English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estadística: Conceptos básicos

El surgimiento de la estadística como una parte de la aritmética aplicada a problemas poblacionales, y su presencia en todos los medios de difusión masiva y de divulgación científica. Posibilidad de predicciones de base estadística para la toma de decisiones. Términos clave: población, muestra y parámetros, medidas de tendencia central: mediana, moda, promedio.
Conducción: Oski Guzmán.
* Serie: Horizontes. Matemática 1 [2007]
* Canal: Encuentro
* Portal: Conectate





Comparte este artículo en tus redes sociales:

131 comentarios:

Unknown dijo...




En los minutos 12:10 habla de la muestra que se debe seleccionar muy bien.

La estadística resulta fundamental para conocer el comportamiento de ciertos eventos, por lo que ha adquirido un papel clave en la investigación. Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos.


Estadistica dijo...

Nombre: Erica Mayerly Betancur Ruiz
Estadística Desscriptiva I, NRC: 2933

La estadística, hoy en día es muy importante ya que nos permite recolectar y analizar información, con el fin de tener un acercamiento a la realidad con respecto a la investigación que se realiza, en su debido momento encontramos áreas donde se emplea como es: en ciencias sociales, en demografía, en las ciencias de la naturaleza, en medicina, psicología, ingenierías, etc. La estadística determina que para el estudio que se va a realizar debemos escoger una muestra,por ejemplo ahora en época de elecciones, un determinante es conocer cuantas personas mayores de 18 años son votantes en cada municipio de Colombia, es decir la muestra es la población mayor de 18 años. en nuestro campo como administradores financieros con base a este video y llevado a la realidad, en todas las áreas de las empresas ya sean grandes,medianas y pequeñas, se emplea la estadística, inclusive los pequeños comerciantes la utilizan, por ejemplo para realizar un pedido revisan inventario y están obteniendo información de intereses y ya eso es estadística, tal vez el comerciante no obtenga datos exactos pero tiene un promedio para poder saber, si realiza o no el pedido a su proveedor,

Unknown dijo...

Nombre: Juan Manuel Labrador Núñez ID: 534344
Estadística Descriptiva I, NRC: 2933

Desde una era muy antigua nos hemos preguntado los valores de diferentes cosas, como saber cuantos habitantes somos, cuantas tierras se dedican a diferente situación y demás funciones, todo estos datos se obtienen mediante la estadística, algo muy importante que no conocía es que la estadística según William Petty fue llamada como la aritmética política y la definió como ''El arte de razonar con cifras sobre las cosas del gobierno''.

Ademas de esto es una disciplina matemáticas que mas utilidad tienen en diferentes ámbitos del conocimiento; se usa como en las ciencias sociales, demografía, ciencias naturales, Medicina, psicología, ingeniera, producción de bienes y servicios y demás categorías de la educación.

También nos sirve para categorizar donde colocar nuestro negocio en una ciudad mediante el ordenamiento territorial y así satisfacer las necesidades de los consumidores y eso es tan simple gracias a la estadística, ademas de esto nosotros como administradores financieros tenemos un tema de continuidad y son las proyecciones a futuro sobre un producto o servicio y gracias a esto llevando a cabo una buena formula estadística nos hace hacer una proyección acertada hacia el éxito, ya si se fracasa es por la mala aplicación de esta.

Teniendo en cuenta el vídeo anterior se identifica como debemos como debemos escoger la muestra de la población global de cualquier ámbito para después obtener el resultado promedio y actuar en alguna situación para solucionar un problema o saber solo la información para llevar su contabilidad.

Unknown dijo...

Nombre: Maria Angélica Diaz Cerquera
Estadística Descriptiva 1, NRC 2933

Dentro de la información que nos brinda este vídeo acerca de la estadística se ve claramente que es utilizada para cualquier ámbito, dentro de ellos la medicina como lo menciona en el minuto 3;46 siendo una función numérica para la medicación en enfermedades crónicas y a la vez las mas simples, cabe resaltar que los seres humanos utilizamos todos los días la estadística para conocer el comportamiento de ciertos eventos en donde se obtiene información basada en datos estadísticos, de tal manera resalto la explicación en el minuto 6:48 donde especifica lo del comerciante, saber que posibles consumidores va a tener para así mismo conocer la cantidad de inventario que debe de manejar en su negocio de cada producto ,deduzco que estos conocimientos abarcan la recolección, presentación y análisis para lograr tener resultados óptimos para la toma de decisiones, pienso que la estadística es parte esencial de la forma profesional, es hasta cierto punto una parte necesaria para toda profesión y mas en la cual me estoy forjando..

Camila Gonzalez dijo...

Nombre: Maria Camila Lopez Gonzalez
ID: 516161
Estadística Descriptiva I, NRC: 2933

La estadistica nace desde la epoca antigua con la necesidad que tenian los reyes y emperadores de conocer el numero de habitantes de la poblacion y de conocer el numero de tierras a trabajar, comenzo como una parte de la aritmetica para el conteo de numero de habitantes, principalmente para fines politicos con un pionero y creador de la aritmetica politica llamado William Petty. Con el pasar de los años y la realizacion de diferentes estudios se conocio que la estadistica es una ciencia mutidisciplinar ya que es necesaria e importante para muchas disciplinas como la medicina, ciencias sociales, demografia y demas, un ejemplo de ello es el tema de la medicacion, es un tema estaditico ya que de acuerdo al grado de la patologia asi mismo se medica, debe esar dentro de un rango o porcentaje para tomar la desicion.

Podemos apreciar que como administradores financieros, la estadistica es de suma importancia para las finanzas, movimientos y economia de una empresa y asi saber en que estado esta sea de ganancias o perdidas y asi mismo tomar desiciones, la estadistica nos ayuda a tener dichos aspectos claros tanto cualitativa como cuantitativamente, donde se deben tener en cuenta los pasos como lo son:
1. Recoleccion de datos
2. clasificacion de esos datos
3. presentacion y organizacion de los datos
4. analisis
que sirvan para la posterior toma de desiciones

Me intereso mucho el punto en el que se explica la importancia de las estadisticas en la creacion de un nuevo negocio o local, pues especifica la importancia de estas en su manera mas completa, desde el momento de decidir la ubicacion del negocio porque depende del tipo de poblacion que hat en sus alrededores, cantidad de poblacion, tipo de clientes prospectos, asi mismo como destinar la cantidad y calidad de productos y servicios a ofrecer, preferencias y gustos de la poblacion o muestra, y durante el funcionamiento del negocio utilizando las estadisticas igualmente para control de las finanzas, identificar ganancias y perdidas para tomar desiciones y crear estrategias.

A manera de conclusion considero que las estadisticas son una herramienta integral para nuestra carrera y aplicacion en el campo de trabajo y considero que es el metodo mas efectivo para tomar buenas desiciones en cualquier aspecto.

Jhon Aguilar dijo...

La estadística nos ofrece la posibilidad de predicciones de base estadística para la toma de decisiones. Permite partir de hechos y comprobaciones experimentales para inducir conclusiones generales sobre la situación que se estudia y así tomar decisiones.
Tiene como objeto el estudio de conjuntos numerosos (personas,animales,objetos) mediante la recopilación de datos,su organización, presentación y análisis para finalmente permitir la elaboración de las respuestas más convenientes.
Las medidas de tendencia central que usa la estadística son: mediana, moda y promedio, estas se aplican a grupos y no a individuos.

Es muy importante tener claro que el promedio depende de todos los valores de la serie de estudio mientras que la moda y la mediana dependen del ordenamiento de los valores por esto cuentan con una característica llamada "robustez".

Al usar la estadística podremos interpretar de forma mas acertada la información proveniente de los medios y de los estudios que realicemos en nuestra profesión.

Jhon Jairo Aguilar Olmos
Estadística descriptiva NRC 17870
ID 711124

Unknown dijo...

fueron los emperadores y reyes quienes vieron la nesecidad de utilizar los números para asi ellos llevar un conteo de que población había y que tierras podrian cultivar
fue en el siglo XVII el ingles jhon graunt hizo estudios sobre los casos de defunción y asi publico un libro donde fue nombrado como una persona importante en la sociedad.
william pette creo un libro donde quizo hacer un estudio de la medicina, política donde escribió cual era la edad promedio de el hombre morir su supervivencia y fue llamado arimetrica politica.
su finalidad s obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee.
paula andrea valencia lopez
NRC:17870
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
ID :439373

Anónimo dijo...

ANIBAL MURILLO DUCUARA
ID 707756
NRC 17870

El vídeo nos enseña que la Estadística es la ciencia que se ocupa de:
Recopilar, organizar, tabular y graficar datos, para su posterior tratamiento y así poderlos expresar numéricamente extrayendo información que nos sirve para la toma de decisiones, los primeros estudios estadísticos fueron de carácter demográfico, podemos afirmar que el Padre de la Estadística es el Economista alemán ACEHNWALL GODOFREDO.

- Los conceptos básicos de estadística son:
Población
Muestra
Individuo

- Los resultados que se obtienen en el estudio son:
Valor
Dato
Muestreo

Las medidas que se utilizan son:
- la Mediana
- La Moda
- El Promedio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Omar Alejandro Barreto Caeballos
ID: 663268
NRC: 17870

Estadística: Parte de la aritmética, aplicada a los números so usados para el conteo y registro de datos de las poblaciones. Esta encargada de la recopilación, organización y selección de los datos para así conocer información acertada acerca de una población determinada.

- Estadística - investigación (implica muchas variables)
- Recopila datos
- Clasifica los datos
- Presenta los datos obtenidos
los analiza y organiza para una posterior toma de decisiones.

- Tiene como objeto, el estudio de conjuntos numerosos.

- población
- Muestra
- Individuo

- Medida de tendencia central, se aplica a grupos, no a individuos.

Medidas utilizadas:
- Moda
- Mediana
- Promedio

Unknown dijo...

La estadística impacta prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, porque a partir de todas nuestras actividades es posible recopilar datos que, después de ser analizados, nos permiten tomar decisiones. Ésta es la ciencia que estudia los fenómenos inciertos o las situaciones que no se pueden predecir con certeza, pero sobre las cuales podemos recabar información.
Hellen Stefany Perez
Estadistica Descriptiva NRC 17870
id: 648211

Martha Liliana Urueña Sánchez dijo...

La estadística surge en la época de reyes y emperadores quienes vieron la necesidad de estudiar los números para tener un control de la cantidad de habitantes, tierras que se podían trabajar y la recaudación para el gobierno, es una rama de la aritmética la cual esta aplicada a problemas donde los números se usaban para el conteo y registro de datos para las poblaciones. Se usa en varias ramas como: Medicina, matemática, política, economía, ciencias Sociales, demografía, ciencias de la naturaleza, sicología, ingeniería, producción de bienes y servicios.
En la estadística las variables implicadas son: recolectar datos, clasificarlos, presentarlos adecuadamente y organizarlos de manera que sirva para la toma de decisiones debido a que el objeto es el estudio de conjuntos numerosos es decir conexiones con muchos elementos donde puede ser: personas, situaciones, acontecimientos, objetos varios, teniendo en cuenta que el término población no se limita a grupos humanos.
Los investigadores llaman muestra a un conjunto menor del universo, el cual se debe tomar con especial cuidado para que las conclusiones a las que se llegan sean válidas para la totalidad de la población.
Parámetro: medida de una población basada sobre una muestra y es representativo de la población correspondiente.
Medidas que se usan frecuentemente: Mediana, moda, promedio.
Mediana: valor que separa una serie ordenada en dos partes de igual número de términos, quedando a un lado términos inferiores y al otro lado términos superiores.
Moda: es el valor que aparece con mayor frecuencia.
Promedio: se obtiene sumando todos los valores numéricos registrados y dividiendo esa suma por el número de observaciones realizadas.

Martha Liliana Urueña Sánchez
ID 709455
Estadística Descriptiva NRC 17870

Unknown dijo...

La estadística cumple un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad, ya que con ella se llevan investigaciones para después llegar a una toma de decisiones, según los datos arrojados del estudio, que para implementarse se necesitan diversas variables de estudio en específico de lo que se quiere llegar a conocer.
Se recopilación de datos, clasificación, presentarlos, se pueden clasificar en moda, promedio, mediana.
NRC 17870 DRIMAR ARLEY SAENZ MENDEZ

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nombre: Juan David Marín Arias
ID: 707248
ESTADISTICA DESCRITIVA NRC: 17870
Como se puede evidenciar en el video la estadística se ha utilizado desde tiempo muy antiguo, con el fin de realizar conteos o datos exactos de una población o algún objeto. Es importante dar un manejo adecuado a la misma por medio de la recopilación de datos y posteriormente a esta una organización, luego tabular para posteriormente graficar la misma y tener la información que deseamos obtener.
La estadística la podemos ver y utilizar en nuestro diario vivir, ya sea por medio de las empresas, universidades, negocios o el mismo estado, cuando brinda datos estadísticos, ejemplo: población, desempleo, natalidad, inseguridad, etc. Además podemos utilizar medidas como la moda que es el datos más reiterativo, la mediana que es el dato central y el promedio que es la suma de los valores y se divide en la cantidad de observaciones.

