y la aplicabilidad que podemos desarrollar en el manejo de las matematicas , tambien en el transcurso de esl video pude observar la referencia que hacen al comparar la luna , el sol , un caracol Etc... con las figuras geometricas .. En fin que interesante es ver este video lo recomiendo mucho graciiass

LAURA MONTENEGRO
11-1
COD :18

Unknown dijo...

Al observar detenidamente este video me pude dar cuenta que todo gira en torno a las matematicas ademas es muy interesante y educativo ya que nos muestra como las matematicas tiene relacion con nuestras vidas.

Por otro lado tambien nos plantean como a traves de las ramas de las matematicas se pueden explicar los femonenos naturales... existentes, que apezar de aprender en el colegio tambien podemos aprender con todo lo que nos redea es algo relevante pero sierto e interesante.

Finalmente cabe resaltar que este video va mas allá de lo que esperaba ya que4 nos mostro de una manera dinámica la esencia de las matemáticas y su gran importancia en nuestro diario vivir.


Karol Sierra
11-1

Unknown dijo...

Pofesor Jhon Jairo que pena con usted pero pense que habia mandado el mensaje pero solo lo habia guardado... me di cuenta porque entre a su blog para mirar si ya habian notas y vi que no habia comentado por lo que me toco volver a hacerlo mil disculpas.....

Gracias

att. KAROL SIERRA

Anónimo dijo...

SI ENTENDIERAMOS DESDE PRIMARIA QUE LAS MATEMATICAS SON UTILES Y QUE EN VEZ DE COMPLICARNOS LA VIDA LO QUE HACEN ES FACILITARLA, SEGURAMENTE NO LAS VERAMOS COMO ALGO MERAMENTE ACADEMICO SINO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MAS SOBRE LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR.
UN CLARO EJEMPLO ES POR DECIR, LOS CASCOS QUE USAN LOS CICLISTAS, SU FORMA ES REDONDA EN LA PARTE DE ADELANTE Y EN PUNTA EN LA PARTE DE ATRAS, CUALQUIERA DIRIA QUE ES POR CUESTIONES ESTETICAS, PERO NO ES ASI , ESTO SE HACE CON EL FIN DE QUE LA AERODINAMICA PERMITA AL DEPORTISTA UN MEJOR RENDIMIENTO FISICO.
YO INVITO A QUIENES AUN PIENSAN QUE MATEMATICAS ES ABURRIDO,Y NO LOS CULPO PORQUE ES NUESTRA CULTURA, A QUE ENTIENDA LA GRAN UTILIDAD DE LAS MISMAS EN NUESTRA PROFESION Y LE ENCUENTRE UN SENTIDO COMUN A TODO LO QUE SUEDE EN LA VIDA COTIDIANA.
LAS MATEMATICAS NO SON MAS QUE PATRONES QUE SE REPITEN DANDO RESPUESTA A SITUACIONES Y QUE SE MUESTRAN EN LOS FENOMENOS DESDE LOS MAS SENCILLOS HASTA LOS MAS COMPLEJOS...

LOGICA Y PENSAMIENTO MATERMATICO HA SIDO UNA VENTANA PARA EXPLORAR LAS MATEMATICAS DESDE UN PUNTO DE VISTA UTIL A LA PROFESION QUE ESCOGIMOS Y LA POSIBILIDAD DE APRENDER QUE LOS NUMEROS NO SOLO SON OPERACIONES SINO QUE SE LLEBAN A LA PRACTICA PARA COMPRENDER O CONSEGUIR UN RESULTADO.
HA SIDO DE GRAN AYUDA LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS QUE TAMBIEN SON POSIBLES GRACIAS A LAS MATEMATICAS, ESPECIALMENTE LAS PRUEBAS VIRTUALES "THATQUIZ" Y LAS CLASES VIRTUALES QUE PRINCIPALMENTE PARA QUIENES ESTUDIAMOS A DISTANCIAS PUES NOS PERMITEN TENER MAS TIEMPO Y NO TENER EXCUSAS PARA DEJAR DE APRENDER.

YAMILE PAEZ QUINTERO
CONTADURIA PUBLICA
PRIMER SEMESTRE
LOGICA Y PENSAMIENTO MATEMATICO.

Anónimo dijo...

ES UNA COMPARACION HERMOSA ENTRE LA MATEMATICA Y LA NATURALEZA, OBSERVANDOLO NOS DAMOS CUENTA QUE NUESTRO MUNDO ESTA RODEADO DE FORMAS Y FORMULAS MATEMATICAS, ES IMPORTANTE ABRIR NUESTRA MENTE PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS Y APLICARLOS A NUESTRA COTIDIANIDAD Y A LA CARRERA QUE ESTAMOS EMPEZANDO.

MARTHA CASTRO
CONTADURIA PUBLICA I CUN

natalia barajas dijo...

la belleza de la matemática es la naturaleza,la matemática describe muchas cosas del mundo en que vivimos la mas fácil de ver es la geometría. las estructuras que conocemos claramente, círculos triángulos y cuadrados q son patrones que nuestra mente reconoce nos indican que todo lo que nos rodea esta compuesta de estas formas,desde las bacterias hasta los humamos estamos compuestos por una estructura a pesar de que cambiemos y evolucionemos la base de la estructura permanece. la escencia de nuestra naturaleza es una ecuación que le da forma a muchas cosas que consideramos hermosas.

KAROL NATALIA BARAJAS GARZON
CONTADURÍA PUBLICA-CUN
LÓGICA Y PENSAMIENTO MATEMATICO

Anónimo dijo...

El vídeo me abrió la mente para ver las cosas que nos rodean a diario de otra manera, me dio a entender que absolutamente todo lo que nos rodea tanto cosas hechas por el hombre como lo mas extraño y difícil de encontrar de la naturales están hechas a base de las matemáticas; son el factor principal de todo lo que vemos a diario y nos rodea

Juan Felipe Guayara Salguero
Contaduría Pública CUN
I Semestre

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Vistas de página en total