Unknown dijo...

Nombre: Leydy Tatiana Cepeda Barrantes
ID: 610674
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA NRC:17870
Como se puede ver en el vídeo la estadística viene desde tiempo atrás, y es una parte de la aritmética que en su mayoría es aplicada a los problemas de la población para estudiar y evaluar y tener un concepto claro de como se encuentra y así para la toma de desiciones. Es muy importante dar un buen manejo al momento de la recopilación de los datos para la organización que se este manejando y evaluando.
En la estadística encontramos varias medidas para tener unos datos mas concretos ejemplo: La moda es la que se utiliza para que los datos sean mas reiterativos,La mediana son las que nos dan datos centrales y promedio son la suma de los valores.La estadística puede ser aplicada en cualquier momento con el fin de realizar un sondeo y saber cual es la necesidad de las empresas o de la población.

Unknown dijo...

Nombre: Daniela Barbosa Valencia
ID: 711029
Estadística Descriptiva
NRC 17870

La estadística es una ciencia que consiste en recolectar información para luego analizarla y extraer de ella conclusiones relevantes. Su principal objetivo es mejorar la comprensión de los hechos a partir de la información disponible. Hacemos uso de la estadística en varias ramas como la demografía, la medicina, la ingeniería, la psicología, entre otras.

En las medidas de tendencia central tenemos información acerca de la totalidad de la población en estudio, en ella se usan: mediana, moda y promedio, las cuales se aplican a grupos y no a individuos.

Unknown dijo...

Nombre: laura alejandra Castaño quezada
ID: 709117
ESTADISTICA DESCRIPTIVA NRC: 17870
Es una parte de la aritmetica que es el conteo de numeros y de registros de datos.La estadistica tiene un campo de aplicacion alto ya que es utilizada en varias ramas como en la ciencia sociales, demografia, ciencia de la naturaleza, medicina y en producion de vienes y servicios, esto permite ayudar a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. En estos tiempos es muy importante la estadística ya que es un metodo efectivo para describir valores de datos economicos ,políticos, sociales, biologicos etc.

Brayan EstivenCabrera dijo...

Nombre: Brayan Estiven Cabrera
ID: 704796
ESTADISTICA DESCRIPTIVA NRC: 17870

Como pudimos observar en el vídeo, la estadística es es una parte de la aritmética aplicada a problemas poblaciones o a la recolección de datos para la toma de decisiones, igualmente es un método efectivo para adquirir datos tales como La moda es la que se utiliza para que los datos sean mas reiterativos,La mediana son las que nos dan datos centrales y promedio son la suma de los valores.

Es muy importante tener claro que el promedio depende de todos los valores de la serie de estudio mientras que la moda y la mediana dependen del ordenamiento de los valores.
para concluir la estadística es de tal manera hacer más fácil su comprensión y entendimientos ya que la estadística es la ciencia que trata de entender, organizar y tomar decisiones que estén de acuerdo con los análisis efectuados.

Ruby oyola dijo...

La estadística descriptiva es la rama de la estadística que recolecta, analiza y caracteriza un conjunto de datos (peso de la población, beneficios diarios de una empresa) con el objetivo de describir las características y comportamientos de este conjunto mediante medidas de resumen, tablas, analizar e interpretar información cuantitativa para obtener conclusiones válidas, solucionar problemas, predecir fenómenos y ayudar a una toma de decisiones más efectivas ejemplo:una persona de negocios realiza encuestas estadísticas para determinar la reacción de los consumidores frente a los actuales productos de la empresa y en el lanzamiento de los nuevos.
Ruby oyola diaz
ID 585351
Estadística descriptiva l

Unknown dijo...

Nombre: Melanny Alessandra Rodriguez Meneses
Estadistica descriptiva NRC 20095
ID: 712341

En el vídeo nos hablaban sobre William Petty que fue el hombre que mas contribuyo al desarrollo de la economía política, el nombre que le dio a la nueva ciencia que hoy en día se conoce como estadística, la llamo aritmética política.

Ademas conocí que en estos tiempos es muy difícil encontrar un campus profesional donde los conocimientos no se construyan sobre bases estadísticas.

También nos hablan de algo muy importante que hablábamos en clase que es, que la estadística busca determinar los elementos relacionados con la investigación consiste en recoger datos, clasificar los, presentarlos adecuadamente, analizarlo, organizarlo de modo que sirvan para la toma de decisiones .

Por otro lado nos hablan de la medidas de tendencia central que la conforman la mediana, moda y promedio, cada una con una función. Tambien algo que no aprendi que conoci mediante el video una caracteristica que es Robustez que son las medidas basadas en el orden, que la conforman la mediana y la moda, por otro lado, las menos Robustas que son las que se basan en la suma que la conforma el promedio.

Unknown dijo...

Javier Ricardo Rojas Sanchez 713226
administración de empresas
con base al vídeo podemos decir que la estadística es una ciencia que completa todas las carreras con una importancia innegable ya que por medio de datos clasificados y organizados podemos tomar decisiones mas claras y con respaldos matemáticos, por otro lado el tema estadístico esta directamente relacionado con con las ventas futuras ya que por medio de la recolección de datos pasados podemos hacer un inventario futuro o saber cuanto podemos fabricar.

Unknown dijo...

Cordial saludo,

Mi Nombres es Sharon Lizeth Hernández Estudiante de Admón. De Empresas
ID: 398828
NRC 20095

En el video pude observar que desde hace mucho tiempo por necesidad los Emperadores y Reyes crean la necesidad de conseguir datos para llevar una información detallada de con era el numero de habitantes para saber las actividades económicas que se realizaban, desde este punto se da la Estadística. Muestra la evolución que tiene a través de los años y consigo grandes personas como lo son el ingles John Graunt y Petty que la definen como un arte de razonar por medio de cifras. Que grandes campos de disciplina manejan conocimiento de datos estadísticos.

La estadística presenta elementos importantes en la investigación los cuales maneja variables como: recoger datos, clasificarlos, presentarlos, análisis, organización y toma de decisiones. Con base a esto se puede decir que por medio de esta recolección de datos se llega a evaluar el comportamiento de sucesos futuros.

Observe las medidas de tendencia Central las cuales se clasifican en:

•Mediana: es el valor situado en el medio de un conjunto de observaciones ordenadas por su magnitud

•Moda: es una serie de datos es el valor que aparece con mayor frecuencia

•Promedio: son los valores que constituyen el conjunto de datos, se obtiene sumando todos lo valores registrados y dividiendo esa suma por el número de observaciones realizadas.

En conclusión la estadística se maneja en la vida cotidiana, laboral y profesional en todos los campos se encuentra estos datos numéricos que nos permite llegar a tomar buenas decisiones ya sean presentes o futuras.

Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nombre : Juan Sebastian Sepulveda Parra ID: 000643506
Asignatura : Estadística Descriptiva NRC: 20095

El vídeo expone claramente la importancia y relevancia e influencia que ha tenido la estadística en la historia de la humanidad desde sus inicios hasta el día de hoy convirtiéndose en una herramienta y una ciencia fundamental a la hora de querer organizar, clasificar y planear una acción premeditada en base a unos datos.

La estadística nos permite recopilar , presentar , organizar y analizar datos para en base a ellos actuar , es una herramienta fundamental aplicable a distintos tipos de situaciones , ámbitos y ciencias. A partir de ella podemos conocer con exactitud la respuesta a la interrogante que buscamos de manera detallada y acertada, usar entonces esta ciencia nos va permitir actuar en base a un conocimiento previamente organizado que nos va brindar los datos necesarios para cumplir un objetivo especifico.

trabaja con las medidas de tendencia central como lo son la moda y la mediana , medidas en base al orden otras menos robustas basadas en la suma del promedio todas las anteriores utilizadas a la hora de la recolección , análisis , registro y tabulación de datos obtenidos

PaolaRuiz dijo...

Nombre: Jenny Paola Ruiz Hoyos
ID: 329762
Estudiante de administración de empresas
Estadística descriptiva: NRC: 20095
La estadística no solo es importante hoy día, sino que también lo fue en siglos pasados, William Petty hizo un estudio de cuanto sobreviviría el ser humano y a lo que conocemos como estadística él lo llamó, "Aritmética Política".
La estadística ahora se usa en cualquier área profesional, para tener datos concretos de cualquier fenómeno importante que vaya a ser base de investigación, es más que necesaria e interesante, la necesitamos más de lo que nosotros mismos creemos e imaginamos, y más en nuestro campo laboral, es cierto que unos la usan más que otros pero de igual manera todos tendremos que usarla algún día, por tal causa es muy interesante y de suma ayuda este tipo de vídeos, conocemos un poco más del tema, y nos empapamos de él para que en momento de tomar una decisión sepas que hacer antes de ello.

Unknown dijo...

Juliana Andrea HENAO SANCHEZ - ID: 715217
Administracion de Empresas
Estadistica Descriptiva - NRC 20095

La estadistica hace parte o viene desde la aritmetica aplicada a los numeros a los cuales se relizaba un conteo y registro de datos de la poblacion, consistia en la recoleccion de datos, clasificarlos y presentarlos adeacuadamente para la toma de decisiones, su objeto de estudio son los conjuntos numerosos. John Graun en el siglo XVll fue nombrado como precursor de la estadistica como ciencia a raiz de un libro escrito por el.
La metodologia estadistica ofrecen procedimientos de gran escala para facilitar los elementos para la toma de decisiones razonables.
Se identifican las medidas de tendencia central que se aplican a grupo; Mediana, Moda y Promedio. Las cuales la mediana y la moda dependen de su ordenamiento y el promedio de los valores de la serie.
Parametro es una medida de una poblacion basada sobre una muestra.
Muestra es el conjunto de los miembros seleccionados de la poblacion,siendo valores validos y con el objetivo que se logren ser representados del grupo total.
Poblacion es el conjunto sobre el que se realiza el estudio.

web 4.0 dijo...


Angélica Osorio carvajal
ID 705179
Administración de empresas

Estadística descriptiva nrc 20095


La estadística descriptiva es la rama de la estadística que recolecta, analiza y caracteriza un conjunto de datos (peso de la población, beneficios diarios de una empresa, temperatura mensual,…) con el objetivo de describir las características y comportamientos de este conjunto mediante medidas de resumen, tablas o gráficos.

Unknown dijo...

Daniela Peláez Villarreal
ID 514073
Administración de empresas

Estadística descriptiva nrc 20095


La estadística es la ciencia que trata de entender, organizar y tomar decisiones que estén de acuerdo con los análisis efectuados. La estadística juega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que actualmente está se ha convertido en método muy efectivo para describir con mucha precisión los valores de datos económicos, políticos etc , además sirve para relacionar y analizar dichos datos.

Unknown dijo...

alvaro andres lagun
ID: 712618
administracion de empresas
estadistica descriptiva nrc 20095

la estadistica es algo fundamental ya que trata de describir algo. Pero no describirlo de cualquiera forma, sino de manera cuantitativa, es algo asi como en la altura de una persona o en la cantidad de dinero que gana una empresa. De estas variables podríamos decir muchas cosas, con esta idea podemos como la de recoger datos, almacenarlos, realizar tablas o incluso gráficos que nos ofrezcan información sobre un determinado asunto. Adicionalmente, nos ofrecen medidas que resumen la información de una gran cantidad de datos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angie dijo...

Angie Caroline Rodriguez Ubillus
ID 715398
Adm de empresas
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA NRC 20095

El éxito de un empresa depende en gran parte del valor que le de a los datos históricos que por sí mismos no producen conocimiento, no generan ideas ni facilitan sacar conclusiones y tomar decisiones en apoyo del mejoramiento continuo.

Las variables que caracterizan los procesos se organizan en bases de datos diseñadas para someter los valores a aplicaciones estadísticas que correlacionan matemáticamente grandes volúmenes para suministrar información precisa, oportuna, ordenada y concreta. Sin esta funcionalidad resultaría inútil el esfuerzo de tratar y manejar los datos, perdiendo recursos valiosos para la organización.

La estadística tiene aplicación en cualquier campo, sin importar qué tan sencillo o complicado sea; cuanto más complicado, más ayuda ofrece para resolver una situación determinada ó para darle relevancia a una afirmación. La Estadística Descriptiva, considerada como el componente básico de la Estadística, se dedica a representar y tratar los datos a partir de análisis muy sencillos pero fundamentales en todo estudio. Sus resultados permiten comparar evidencias experimentales con teorías e hipótesis planteadas, validando argumentos empíricos a partir de modelos matemáticos diseñados y ajustados con la participación de expertos en el tema correspondiente.

Maryi Mendez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maryi Mendez dijo...

Maryi Marcela Mendez Manrique
ID:715978
NRC:20094

La estadística se puede definir como la ciencia que recopila, organiza, analiza e interpreta la información numérica o cualitativa, mejor conocida como datos, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.

La estadística es de gran importancia en la investigación científica debido a que:


Permite una descripción más exacta.

Nos obliga a ser claros y exactos en nuestros procedimientos y en nuestro pensar.

  Permite resumir los resultados de manera significativa y cómoda.

 Nos permite deducir conclusiones generales.

Unknown dijo...

Carlos Alberto herrera santos
ID:600392
NRC:20094

La Estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que
se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el
comportamiento de los datos con respecto a una característica materia de
estudio o investigación
La Estadística es la postulacion de un modelo plausible que explica el
mecanismo que genera los datos.
es una parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos.
Este análisis es muy básico, pera estudio. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, su poder inferencial es mínimo y debería evitarse tal proceder. Otras ramas de la estadística se centran en el contraste de hipótesis y su generalización a la población.

En cuanto al tamaño de la muestra, mientras más grande sea, aumenta la posibilidad de que sea más representativa de la población. Que una muestra sea representativa nos da mayor certeza de que las personas que estén incluidas sean las que necesitamos, además reducimos un posible sesgo. Por eso si queremos evitar inexactitud en nuestras encuestas hay que tener muestras representativas y equilibradas.

Unknown dijo...

Paola Andrea Quintero Narvaez ID:711471 NRC:20094

El tema de la estadística es muy importante en nuestras vidas ya que según la carrera que se esta estudiando necesitamos saber todos esos conceptos básicos como son el significado de la población el muestreo y las medidas de tendencia central como el promedio, la media y la moda.

Unknown dijo...

Estiven Yesid Vargas Chindoy
ID: 711470
NRC: 20094

La estadística en la actualidad puede considerarse un concepto ambiguo, principalmente porque tiene funcionalidades en varias áreas del conocimiento, considerada, entre otras cosas, como una ciencia capaz de realizar investigaciones estadísticas detalladas utilizando herramientas puntuales centradas en el tipo de fenómeno de interés a estudiar, desprendiéndose de ella los conceptos de "población" que hace alusión a el conjunto más grande de individuos o elementos con características comunes. Además, de la población, se desprende el "marco muestral" que describe elementos de la población para poder sacar la "muestra" o el grupo de la población más pequeño. Por otro lado, la estadística maneja una población objetivo y una población estadística, de donde se pueden describir variables para poder acomodar bases de datos cualitativas y cuantitativas que permiten sacar conclusiones dependiendo del tipo de información que arroje. Asimismo, utiliza medidas de tendencia central como el promedio, la mediana y la moda.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra Alejandra Vanegas Perdomo dijo...

Podemos decir que la estadistica es una rama fundamental de la matematica la cual tiene como importancia la ciencia de interpretar cuantitativa y cualitativamente el uso de datos numericos, ya sea por medio de graficas o tablas.

Tambien podemos decir que la estadistica emplea unos metodos ocupando la recolección, organización, tabulación, presentación y reducción de la información a presentar. Es fundamental para poder adquirir un conocimiento explicito de los diferentes campos de la ciencia.

Por otro lado tambien adquiere los beneficios que contrae una empresa diariamente con unas caracteristicas y funciones fundamentales para asi obtener conclusiones validas en la toma de desiciones.

La estadistica no solamente se ve influida en las matematicas sino tambien en otras ramas como por ejemplo en la ingenieria, en las ciencias sociales, en la demografia, en las ciencias de la naturaleza y por ultimo en la medicina , asi que las estadisticas son muy importantes y fundamentales en todo el mundo.

Y para concluir, las estadisticas hoy en dia nos ayudas a obtener unos datos o promedios para saber un resultado explicito en una empresa o en un negocio.

Mayra Alejandra Vanegas Perdomo ID: 674819
Estadistica Descriptiva I NRC: 20094

Unknown dijo...

Ingri Faviana Garzon Jimenez
NRC 20094
La estadística comenzó como una parte de la aritmética aplicada a los problemas, el trabajo en estadística ademas de determinar los elementos relacionados a tener en cuenta en una investigación las variables explicadas consiste en recoger datos,clasificarlos,presentarlos adecuadamente, analizarlos y organizarlos del modo que sirvan para la posterior toma de decisiones.la estadística tiene como objeto el estudio de conjuntos numerosos es decir colecciones con muchos elementos,personas etc. cada conjunto conforma una población al reducir el conjunto y tomar una parte se llama muestra, al elegir la muestra se debe tener ciertos cuidados para que a las conclusiones a la que se llegue sean validad para la totalidad de la población.
Un parámetro es una medida de una población basada sobre una muestra y es representativo de la población correspondiente.

RESOLUCION CONFLICTOS dijo...

Derly Lorena Ruiz Arévalo ID: 707104
NRC:20094

Desde la antigüedad la Estadística surgió por una necesidad ya que comenzó como una parte de la aritmética, dos personajes importantes quienes estudiaron la estadística fue Jhohn Graunt, quien publico un libro sobre esta y William Petty quien en base a sus estudios la llamo aritmética política, la estadística se utiliza en varios campos como ciencias sociales, demografía, medicina, ingeniería, entre otras, la estadística consiste en:
investigar
recoger datos
clasificarlos
analizarlos
para que al final se pueda dar una toma de decisiones.
las medidas de tendencia central son: media, moda y promedio.
la estadística es muy importante en la actualidad ya que nos permite construir informes para tomar decisiones en un negocio o empresa.

Unknown dijo...

Luisa Fernanda Parada Redondo
ID: 70 49 72
NRC:20094
La estadística comenzó como una parte de la aritmética aplicada a problemas en los que los números se usaban para el conteo y el registro de datos de las poblaciones, es la ciencia de los datos la cual implica su recolección, clasificación, síntesis, organización, análisis e interpretación, para la toma de decisiones, facilita la toma de decisiones mediante la presentación ordenada de los datos observados en tablas y gráficos estadísticos, reduciendo los datos observados a un pequeño número de medidas estadísticas que permitirán la comparación entre diferentes series de datos y estimando la probabilidad de éxito que tiene cada una de las decisiones posibles cuyo objetivo fundamental es el estudio de diversas formas de comportamiento de la sociedad, para lo cual se fundamenta en el uso de diversos métodos y procedimientos matemáticamente demostrables de manera formal El objetivo de la estadística es mejorar la comprensión de hechos a partir de datos.

Jhon J.J dijo...

Jhon Jairo Jaramillo Murillo ID 428648 NRC 20094

La estadística tiene comienzos en la antigüedad, tiempo cuando existían reyes y emperadores quienes por medio de la búsqueda de datos nació la estadística, como parte de la aritmética, hoy en día se utiliza la estadística para todo, sobre todo para estudios de la población pero también se utiliza en todas las áreas como la medicina, ingeniería, en el colegio, la ciencias sociales, la demografía, en la naturaleza, producción de bienes y servicios, la estadística se toma como método de medición para determinar y prevenir sucesos futuros con datos de situaciones pasadas, la estadística no representa un dato general, sino un muestreo de una parte de lo que se quiere llegar a medir, por medio de datos podemos determinas valores, cantidad, altura etc. La estadística tiene como concepto la población, una muestra o el individuo, las medidas más utilizadas son la mediana, la moda y el promedio, las cuales permiten tener información de la totalidad de la población de estudio pero no identifican a sus individuos.

Cristian Camilo Arias dijo...


Cristian Camilo Arias
ID 711160

Desde unos inicios se viene manejando la estadisticas como ciencia de la aritmetica, los reyes hacian sus calcaulos para identificar cuentas tierras tenian para el cultivo o tambien como medios de pagos. la estadística se toma como método de medición para determinar y prevenir sucesos futuros con datos de situaciones pasadas, ademas consiste en suministrar información y su utilidad dependerá en gran parte de lo que se proponga y la forma como se contengan los datos.
Esto nos ayuda a la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Esto es muy importante de remarcar ya que la estadística se convierte entonces en una ciencia que nos habla de cantidades.

Alexandra.giraldo-b@uniminuto.edu.co dijo...

Buenas noches, mi nombre es Alexandra Giraldo ID 704334.
El video es muy interesante y tiene mucha información relevante que no conocíamos de cómo surgió la estadística para la toma de desiciones, que se aplica en varios campos en la vida profesional y personal.
Por qué nos brinda datos y cualidades de la información que queremos conocer.

Anónimo dijo...

Sara Sofía Diaz Cáceres ID: 705128 NRC:20094
Según el video la estadística es la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las características de un grupo o población. Su objetivo más importante es mejorar la comprensión de hechos a partir de datos, así mismo, hacer inferencias acerca de una población, con base en la información contenida en una muestra.
Por otra parte, la estadística cuenta con dos tipos, los cuales son:
* Estadística descriptiva
* Estadística diferencial, analítica o deductiva.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nombre: Dayanna Valentina Saavedra Martinez ID:711326
Asignatura: Estadística Descriptiva NRC:20094

Cómo podemos evidenciar en el vídeo, la nueva ciencia conocida como estadística ha Sido un gran elemento para algunos ámbitos del conocimiento como, las ciencias sociales, demografía, ciencias de la naturaleza, ingeniería, medicina, etc.
Está ciencia es tan importante que nos ayuda en la investigaciones, ya que ella se basa en la recolección de datos los cuales podemos clasificarlos, presentarlos, analizarlos, organizarlos y graficarlos para tener una buena toma de decisiones racionales.
Respecto al vídeo en general, se deja muy en claro los términos de población, muestra que es un porcentaje más pequeño de la población y como sacar buenas conclusiones representativas, al igual, nos explica la importancia de los parámetros, ya que son el resumen de la información dada por la tabla o por el gráfico que se hizo.

Anónimo dijo...

Nombre: Daniela Bermudez Enciso ID:589093
Asignatura: Estadística Descriptiva,NRC:20094

Recopilando lo visto en el vídeo desde la antigüedad inicio la necesidad de recopilar datos,llevar un orden y análisis en cuanto a bienes de los reyes y emperadores desde ahí surge la estadística que comenzó como parte de la aritmética.

La estadística es la base del conocimiento práctico y real. Su definición.

Unknown dijo...


Buen día, en respuesta a la actividad propuesta por el tutor en la formación del curso, al ver el video “hm1.15 Estadística”, puedo comprender que la estadística es una proyección matemática y lógica aplicada a diferentes sectores sociales, políticos y económicos, permite realizar investigaciones uniendo dos aspectos fundamentales que son el dominio de la información cuantitativa y cualitativa, por ende la investigación es mixta, adjunto a esto se pueden tomar decisiones basados en estos principios y comúnmente es utilizada como una herramienta para generar la sustentación de datos esenciales para el funcionamiento de una organización por los altos directivos.
No cabe duda que con la explicación dada en el video, la estadística ha sido fundamental para el desarrollo social y económico a nivel global, es posible que existan muchas interpretaciones pero finalmente la matemática posee un componente único y es la perfección, pues independientemente del proceso el resultado siempre debe ser el mismo, por otro lado la flexibilidad a este resultado esta desarrollada por el análisis cualitativo, en donde se aplica la razón y el ajuste de los factores para la situación pasada, presente o futura.
Una característica muy importante de la estadística es que se posee la capacidad de identificar factores positivos o negativos en un futuro al estudiar una infinidad de variables que puedan ejercer cambios importantes, por supuesto existe el margen de error, pero este puede ser mínimo dependiendo de la intensidad y tenacidad del estudio, la investigación y la proyección.
En general todo lo anterior es la idea madre que me queda, sé que hay características y herramientas dentro de la estadística como lo es el muestreo de conglomerados, estratificado, muestreo aleatorio simple, etc. y a su vez observaciones en que estos muestreos no siempre estar ligados a ser personas, pueden ser de productos, empresa, países, etc. También la aclaración que la estadística está en prácticamente todo lo que nos rodea y es un método esencial de estudio, pero ya esto seria parafrasear lo dicho por profesionales, mi objetivo era exponer en mis palabras lo que entendí.
Gracias por su tiempo y atención.

Nombre: Camila Alejandra Mahecha Doctor.
ID: 000-665739
Programa: Administración de empresa.
Curso: Estadística Descriptiva.
Nrc: 20094

Yirlean Mejia dijo...

Nombre: Yirlean yuviksa mejia Bocanegra
Asignatura: Estadística Descriptiva NRC 20094

Inicia desde la antigüedad, donde los reyes y emperador buscaban la forma de contar cuántas personas habitaban en ese lugar, las tierras que necesitaban y el dinero, después de esto los investigadores buscan la forma de avanzar esa aritmética que llevaban los reyes, entonces encuentran la estadística, que al parecer les favoreció mucho más porque benefició en muchos campos como, la política, medicina, psicología, prestación de bienes y servicios, y es la disciplina matemática que más utilidad tiene.

Unknown dijo...

Hoy en día y desde tiempo atrás en la época antigua resalta la importancia de la estadística, ya que los reyes y los emperadores empezaron a hacer una cantidad de preguntas como el número de la población, él número de tierras para trabajar/cultivar, entre otras.
Al transcurso de los años y las realizaciones de muchas investigaciones, estudios, acuerdos y desacuerdos se dio a conocer que la estadística es aquella investigación multidisciplinaria el cual es bastante fundamental y necesaria para diferentes enseñanzas como lo es la demografía, ciencia natural y social, ingeniería, psicología y demás. También hasta la vida cotidiana.
Un ejemplo dado en el video anterior fue la medicina, lo que se hace es recolectar datos, clasificarlos, presentarlos adecuadamente y organizarlos de manera que sirva para la toma de decisiones debido a que el objeto es el estudio de conjuntos numerosos, es decir, conexiones con muchos elementos donde puede ser: personas, situaciones, acontecimientos, objetos varios, teniendo en cuenta que el término población no se limita a grupos de los seres humanos. Tomando en cuenta lo dicho anteriormente se puede decir, que la medicina es un tema estadístico, en donde se hace un procedimiento adecuado para así mismo tomar una decisión correcta para el tratamiento de diferente patología. Tiene como objetivo que la población es el conjunto de todos los elementos cuyas propiedades se van a estudiar; mientras que la muestra es un subconjunto de casos o individuos de la población. También nos habla sobre el paramento: es aquella medida de una población basada sobre una muestra y es representativo de la población correspondiente. Y se utiliza frecuentemente las medidas de tendencia central el cual son: mediana, moda y promedio.
Como Administradora en seguridad y salud en el trabajo, consideró y pienso que la estadística sirve para el desempeño de mi labor. Por ejemplo: quiero saber si cuento con los elementos de protección para todo el personal, hay entraría la estadística, recolecto información, analizó y toma la mejor decisión para el bienestar de aquellas personas que están a mí cargo para un mejor presente y claramente un futuro y así mismo podría ser con otras situaciones.
Edna Margoth Olaya González (708303).
Estadística descriptiva NRC: 24222

Unknown dijo...

Nombre: Carlos Andres Enciso Garrido
Estadística descriptiva: 24222
nrc: 715631
La estadística en la actualidad es muy importante ya que nos brinda información al recolectarla y analizarla para la toma de decisiones; con el fin de tener un contacto a la realidad con respecto a la investigación que se estemos realizando, por otra parte, en la época antigua los reyes y los emperadores para ellos era de mucha conseguir datos sobre sus territorios como conocer el numero de habitantes de una población y así poder decidir cuantas tierras dedicarle al cultivo o establecer la recaudación de tributos al estado de nace el nombre de la estadística que comienza siendo parte de la aritmética aplicadas a problemas ya que los números se usaban para el conteo y el registro de datos de la poblaciones.
Pasaron los años un ingles se inspiro en las tablas de mortalidad semanalmente en las parroquias donde su primer estudio fue los casos de defunción por accidente, suicidio y enfermedades varias del trabajo de agricultura gracias a eso el rey lo nombro miembro de su sociedad científica. Por otra parte, la nueva ciencia conocida como estadística ha Sido un gran elemento para algunos ámbitos del conocimiento como, las ciencias sociales, demografía, ciencias de la naturaleza, ingeniería, medicina, en psicología en la producción de bienes y servicios etc.
En el video nos muestra varios ejemplos donde tiene como objetivo que la población es el conjunto de todos los elementos cuyas propiedades se van a estudiar ejemplo la localización del local o empresa, la población que hay; por otro lado mientras que la muestra es un subconjunto de casos o individuos de la población. También nombra sobre el paramento: que es aquella medida de una población basada sobre una muestra y es representativo de la población correspondiente. Además, se deben tener en cuenta las medidas de tendencia central el cual se aplican a grupos no a individuos; las medidas que se usan frecuentemente son: mediana, moda y promedio ya que este permite tener información de la totalidad de la población de estudio, pero no identifican a sus individuos. Para con concluir la estadística la vemos en todas partes por ejemplo como administrador en SST pienso que voy a necesitar de la estadística en cuanto a la cantidad de personal de la empresa para asi comprar los epp entre otros ejemplos más.

Anónimo dijo...

La estadística está presente desde hace cientos de años, nace a partir de la necesidad de los gobernantes de obtener información para luego analizarla y obtener los datos que se requiera, la estadística de divide en dos grupos:
Estadística Descriptiva: Es la encargada de recolectar, organizar y resumir los datos solicitados, en esta estadística es común utilizar gráficos, tablas y indicadores.
Estadística inferencial: Método utilizado para hacer predicciones y obtener conclusiones a partir de los datos analizados ayudando a la toma de decisiones.
En el video podemos observar que la estadística está presente desde el siglo XVII y es la que nos permite extraer y recopilar información para luego expresarla numéricamente esta nos ayuda a la toma de decisiones.
YERICA IDALY ORDOÑEZ CABRERA
ID: 596427
NRC: 24517

Unknown dijo...

Desde tiempos inmemorables reyes y emperadores se preocuparon por conseguir datos al respecto de la población cuantos eran y así poder saber cuántas tierras sembrar y cuanto cobrar en impuestos, que es una parte de la aritmética aplicada enfocada en los números para así poder registrar el conteo y registro de datos poblacionales.
La estadística tiene como finalidad el estudio de varios conjuntos numerosos, los cuales pueden ser personas, objetos, lo que conforma en una población o universo, es realmente complicado recoger la información de todos los individuos en una población en estudio cuando es numerosa, se considera factible tomar una parte de ese conjunto en el que se le llama muestra, la cual cumple con unas características específicas que se evaluaran ya sea, peso, altura, edad.
Es destacable resaltar que la estadística también está presente en los medios de comunicación los cuales se encargar de informar a la gente , sobre el costo de vida, la producción industrial, las ventas, las tendencias por un candidato político, por eso es importante tener conocimientos de esta mismas para poder interpretar estos datos números de una forma correcta.
Luis Alejandro Castañeda Rodríguez
Nrc: 24668
Materia: Estadística Inferencial
ID: 595053

Anónimo dijo...

En primer lugar, como dato muy relevante John Graunt en el siglo XVII estudio casos de defunción por accidente, suicidio y enfermedades varias al publicar este libro fue tan novedoso que puede decirse que fue el primer libro de estadística. La estadística es una de las disciplinas matemáticas que más campo de acción tiene usándose en: ciencias sociales, demografía, ciencias de la naturaleza, medicina y muchas áreas más; se puede decir que la estadística recoge datos, los clasifica, los presenta y analiza y por último se organizan de modo que sirvan para la toma de decisiones. También se mencionan las medidas que se usan que son mediana moda y promedio y como estas son fundamentales en la presentación de resultados.
Daniela Navarro Suarez
Estadística Inferencial NRC: 24089

Unknown dijo...

NOMBRE: ISABEL CRISTINA MENESES CRUZ
ID: 631910
NRC: 24517

la estadística parte de la aritmética aplicada a problemas en la que los números se utilizaban para el registro de datos de las poblaciones.

JOHN GRAUNT:Publicó un libro que fue considerado precursor de la estadística como ciencia

WILLIAM PETTY:Escribió sobre medicina, matemáticas y política ya que sus estudios sobre probabilidad de la supervivencia del hombre
Aritmética Política: arte de razonar por medio de cifras sobre cosas que se relacionaban por el gobierno

La estadística se usan en la ciencias sociales, demografía, ciencias naturale, medicina , psicologia, ingenieria y produccion de bienes y servicios.

Diego Fernando Barragan Vanegas dijo...

Nombre: Diego Fernando Barragan Vanegas
NRC: 734581

Desde hace mucho tiempo la Estadística surgió como una necesidad por parte de los reyes y emperadores quienes por medio de una búsqueda nació la estadística que comenzó como una parte de la aritmética, dos personajes importantes quienes estudiaron la estadística fue Jhohn Graunt, quien publico un libro sobre esta y William Petty quien en base a sus estudios la llamo aritmética política, la estadística se utiliza en varios campos como ciencias sociales, demografía, medicina, ingeniería, entre otras, la estadística consiste en:
investigar
recoger datos
clasificarlos
analizarlos
para que al final se pueda dar una toma de decisiones.
las medidas de tendencia central son: media, moda y promedio.
la estadística es muy importante en la actualidad ya que nos permite construir informes para tomar decisiones en un negocio o empresa

Un ejemplo dado en el video anterior fue la medicina, lo que se hace es recolectar datos, clasificarlos, presentarlos adecuadamente y organizarlos de manera que sirva para la toma de decisiones debido a que el objeto es el estudio de conjuntos numerosos, es decir, conexiones con muchos elementos donde puede ser: personas, situaciones, acontecimientos, objetos varios.

Unknown dijo...

Nombre: Nury Johana Saavedra Restrepo
ID: 631246
NRC: 24517

El video nos instruye en todo el campo de la Estadística, en su historia, su importancia, la necesidad de utilizarla en todos los campos que aplica como en las ciencias sociales, demografía, ciencias naturales, medicina, psicología e Ingeniería, tal cual como nos hace entender en la medicina se utiliza para medir las enfermedades, y sobre todo en los resultados de exámenes. Prácticamente todo el tiempo la usamos y no sabia que exactamente era probabilidades sobre algo determinado.

Me pareció interesante como en la historia John Grount lo nombraron científico porque realizo un libro sobre los estudios de casos de defunción por accidente y suicidios, y a Petty lo relacionaron con el arte de razonar por medio de la aritmética Política.

Valentina Rosero Rievra dijo...

Nombre: Valentina Rosero Rivera
ID: 631095
NRC: 24517

Es muy interesante el video ya que nos relata un poco de la historia de la estadística la cual se viene dando hace cientos de años en donde los reyes y emperadores veian la necesidad de identificar primero que todo cuantos habitantes habían, cuantas tierras se tenían y cuantos tributos del estado; así que la estadística ha facilitado el conteo y registro de datos. Tambien nos menciona dos grandes autores de la estadística como lo es Jhon Graut precursor de la estadística y William Petty que gracias a los estudios de Graut dio paso a la aritmetica política.

Reconocemos que la estadística tiene una amplia aplicabilidad como en ciencias sociales, demografía, medicina, naturaleza, psicología, ingeniería, etc...

Por ende la estadística nos permite obtener datos, clasificarnos y presentarlos para la toma de decisiones; esto se da al seleccionar una población y seguidamente aplicar las medidas de tendencia central que son la Mediana, la Moda y el Promedio.

Unknown dijo...

Nombre: Jesus Alirio Burgos Vanegas
ID: 728795
NRC: 24668

El video explica desde el principio de donde nace la estadística, dando a conocer las razones por la cual empezaron hacer fundamentales en todos los ámbitos de estudio convirtiéndose en una herramienta y una ciencia fundamental, cuyo principal objetivo es mejorar la comprensión de los hechos a partir de la información disponible, por lo que, gracias a los resultados obtenidos se permite comparar evidencias experimentales con teorías e hipótesis planteadas, validando argumentos empíricos a partir de modelos matemáticos diseñados y ajustados con la participación de expertos en el tema correspondiente.
Para la realización e implementación de la estadística se toman muestras de una población la cual será objeto de estudio mediante el uso de tres variables como lo son la Moda, Mediana y el Promedi.

Unknown dijo...

JIMENA ALFARO PARRA
ID 644479
NRC 24517

Me pareció un video muy interesante ya que plasma la estadística como una ciencia que en la actualidad y a través de la historia ha sido muy importante ya que se aplica en las diferentes areas o ciencias del conocimiento como la ingeniería, demografía, ciencias de la naturaleza, Psicología y medicina entre otras. Igualmente la estadística es muy importante en dichas areas para la toma de decisiones, siendo un instrumento muy relevante para preveer el comportamiento de diferentes sucesos economicos y su viabilidad. Así mismo es un instrumento muy util para los comerciantes y personas que están emprendiendo un proyecto o negocio, para analizar la viabilidad y rentabilidad de los mismos. El conocimiento de la estadistica y aplicación de la misma nos sirve para poder interpretar la información relacionada con la vida cotidiana como es el costo de la vida, la producción industrial, las ventas, las tendencias antes de una elección politica, etc. y con esto poder tener una percepción mejor en estos temas.

Unknown dijo...

Daniela Alejandra Briñez Diaz ID 661503 NRC: 24089

El video nos da a conocer inicialmente la historia de la estadística, de como surge y según que necesidades las personas se vieron interesadas por conocerla y aplicarla.Tanto así, que llego a convertirse en una rama supremamente importante para obtener datos e información veraz en varias ramas de la vida cotidiana.

El objetivo de la estadística es poder comprender de una mejor manera y más clara la información con la que se cuenta, para así sacar datos, realizar comparaciones y análisis pertinente de la información.

Anónimo dijo...

nombre: Edna Milena Aroca
NRC: 24089
ID: 714570
estadística inferencial

buenas noches
Según el video de conceptos básicos de estadística inferencial, nos explica como es la historia de la estadística y como es su aplicación en muchas ciencias de la vida cotidiana y su gran ayuda en la economía para que los negocios grandes o pequeños puedan tomar su decisión acertada, para que el negocio siga fluyendo de acuerdo a las proyecciones que hacen, también podemos encontrar la población, la muestra, las medidas de tendencia central, moda, mediana, promedio.
cuanto mas próximo sea el dato o la información mas acertada es la respuesta.

Anónimo dijo...


nombre: Diego Fernando Cardozo Rivera
ID:502883
NRC: 24089
Estadística inferencial

Con respecto al video de Conceptos básico de estadística inferencial podemos opinar que es muy interesante ya que nos explica detalla mente la historia desde hace muchos años de la estadística como fue fluyendo atreves del tiempo y lo importe que se volvió ya que se utiliza para algunas aréas como la medicina, economía, ciencia, etc.
nos permite recolectar información y concluir un dato exacto de lo queremos proyectar o la decisión que queremos elegir, también nos habla de la población y las medidas de tendencia central y nos presenta múltiples ejemplos de como utilizar la estadística en la vida cotidiana.
muchas gracias .

Unknown dijo...

luisa fernanda garcia vargas
nrc 24089
id 571794

en el video nos muestra lo importante que es la estadistica para diferentes areas de nuestra vida tambien que hace parte de las matematicas que se encarga del estudio de una determinada caracteristica en una población recogiendo los datos, organizandolos en tablas, representandolos graficamente y analizandolos para sacar conclusiones dedicha población, tambie que para hacer una determinada estudio se tiene que tomar una muestra para ver mejor el resultado, el proceso de muestreo posee las caracteristicas de un grupo mayor.
es importante tener en cuenta los conceptos basicos de la estadistica que son
población
muestra
inviduo.
que son faciles para reconocer el estudio que se necesitan hacer y los resultados de los estudios son el valor, datoy muestreo, en este caso el video nos muestra muchos estudios que se utilizan para poder hallar las medidas tales como mediana, la moda y el promedio que constituyen el conjunto de datos.

Stefanny M Gasca dijo...

Nombre: Stefanny Muñoz Gasca
ID: 721709
NRC: 24668
Estadística inferencial
Con respecto al video de conceptos básicos podemos observar con nos hace un recorrido corto y muy interesante sobre los inicios de la estadística y el como poco a poco fue evolucionando, explicando en que áreas se usa la estadística, siendo estas en ciencias sociales, demografía, ciencias de la naturaleza, medicina, psicología, ingeniería, producción de bienes y servicios; dando a entender que la estadística consiste en recoger datos, clasificarlos, presentarlos y analizarlos adecuadamente: Teniendo esta como estudio conjuntos numerosos. Utilizando las medidas de tendencia central como lo son la mediana, la moda y el promedio los cuales permiten tener una información acerca de la totalidad de la población en estudio pero no quiere decir que identifica a ninguno de sus individuos.

Unknown dijo...

SANDRA PATRICIA ROMERO GALVIZ
ID: 672272
NRC: 24089

VIDEO 1
El video nos muestra la historia de como aparece la estadística, ya que los emperadores empezaron a preocuparse por conseguir datos como conocer la cantidad de habitantes y cuantas tierras dedicar al cultivo o cuanta recaudación, de aquí surge la estadística ya que parte de la aritmética ósea números para hacer conteos y registro de datos de las poblaciones pero a medida del tiempo la estadística fue evolucionando y se volvió tan importante que las áreas donde dan uso a esta es la medicina, la psicología, la ingeniera, las ciencias sociales, la demografía, la producción de bienes y servicios, etc. Donde nos permitirá recolectar datos exactos, investigar, analizarlos y clasificarlos.
también nos habla de las medidas de tendencia central el cual son la media, la moda, el promedio, la central con esto la información nos ayudara a ser mas exactos y a si poder dar con certeza una información.

Laura Mayerly Osorio dijo...

Laura Mayerly Osorio Quiroga
ID: 675857
NRC: 24089
Este video nos enseña a distinguir la historia de la estadística, es de suma importancia aprender a conocer cada días más acerca de esta ciencia que nos brinda enseñanzas en la ejecución de datos, registro de ellos mismos, tiene una amplia variedad de rama para aplicarlas en la vida actual, además nos muestra grandes autores de la estadística, esta rama nos enseña clasificar y ordenar mejor los datos para que sea de más facilidad en el momento de presentarlos, me parece interesante que en alguna ocasiones pensamos que la estadística son solo números y allí nos demuestran que se usan en la ciencia, psicología, ingeniería, medicina entre otros.

Unknown dijo...

Nombre: Carlos Andres castro López
Nrc: 24517
Id:635009

Desde siglos anteriores nuestros antepasados han utilizado la estadística cómo base fundamental para la recolección de datos de su población y así poder encontrar datos relevantes mediante investigaciones, implementando herramientas como las encuestas, toma de muestras para poder brindar una ayuda de una manera más precisa a las problemáticas que tienen su población, cómo por ejemplo: la implementación de nuevos hospitales, veterinarias, colegios, centros de comunicación entre otras; identificando, clasificando y recolectando información que servirá cómo conjuntos numéricos para las diversas ciencias siendo así las ciencias sociales, demográficas, ciencias de naturaleza, la medicina, la psicología, la ingeniería hasta la misma producción de bienes y servicios entre otras, cuyas implementaran según los datos analizados soluciones y mejoras para la tomar decisiones del continuo desarrollo social y bienestar común.

Siendo así podemos identificar que la estadística cómo parte la aritmética nos ayuda a identificar y agrupar aquellos datos a investigar ya sean de sector médico, educativo, político o social la cual mediante el análisis, clasificación y organización brindará una vista más clara para la mejor decisión posible a tomar y ayudando a proyectar y predecir futuros comportamientos de las investigaciones tomadas.

Unknown dijo...

NOMBRE:HEIDY LORENA AGREDO OCAMeste video nos habla dPO
ID:677937
NRC:24089


este video nos habla de la historia de la estadistica de como comenzo o surgio la idea de la necesidad de querer obtener unos resultados exactos y es que los emperadores se empezaron a sentir preocupados por cinseguir datos queriendo saber la cantidad de habitantes y de cuantas tieras podian dedicar al cultivo. por ende y de acuerdo a esto empezo a crecer la estadistica que parte de la aritmetica
tambien debemos tener en cuenta que la estadistica es una ciencia que tiene la ramas como la demografia, la medicina,la ingenieria, las ciencias naturales.
la estadistica es muy importante en la investigacion cientifica ya que perimite una descripcion exacta, nos permite resumir resultados significativa y comoda

los conceptos basicos de la estadistica son la poblacion, la muestra y el individuo y las medidas que se utilizan son la mediana, la moda y el promedio



Natalia Rivera Cruz dijo...

Natalia Rivera Cruz
NRC 24668

A partir de la visualizacion del video, puedo decir que la estadistica ha existido desde tiempos pasados, ya que la estadistica surgio como ayuda a la toma de decisiones en donde se ven involucrados numeros o cifras.
Teniendo como obejtivo el estudio de un grupo de datos (muestra) que se encuentran en un espacio y de ellos sacar una conclución y/o tomar una decisión al respecto.
En el siglo XVII John Graunt realizo por medio de una seerie de datos numericos el inice de mortalidad por accidentes, enfermedades o suicidios, y todo esto fue posible a la cantidad de datos o muestras que nos arrojo las investigaciones previas.
En si, la estadistica es la ciencia que ha ayudado a la evolución, es la base de todas las ciencias existentes, haciendo posible la creación de hospitales, apoyando las ventas en todos los aspectos, ayudando ademas a muchas personas que desean saber que es más viable entre una cosa u otra.

Unknown dijo...

Diana Marcela Vivas
NRC 24668
ID 736382
Definitivamente hacemos uso de la estadística a diario sin darnos cuenta, en ocasiones la vemos como algo lejano y complicado pero al ver el video y sus explicaciones básicas y concretas se despejan muchas dudas y nos damos cuenta de la importancia de esta para la adecuada toma de desiciones de diferente índole como personales, empresariales y lo más importante Estatales, que definitivamente nos pueden afectar de de forma positiva o negativa.

Si le damos la importancia que se merece a la estadística podremos entender con más claridad mucha información que recibimos a diario y que por lo general pasamos desapercibida pensando que no lograremos comprenderla.

Gracias

Unknown dijo...

Es importante tener claro que por medio de la estadística se pueden realizar grandes estudios, a través de las metodologías que nos brinda permitiéndonos hallar respuestas para el desarrollo de proyectos en cualquier área; ya que su campo de aplicación es muy extenso, pues la podemos llevar a las ciencias sociales, la demografía, ciencias naturales, medicina, psicología, producción de bienes y servicios entre muchas otras.

Jhon Jairo Aguilar Olmos
NRC 24668

Mayerly Pallares Gasca dijo...

Mayerly Pallares Gasca
NRC 24668
ID 721710
Este video se encarga de ilustrarnos los principios de la estadística, como fue surgiendo a través de los grandes investigadores, evidenciamos como en nuestro diario vivir mantenemos de manera constante aplicándolas, la estadística es una de las ramas más importantes, ya que es indispensable de esas mismas en casi todas las carreras como se exponía en el video se encuentra en uso hasta en la producción de los bienes y servicios.
Cumpliendo así el fin de que la sociedad se pueda permitir la recolección de datos exactos, con su respectiva investigación, de manera en la cual podrán analizarlos y así mismo saber de que manera clasificarlos.
De igual forma, es muy importante la manera en la cual explica las medidas de tendencia central, teniendo en cuenta la moda, mediana y promedio, ya que estas son base fundamental a la hora de aplicar las estadisticas.

Unknown dijo...

luisa Fernanda Zea Campiño
ID 730776
Estadística Inferencia
NRC 24668

Interactuar con esta herramienta audio visual, didáctica y rellena de conocimientos nos hace tener un mayor entrelazamiento, cercanía y aclaración de lo que es la estadística y el papel protagonico que desempeña a nivel global, ya que es la ciencia matemática que recolecta, analiza, describe y estudia diferentes acontecimientos numéricos fomentando la toma de decisiones. Si por un momento hacemos un paréntesis y una regresión , podemos deducir que la estadística ha existido desde antes de la edad media, convirtiéndose en un recurso indispensable para el conteo y registro de datos y a través de la linea del tiempo se ha expandido gracias a la mente humana investigando, innovando, creando nuevos términos y medidas para llegar a un dato parcial;entre ellos William Petty la cual me llamo la atención como denomino la estadística como "Aritmética Política" , es decir "el ARTE vaya palabra que engloba sentimientos expresados en bellezas del conocimiento, de razonar con cifras".
Este procedimiento esta integrado en la mayoría de los campos científicos, investigativos y profesionales como la Demografía, las Ciencias Naturales, Medicina, Psicología, Ingeniera, Contaduría Publica, en la Producción de bienes y servicios, hasta en el momento de crear una tienda de barrio esta allí impregnada aunque no tengan un abordaje amplio de la materia con el tal solo hecho de construir una hoja de costos, gustos,durabilidad de los productos, la situación económica de la zona, ya esta haciendo uso de las estadísticas básicas , así que todo esto forma un universo numérico aproximado y forman parte de la cena financiera del diario, es la maquina del mundo.

Eliana Moreno dijo...

Eliana Yulitza Moreno Mendez
ID 705919
Estadística Inferencial
NRC 24668

En la actualidad y desde hace décadas la Estadística se ha constituido en una herramienta importante en los procesos de investigación, puesto que permite planear la investigación, recolectar, organizar, representar, interpretar y analizar la información referente a individuos u observaciones de un fenómeno al cual se le estudian característica en común, en una población o en una muestra.
La estadística es la base del conocimiento práctico y real, es una de las ramas de la ciencia matemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar en números. La estadística, si bien es una ciencia de extracción exacta, tiene una injerencia directa en cuestiones sociales por lo cual su utilidad práctica es mucho más comprensible que lo que sucede normalmente con otras ciencias exactas como la matemática. El análisis permite describir comportamientos de la información, obtener conclusiones y dar
recomendaciones para la toma de decisiones.

Unknown dijo...

Nombre: Angélica Tatiana castro Usme
ID: 670360
NRC: 24668

En el video empieza con un poco de la historia en general de la estadística, llevándonos hacia la historia donde comenzó a surgir, cuenta que en tiempos remotos se empezó a practicar la estadística, reyes y emperadores la vieron necesaria para saber que tierras y que población había, desde ahí se empezó a manejar, es una practica importante y necesaria en todos los ámbitos, es un campo con mas utilidad por es difícil imaginar temas de población a grande escala sin estadísticas, en medicina, ingenierías, biología etc. se realizan estadísticas por medio de datos, s clasifican, se presentan para la toma de decisiones, es un proceso de investigación, de análisis a grande escala de una población.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

María Fernanda Molano Ramírez
ID 718863
NRC 24668

Con respecto al video de conceptos básicos de Estadística, nos muestra a manera de resumen y explicación la importancia, evolución y campos de acción de la estadística.

Se puede decir que la estadística está inmersa en diferentes aspectos de la vida cotidiana, sin darnos cuenta hacemos uso de esta, constantemente tenemos una serie de datos los cuales analizamos y clasificamos para tomar decisiones.

La estadística surge desde tiempos muy remotos, cuando reyes y emperadores se preocuparon por conseguir datos sobre sus posiciones en especial el conteo de habitantes, distribución de tierras y recaudación de tributos.

Se conoce como una parte de la aritmética aplicada a problemas en los que los números se utilizaban para el conteo y registro de datos en las poblaciones. Al ser una población un conjunto tan numeroso y difícil de analizar, la estadística analiza un conjunto menor de estos elementos (muestra) que tengan determinadas características representativas del grupo total con el objetivo que las conclusiones sean del grupo total.

Podemos concluir del video, no solo la importancia de la estadística, sino como la mentalidad estadística es utilizada sin darnos cuenta, desde tiempo atrás para hacer previsión, recurriendo a los datos para considerarlos y tomar decisiones a partir de estos hechos y comprobaciones experimentales con sucesos del pasado y datos del presente.

Dentro de la estadística, encontramos las mediadas de tendencia central como mediana, moda y promedio, que describen un valor típico y se aplican a grupos no a individuos.

Anónimo dijo...

Laura juliana conde salgado
Id 404832
NRC 24517

Desde hace mucho tiempo ya las personas tenían la necesidad de hacer procedimientos que pusiera dar datos sobre la cantidad de personas que habían en una población, que tierras podrían cultivar y la recaudación de un gobierno.
Jhon graunt con un estudio de defunción desarrollo un libro que es precursor de la estadística como ciencia, gracias al desarrollo que ha tenido en los años la estadística esta se a convertido en una disciplina que tiene un campo de aplicación muy extenso como la demografía, la medicina, La ingeniería y muchas áreas mas.

La estadística nos permite recopilar , presentar , organizar y analizar datos para en base a ellos actuar , es una herramienta fundamental aplicable a distintos tipos de situaciones , ámbitos y ciencias. A partir de ella podemos conocer con exactitud la respuesta a la interrogante que buscamos de manera detallada y acertada, usar entonces esta ciencia nos va permitir actuar en base a un conocimiento previamente organizado que nos va brindar los datos necesarios para cumplir un objetivo especifico.

la estadística se desarrolla con las medidas de tendencia central como lo son la moda y la mediana , medidas en base al orden otras menos robustas basadas en la suma del promedio todas las anteriores utilizadas a la hora de la recolección , análisis , registro y tabulación de datos obtenidos.

migue angel avendaño dijo...

MIGUEL ANGEL AVENDAÑO MENDEZ
636590
NRC 24517

ESTADISTICA dice.....

que se utiliza desde siglos anteriores ya que se tienen en cuenta en todos los campos que abarcan en la sociedad, los datos estadísticos que se utilizan a diario en todas las ramas, ayudan a despejar dudas que se tienen y a tener cifras exactas, para nadie es un secreto que la estadística es de gran valor y siempre va hacer una ciencia la cual debemos de utilizar y podemos desglosar y hacer tener datos concretos.

Unknown dijo...

Nombre: Brenda Tatiana Sánchez Prieto
Id: 643838
Nrc: 24517

La estadística es una disciplina de las matemáticas que ha sido utilizada desde tiempo atrás, para conseguir datos necesarios para llevar el control de sus habitantes,las tierras entre otros. En la actualidad es de vital importancia en diferentes campos como: demografía, ciencias sociales,ciencias naturales, ingeniería, psicología y otras ramas, ya que permite recolectar, clasificar y analizar datos para tomar decisiones adecuadas, para satisfacer las necesidades de las personas, teniendo en cuenta las diferentes variables, creando estrategias y así poder obtener resultados favorables.

En la estadística se utiliza la muestra en una población para estudiar diferentes fenómenos, la cual representa una cantidad pequeña de individuos que refleja un mayor acierto a un grupo mas grande.

Las medias de tendencia central indican donde se agrupan mas los datos o para donde inclinan, mostrando donde esta el elemento promedio o típico de un grupo, las medias que mas se utilizan son la media, mediana y la moda



Unknown dijo...

Nombre: Karen Lorena Quezada Chávez
ID: 646262
NRC: 24517
Es una disciplina matemática, que se utiliza en en todos los campos necesarios para obtener cifras, entre esas la producción de bienes y servicios y en muchas áreas más, es necesaria hasta en la medicina. Por medio de esta se puede predecir el comportamiento de sucesos futuros y en base a esto se pueden tomar desicion acertadas. Siempre y en todos los aspectos y campos de la vida estará la estadística para poder facilitar todo y recopilar la información deseada de una forma acertiva y eficaz.

Unknown dijo...

Nombre: Karen Lorena Quezada Chávez
ID: 646262
NRC: 24517
Es una disciplina matemática, que se utiliza en en todos los campos necesarios para obtener cifras, entre esas la producción de bienes y servicios y en muchas áreas más, es necesaria hasta en la medicina. Por medio de esta se puede predecir el comportamiento de sucesos futuros y en base a esto se pueden tomar desicion acertadas. Siempre y en todos los aspectos y campos de la vida estará la estadística para poder facilitar todo y recopilar la información deseada de una forma acertiva y eficaz.

Anónimo dijo...

Daniela Valderrama
NRC:24517
La estadística es aquella que determina los elementos que se deben tener en cuenta en una investigación, esta consiste en la obtención, organización, clasificación y análisis de datos para llevar a cabo la toma de decisiones.
La toma de decisiones en base a una información la cual ha sido previamente analizada, y puesta en un orden adecuado nos va a llevar a acertar en nuestros objetivos;
Las medidas que se utilizan son la mediana y moda las cuales dependen del adecuado ordenamiento de la información y la medida promedio tiene en cuenta todos los valores.
La estadística nos ayuda a evaluar el éxito de un proyecto, y nos muestra como direccionarlo en los distintos procesos.

Unknown dijo...

Nombre: Jazbleidy Rocio Reina Pabon
Nrc: 24517
ID: 631813

Este video es muy importanteya que nos enseña a distinguir y conocer la historia de la estadistica, ya que aprendemos cada dia acerca de la ciencia, que nos brinda enseñanzas en buena ejecucion, tiene muy buena variedad en la rama para aplicarlas a la vida actual, por otro lado nos muestra grandes autores de la estadistica, tambien toma muestra para poder brindar una ayuda de una manera mas precisa las problematicas que tienen su poblacion. es de vital importancia aprender todos estos significados ya que la estadistica no es solo numeros tambien es psicologia, ingenieria medicina entre otros.

felipe restrepo dijo...

Andrés Felipe Restrepo Tapias
Id: 539331
NRC:24089
estadística inferencial

la estadística es un estudio que reúne datos para así saber los resultados de alguna población o saber algunos porcentajes en una población, es tan importante esta rama que nos ayuda a definir como una conjunción de datos sobre determinadas características de familias, animales, individuos, hogares o cualquier otro detalle de interés con la finalidad de estudiarlos y analizarlos para llegar a conclusiones que resulten útiles para prever o planear actividades de futuro.
La estadística nos permite recopilar , presentar , organizar y analizar datos para en base a ellos actuar , es una herramienta fundamental aplicable a distintos tipos de situaciones , ámbitos y ciencias. A partir de ella podemos conocer con exactitud la respuesta a la interrogante que buscamos de manera detallada y acertada, usar entonces esta ciencia nos va permitir actuar en base a un conocimiento previamente organizado que nos va brindar los datos necesarios para cumplir un objetivo especifico.

Unknown dijo...

Nombre: Valentina Pinto Giraldo
Nrc: 24517
ID: 638913
Esestadistica inferencial

La estadistica nace desde año muchos años atrás como el conteo de datos y registro de las poblaciones. Es una de las ramas más importantes a nivel mundial puesto que actualemente se utiliza en las ciencias sociales, la demografía, la medicina, ciencias de la naturaleza, en la psicología y muchas áreas más y es la encargada de recopilar, organizar, medir o analizar ciertos datos en específico para así mismo llegar a una conclusión que permita identitificar una situación o suceso de una población objetiva.

La estadistica cuenta con unas herramientas o también llamadas medidas de tendencia central que permiten obtener un valor especifico teniendo en cuenta los datos enlazados, esas herramientas son:

Moda
Media
Mediana

Maria Camila Villarreal dijo...

Nombre: Maria Camila Villarreal
Id: 658973
Nrc: 24089
ESTADISTICA INFERENCIAL

En este video podemos observar la historia, conceptos y diversos campos de aplicación, tanto como en la vida diaria o profesional, nos índica como se deben clasificar, representarlos y ordenar los datos de una manera que sirvan para la toma de decisiones. La estadística inferencial nos facilita crear empresas por medio de las medidas mediana, moda y promedio

Unknown dijo...

nombre: jhon alejandro trespalacios silva
nrc:24089
Desde la época antigua han surgido diferentes interrogantes en una variedad de cosas, como saber la exactitud de habitantes en el mundo, algo muy importante que no conocía es que la estadística según William Petty fue llamada como la aritmética política y la definió como ''El arte de razonar con cifras sobre las cosas del gobierno''.
Fuera de esto la matemática es una de las ciencias mas utilizadas ya que se usa como en la ciencia social, demografía, ciencia natural etc.
Teniendo en cuenta el vídeo anterior se identifica como debemos escoger la muestra de la población global de cualquier ámbito para después obtener el resultado promedio y actuar en alguna situación para solucionar un problema o saber solo la información para llevar su contabilidad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Angie Liliana Medina Mosquera
NRC: 24517
ID: 650357
Estadística Inferencial

La importancia de los datos viene desde tiempos remotos, desde la época de reyes y emperadores con la importancia del número de habitantes de una población para así decidir que tierras se cultivaban y así comenzó la estadística aritmética; en el siglo XVll Jhon Graunt estudio diversos casos publicándolos en un libro sobre sus estudios y otros importantes personajes lo siguieron hasta que se creó la estadística mundial, desde un pequeño conteo de personas enfermas hasta la importancia de los datos de una compañía, es decir la estadística es indispensable porque con esa podemos:
- Realizar el conteo de datos.
- Clasificarlos.
- Presentarlos.
Para la posterior toma de decisiones que satisfagan las necesidades de un grupo de personas; en la actualidad, en el comercio en ocasiones es necesario poder predecir con aproximación el comportamiento esperado de sucesos a futuro para saber que demanda conllevara el producto y aunque el comerciante no lo sepa, inconscientemente está tomando decisiones bajo datos estadísticos.
Me llamo mucho la atención el saber que desde en el momento en que tomamos una decisión de comprar algo tan indispensable como una bolsa de agua o simplemente el hecho de irnos a dormir a cierta hora, inconscientemente estamos analizando datos estadísticos para tomar una decisión en beneficio propio, la estadística es importante desde la toma de una decisión personal como general, y está presente en nuestro día a día, la clave está en saber interpretar siempre cada información.

Unknown dijo...

nombre karen tatiana varon trujillo
ID:631812
NRC 24517

John graunt estudio los casos de defunción por accidente, suicidio y enfermedades barias público un libro y lo nombraron miembro de una sociedad científica el libro fue tan novedoso que fue precursor de la estadística.
Hoy en día la estadística tiene un campo muy amplio es la diciplina matemáticas que mas utilidad tiene en otros ámbitos del conocimiento que se construyan en bases estadísticas en la mayoría de materias se maneja la estadística como son: Ciencias sociales, Democracia, Ciencia de la naturaleza, Medicina, Psicología, Ingeniería y muchas otras áreas.
La estadística es una investigación las variables consisten en recoger datos, clasificarlos y presentarlos adecuada analizarlos y organizarlos de manera que sirva para la toma de decisiones
La mediana es un valor que separa una serie ordenada en dos partes de igual número de términos de igual manera que en uno de los grupos quedan los términos inferiores y en el otro quedan los superiores.
Tendencia central la moda es una serie de datos es el valor que aparece en secuencia. Otra media de tendencia central es el promedio de los valores que se obtienen de una serie se obtiene sumando y dividiendo por el número de observaciones realizadas.
La estadística esta en todos los medios de comunicación pasiva o en divulgación científica muchas situaciones se presentan con datos numéricos

lina hurtado dijo...

Lina Gabriela hurtado Martínez
ID: 538660
Estadística descriptiva
NRC:24220
La estadística es disciplinas matemáticas que tienen más utilidad.
También lo podemos definir como la ciencia que recopila y se analiza emplea unos métodos ocupando la tabulacion.
William Petty le dio como nombre el arte de relacionar ARIMETICA PILITICA "el arte de razonar con cifras sobre las cosas que se relacionan con el gobierno"
Nos damos cuenta que hoy en día es muy importante en nuestras vida ya que nos permita recolectar analizando información con el de tener un acercamiento a la realidad .

Unknown dijo...

NOMBRE: Julieth Zambrano
ID: 681832
NRC: 24089
ESTADISTICA INFERENCIAL


Podemos identificar en dicho video los diversos campos de aplicación y/o conceptos, de igual manera nos da a conocer el modo de representar, clasificar y ordenar la información (datos), para la toma de decisiones.

Unknown dijo...

Nombre: Jennifer gabriela García torres
ID: 652295
NRC: 24517

ESTADÍSTICA INFERENCIAL

La estadística es una disciplina científica que se ocupa de la obtención, orden y análisis de un conjunto de datos con el fin de obtener explicaciones y predicciones sobre fenómenos observados. También consiste en métodos, procedimientos y fórmulas que permiten recolectar información para luego analizarla y extraer de ella conclusiones relevantes. Se puede decir que es la Ciencia de los Datos y que su principal objetivo es mejorar la comprensión de los hechos a partir de la información disponible. Con este video pude aclarar muchos conceptos en los cuales no. Tenía muy claro y me resultó muy útil visualizarlo

Unknown dijo...

Nombre: Elkin Frank Lugo Hernandez

NRC: 24668

Super chevre ver como de una manera tan dinámica se explica la estadística, y como esta es fundamental para todas las investigaciones o estudios que se realizan, como método esencial para comprender la información de campo, que a partir de estos datos recopilados se realicen nuevos estudios.

Johan steven Cruz Cardenas dijo...

Nombre: Johan Steven Cruz Cardenas ID 761412
Estadística Descriptiva. NRC 27300

Comenzando como una parte de la Aritmética Aplicada la cual usa los números, se implementó desde tiempos antiguos para realizar el conteo y registro de eventos y situaciones y así obtener datos de las poblaciones. Jhon Graunt es nombrado como el precursor de la Estadística debido a sus estudios. La estadística hoy en día se utiliza en varios ámbitos del conocimiento como en las ciencias sociales, demografía, ciencias de la naturaleza, medicina, ingeniería y en muchas otras. En la estadística se recolectan los datos, se ordena, se analiza y emplea. En nuestra cotidianidad estamos constantemente utilizando la estadística, pues evaluamos situaciones en las cuales podemos usar estrategias y decisiones asertivas. Ahora bien estos datos son obtenidos de una población y cabe destacar que población no precisamente de seres humanos, cuando es muy grande la población se puede optar por tomar un conjunto dentro de este el cual se llama muestra y de esta manera representar la población.

Unknown dijo...

Buenas noches, mi nombre es Tatiana Niño
NRC 745713

En el vídeo podemos observar la importancia que tiene las estadísticas, siendo esta una herramienta esencial para cualquier campo , no sólo la podemos utilizar en las matemáticas, sino en la administración, la medicina entre otros campos, todo esto lleva a un objetivo el cual es el de la toma de decisiones.
La estadística y las medidas de tendencia central nos permiten identificar, recolectar, interpretar y analizar una población a través de una muestra para poder predecir o ver el comportamiento y obtener conclusiones y resultados más precisos.

Unknown dijo...

Cordial saludo,

El material es muy didáctico y útil para entender conceptos básicos de la estadística descriptiva, como el objetivo, la población, la muestra y las medidas de tendencia central. Contenido acorde con los temas propuestos en clase que hacen más fácil el aprendizaje, la consulta y su posterior aplicación en los talleres

Johana T.
ID 648885
NRC 27301

Unknown dijo...

La estadística descriptiva, es una ciencia fundamental para todo proceso de ejecución y control, el cual nos ayuda a tener un orden de medidas, en la medicina, ciencia, salud educación e.t.c, por medio de la recolección de información podremos obtener los resultados.

Es muy practica también ya que cuenta con:
Graficas las cuales visiblemente aporta una mejor comprensión de lo que se quiere dar a conocer.

Diana llanos
ID: 351229
NRC: 27301

Anónimo dijo...

Este video nos habla sobre como a hoy en día, el campo estadístico es una de las disciplinas matemáticas mas influyentes, debido a que es una de las que tiene mayor utilidad llevándose a otros ámbitos del conocimiento, teniendo cierta influencia en cada uno de ellos.

Se nos habla primeramente sobre como la estadística nos ha acompañado por mucho tiempo, dándonos como ejemplo el caso de John Graunt, el cual en el siglo 17 publicó un libro, libro que alcanzo tal punto que a día de hoy podría ser considerado el precursor de la estadística como una ciencia.

Podemos conocer los principales términos estadísticos, véase por ejemplo en un conjunto de datos la moda, la cual es la representación de el numero que se presenta con mas frecuencia en este conjunto, tenemos también la mediana, que es el valor medio cuando un conjunto de datos se ordena de menor a mayor, y por ultimo la media o promedio, que es el mas usado en la cotidianidad el cual se refiere a la suma de un conjunto de datos para su posterior división, obteniendo así el promedio de este conjunto de datos.

Como conclusión, tenemos que la estadística va mas allá de lo simple, y que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo como civilización, que es un concepto y disciplina la cual pese a hacerlo indirectamente, se usa mucho en la cotidianidad, y que aunque siga pasando el tiempo, nos acompañará siempre.

Edgar Mauricio Caicedo Diaz

ID: 753978
NRC: 27301

Anónimo dijo...

De acuerdo al vídeo podemos tener la claridad en cuanto a la La estadística descriptiva el cual aplicable en casi todas las áreas donde se recopilan datos cuantitativos.
también Puede brindar información acerca de productos, procesos o diversos aspectos del sistema de gestión de la calidad, como también en el ámbito de la dirección y organización de personas, la logística, etc. Algunos ejemplos de dichas aplicaciones son los siguientes:
1. Resumen de las mediciones principales de las características de un producto.
2. Describir el comportamiento de algún parámetro del proceso, como puede ser la temperatura de un horno.
3. Caracterizar el tiempo de entrega o el tiempo de respuesta en el sector de los servicios.
4. Procesar datos relacionados con muestras a clientes, tales como la satisfacción o insatisfacción del cliente.


NOMBRE: Ana I.Solorzano Quintero
ID: 750842
NRC: 27301

Unknown dijo...

Adrian Sanchez Versolatto id 734229
nrc 27390

Referente al concepto básico de la estadística, es una rama de las matemáticas que mas tiene incidencia en la humanidad, dado que se involucra en todos los ámbitos sociales, desde aspectos económicos, de estado y de supervivencia, hasta todos los productos que consumimos diariamente, nos ayuda a ver, medir, comparar, predecir y determinar indicadores importantes en cualquier tema, ayuda a establecer bases para la toma de decisiones basados en hechos puntuales que a partir de elementos que se recolecten en datos para procesarlos mas adelante.
Es la estadística una herramienta indispensable en un mundo globalizado, dado que los entornos cambiantes arrojan deferentes muestras, por lo que se deben requerir procesos de selección donde se garantice la idoneidad de las poblaciones y mas adelante establecer parámetros generales en determinado tema.

millan dijo...

Millan David Leal Duran
ID 764076
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA NRC 27300

Me parece muy importante el video ya que nos da una panorámica exacta, corta y precisa acerca de la estadística iniciando con sus principios los cuales fueron hechos por john graunt el cual hizo un estudio acerca de las muerte y posteriormente publico un libro el cual lo llevo hacer parte de un grupo científico muy reconocido e importante en sus tiempos.
podemos analizar que la estadística es una ciencia muy completa que busca establecer , recolectar, clasificar, presentar y organizar datos para posible toma de decisiones.
tambien me parece importante la forma en que nos explican la mediana, el promedio y la moda

Unknown dijo...

Nombre: Hector Eduardo Morales Ducuara
NRC:27300

Dentro de toda o casi toda la historia humana, la estadística ha estado en muchas situaciones de los hábitos de la vida, aunque el mismo ser humano no lo haya notado. Pero el hombre se empezó a dar cuenta de ella cuando en la búsqueda del método del como crear, tomar o recolectar ciertos datos de una población especifica, como por ejemplo:

Saber cuantos niños hay en un sitio determinado, además de que una simple muestra de una población pueden salir variedad de preguntas con variedad de respuestas, siempre y cuando se sepa identificar una población y a partir de ella tomar cierta parte de ella que va a ser mucho mas pequeña ( muestra), con la que se facilitara tanto la toma de los datos como la solución e interpretación de los mismos, ya que eso es la estadística descriptiva, la forma en que tomo ciertos datos para solucionar ciertas incógnitas de ellas para luego interpretarlas.

Erika Andrea Castañeda Espinosa dijo...

Erika Andrea Castañeda Espinosa, ID 738041
Estadística Descriptiva NRC 27300

Como bien sabemos la matemática así como la estadística son datos exactos el cual no facilita la obtención de algún resultado para el posterior análisis de algún tema exclusivo.
Es así como esta ciencia nos facilita un poco la vida en lo que respecta los análisis de alguna población en cuestión ya sea para determinar gustos, enfermedades, artículos mas usados, calificaciones, entre otros, con tan solo tomar muestras y la utilización de estas de forma correcta para así lograr un informe detallado.

Angelica Torres dijo...

Angélica Patricia Torres Duarte. ID:530635
Estadística Descriptiva. NRC: 27300

Hoy en día la estadística tiene un campo de aplicación muy amplio, es una de las disciplinas matemáticas qué más utilidad tiene en otros ámbitos del conocimiento.
Consiste en recoger datos, clasificarlos, presentarlos adecuadamente, analizarlos y organizarlos, de modo que sirvan para la toma de decisiones.
La estadística tiene como objeto el estudio de conjuntos numerosos, pueden ser personas acontecimientos, situaciones, objetos varios; cada uno de sus conjuntos conforma una población o universo.
En estadística, no es fácil recoger los datos de todos los individuos de una población cuando están numerosos, por eso es necesario considerar un conjunto menor, a lo que los investigadores llaman muestra; Al escoger la muestra hay que tener ciertos cuidados para que las conclusiones a las que se llega a partir de ella sean válidas para la totalidad de la población.
Una vez recogido los datos de la muestra organizados y estudiados con los recursos matemáticos que ofrece la estadística, es conveniente describir un grupo de observaciones como un solo número, es decir un valor que sea representativo del comportamiento de toda la población en estudio, no se elegirá el más alto o el más pequeño que sólo indican los extremos de la serie valores, y no valores típicos, sino un valor que indica una tendencia central:Las medidas que se usan frecuentemente son: la mediana, la moda el promedio.

Unknown dijo...


Este video es muy útil nos enseña nuevos conceptos, la estadística es muy importante para diferentes areas. El trabajo en estadística consiste en realizar una investigación que permita la recolección de datos y organizarla para una toma de decisiones, se presenta las medidas que se usan frecuentemente moda, promedio, mediana al conocer y comprender la estadística nos permite interpretarla ya que la mayoría de informaciones se presentan con datos numéricos.

Jane janix Vasquez Álzate
NRC 27390

Angelica Maria Mejia Zmabrano dijo...

Angelica María Mejía Zambrano
ID: 706921
NRC: 27301
Estadística Descriptiva
Administración de empresas.


Video 1

La historia de la estadística esta presente desde hace cientos de años, donde los emperadores comenzaron a preocuparse por conocer datos numéricos para emprender sus proyectos como lo era; cuanta producción dedicar al cultivo. Al igual que los gobernantes tuvieron la necesidad de obtener información estadística, para luego analizarla y obtener los datos que se requerían.
La estadística es una de las disciplinas matemáticas que mas campo tiene, donde logra estudiar el área de ; Ciencias sociales, demografía, ciencias de la naturaleza, medicina etc...
La estadística se divide en dos importantes grupos: Estadística Descriptiva: La cual se encarga de recolectar, organizar y resumir los datos solicitados.
Estadística Inferencial: Es un método para obtener predicciones y conclusiones partir de los datos analizados, representándolos numéricamente y ayudando a la toma de decisiones.
También nos comenta de las medidas de tendencia central, como lo es la Moda, la Mediana y la Media donde cada una al final nos ayuda hacer exactos al momento de brindar una información.

Unknown dijo...

Nombre: Maria Angelica Martinez Pomar ID: 750408
Curso: Estadistica Descriptiva NRC: 27300

El vídeo nos enseña que la Estadística es la ciencia que se ocupa de:
Recopilar, organizar, tabular y graficar datos, para su posterior tratamiento y así poderlos expresar numéricamente extrayendo información que nos sirve para la toma de decisiones, los primeros estudios estadísticos fueron de carácter demográfico, podemos afirmar que el Padre de la Estadística es el Economista alemán ACEHNWALL GODOFREDO.

- Los conceptos básicos de estadística son:
Población
Muestra
Individuo

- Los resultados que se obtienen en el estudio son:
Valor
Dato
Muestreo

Las medidas que se utilizan son:
- la Mediana
- La Moda
- El Promedio

Unknown dijo...

La estadística como lo dice el video es totalmente fundamental e importante para conocer y analizar con exactitud el comportamiento de cualquier análisis, investigación, etc tanto numéricos como Cualquier otra eventualidad.

La media de tendencia central o medida de centralización es un número ubicado hacia el centro de la distribución de los valores de una serie de observaciones en la que se encuentra ubicado el conjunto de los datos.

Los conceptos básicos de estadística que podemos manejar facilemente son la Población, Muestra e Individuo.

Mayra Alejandra Nieto Rodriguez
Estadística Descriptiva NRC: 27300

Unknown dijo...

Laura Marcela Gutierrez Acosta ID 749023
Estadística Descriptiva
NRC 27300
El video es muy enriquecedor para los estudiantes, ya que enseña desde la historia de la estadística, los diferentes conceptos básicos, y datos curiosos donde ensañan como se han implementado a las empresas, las personas que fueron involucradas como John Graunt, que fue el precursor de la estadística como una ciencia, William Petty que gracias a sus estudios se crearon las empresas de seguros.
También dice que la estadística es la ciencia que mas ayuda a las demás áreas como la psicología, la geográfica entre otras más.
Las medidas de tendencia central que son de gran importancia para los pequeños medianos y grandes negocios.

Anónimo dijo...

DANIELA ALEJANDRA RODRIGUEZ JIMENEZ
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
ID 760835
NRC 27300

El vídeo nos enseña que la Estadística es la ciencia que se ocupa de:
Recopilar, organizar, tabular y graficar datos, para su posterior tratamiento y así poderlos expresar numéricamente extrayendo información que nos sirve para la toma de decisiones, los primeros estudios estadísticos fueron de carácter demográfico, podemos afirmar que el Padre de la Estadística es el Economista alemán ACEHNWALL GODOFREDO.

- Los conceptos básicos de estadística son:
Población
Muestra
Individuo

- Los resultados que se obtienen en el estudio son:
Valor
Dato
Muestreo

Las medidas que se utilizan son:
- la Mediana
- La Moda
- El Promedio

Anónimo dijo...

Vanessa Alexandra Garcia Torres
NRC: 27300

La estadística descriptiva es una disciplina que se encarga de recoger, almacenar, ordenar, realizar tablas o gráficos y calcular parámetros básicos sobre el conjunto de datos.

Variable cualitativa: Hace referencia a una cualidad. Ejemplos: el color de ojos de una persona o el color de pelo.

Variable cuantitativa: Hace referencia a una medida cuantitativa. Ejemplos: la altura de una persona en centímetros o el peso de una persona en kilogramos.

Anónimo dijo...

Leidy Patricia Urrea
NRC 27390
Estadística Descriptiva.

Como bien nos dice el video la Estadística es base fundamental y se puede utilizar en muchos campos laborales, no sólo en la matemáticas si no que hasta en la medicina. Nos ayuda a encontrar valores, analizarlos y organizarlos para la toma de decisiones. Se pueden plasmar los datos mediante tablas, gráficos.

También nos dice que existen 2 tipos de variables que son la cualitativa y cuantitativa.

Cualitativa: Es la que nos expresa una cualidad o característica. No se pueden contar.

Cuantitativa: Son las que tienen valores numéricos. Ej.: La estatura, sus valores son en números.

Valentina florez dijo...

la estadística es la disciplina matemática que mas aplicabilidad tiene en todas las ciencias esta nos ayuda a recoger, clasificar, presentar y organizar datos para la toma de decisiones, es por eso que es tan importante para nosotros como administradores de empresa poder conocer a fondo esta ciencia ya que nos ayudara a poder tomar decisiones más asertivas, rápidas y veraces.
se puede afirmar que la historia de la estadística comienza de una quinta alrededor de 1549, aunque con el tiempo, ha habido cambios en la interpretación de la palabra "estadística". en un principio.
en el siglo XVI uno de los pioneros de la estadística fue jhon graunt estudio los reportes de muertes y así público un libro con el cual fue nombrado miembro de una sociedad científica muy importante y es así como este libro fue precursor de la estadística como ciencia

Unknown dijo...

Nombre yezenia lizeth cubillos ramos Id 594267 NRC 27658
Estadística descriptiva

El vídeo visto fue muy importante ya que muestra que décadas empezó a existir la estadística por medio medio de reyes y emperadores con el fin de saber que tantos habitantes se encontraban y así saber que tanto terreno se debía construir, la estadística estudia muchas áreas como: aves, plantas, personas, cosas,medicina etc tiene como objetivo recopilar datos en la investigación representarlos y clasificarlos ordenadamente. Facilitando el estudio ya sea por población o universo. Esto identifica que la estadística es de gran importancia hasta para nuestra vida cotidiana ya que es una herramienta indispensable en la toma de decisiones.

Unknown dijo...

Nombre: Lina Maria Gomez Cabrera
ID: 771806
NRC: 29244(Estadística descriptiva)

En el anterior video nos inculca que la estadística es una disciplina aplicada en todos los campos de la actividad humana. es un método científico que intenta sacar conclusiones a partir de la observaciones que hacemos, las variables implicadas se basan en; recolección, agrupación, presentación, análisis e interpretación de los datos.
esta disciplina es de gran importancia, ya que facilita la toma de decisiones o en el control de actividades de producción, proyecciones, ventas o la valoración a color, mediano y largo plazo.

SANDRY GARZON DONCEL dijo...

La Estadística nos ha llevado a ampliar nuestro conocimiento a la hora de querer saber un dato promedio o con precisión. Se utiliza en muchas áreas de la vida aun en lo más sencillo se requiere; para subir ganancias en una empresa grande o pequeña, para los medios de comunicación hasta para la construcción para Público. Sin duda alguna el más utilizado es el PROMEDIO donde su fórmula es sencilla y práctica a la hora de tener un dato más preciso Muchos datos requiere de datos numéricos como Costos de Vida, Producción Industrial, ventas y hasta tendencias previas a una elección. En el área de la medicina se volvió clave para poder identificar las medidas para medicar como para identificar que puede tener el paciente. Actualmente se utiliza la estadística en la Ciencia Social, Demografía, Ciencias naturales, Medicina, Psicología, Ingeniería y Producción de bienes y servicios. Bastante amplia a la hora de utilizar la Estadística
hoy en dia.

Anónimo dijo...

Yirian Jasbleidy preciado Mendez

estadística NRC: 27756

Estadística parte de la Aritmética

la estadista es fundamental en la vida cotidiana laboral y personal nos permite tomar decisiones estadísticamente buenas llevando a posibles soluciones requeridas.

Permite tabular, analizar mediante variables cualitativas y cuantitativas atreves de una metodología acertada y correcta, la estadística tiene como objeto de estudio objetos numerosos, colección de muchos elementos que permiten un resultado como lo son objetos o personas.

Unknown dijo...

Buenas noches
Se entiende como estadistica como una parte de la aritmedica explicada a problemas poblacionales con posibilidad de predicciones de base estadistica para la toma de decisiones en el cual tiene diferentes campos de aplicaciones como en las ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, medicina entre otros y se encarga de tomar experiencias anteriores y tomar decisiones
Fernanda botero
Nrc 27756

Unknown dijo...

Buenas noches
La estadística hace parte fundamental de nuestro diario vivir es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, colección, organización, análisis, interpretación, y presentación de los datos, así mismo pasa en nuestra vida cotidiana nos encontramos en procedimientos y fórmulas que permiten recolectar información para luego analizarlas y extraer de ella conclusiones
Karol Lisete Ciro Clavijo
Nrc: 27756
ID: 754011

Lida Reina dijo...

Lida Lucía Mora Reina
ID 255270
NRC 27756
Buenas noches;

La Estadística Descriptiva:Es un campo del conocimiento que permite al investigador deducir y evaluar conclusiones acerca de una población a partir de información proporcionada por una muestra,describe algo de manera cuantitativa y cualitativa.
Específicamente, la estadística trata de teoremas, herramientas, métodos y
técnicas que se pueden usar en:

a. Recolección, selección y clasificación de datos.

b. Interpretación y análisis de datos.

c. Deducción y evolución de conclusiones y de su confiabilidad, basada en
datos muéstrales.

D. Tabulacion y gráficas.

Esto permite tomar decisiones correctas

Unknown dijo...

Buenas noches, mi nombre es Luz Adriana Oyola Buitrago ID 748955

Con respecto al video el cual me pareció muy ilustrativo, nos muestra como apareció la estadística desde tiempos remotos donde los reyes y emperadores se preocupaban en conseguir datos sobre sus posesiones, conocer el número de habitantes de una población y así decidir cuantas tierras dedicar al cultivo o establecer restauración de tributos al estado, de ahí surge la estadística la cual también es una parte de la aritmética utilizada para el conteo y registro de datos, clasificarlos, presentarlos adecuadamente, y analizarlos de modo que sirvan para la posterior toma de decisiones. Por lo tanto como podemos ver la estadística nos permite actuar de una forma mas coherente con conocimiento de causa.

Unknown dijo...

CORDIAL SALUDO

NOMNBRE: Jackson Javier Garibello Gutierrez
CURSO: Estadística Descriptiva
NRC: 27756

Desde mi punto de vista , la estadística se utiliza para el conteo y registro de datos, de cualquier población a la que podemos hacer un estudio o investigación.

La estadística hoy en día se aplica mucho en el ámbito diario para llevar un control y conteo demográficamente de cosas, personas o cualquier tipo de parte tangible , en pocas palabras se utiliza en todos los campos de aplicación o que conlleve a una profundización en un tema.

Podemos decir que en un proyecto de investigación tenemos que estudiar cada variable que este comprometida al estudio investigativo , para validar datos , para clasificar la información, entablarlos adecuadamente ,para analizar y finalmente ordenarlos para una toma de decisiones y así mismo sacar las conclusiones de la problemática que hay entre esa población o como lo llamamos en términos investigativos (variables)

Jhorelly dijo...

Viainny Jhorelly Ramirez Quiñones
Estadística Descriptiva
NRC: 31359
La estadística es una rama de la matemática pero se puede utilizar en muchas mas areas como lo son la medicina o la psicología, también cabe resaltar que los seres humanos utilizamos todos los días la estadística para conocer el comportamiento de ciertos eventos en donde se obtiene información basada en datos estadísticos. Su fin es recoger, recopilar, organizar, tabular datos y así ayudarnos a interpretar información importante para la toma de decisiones.

Anyi Paola Mendoza dijo...

Paola M. dijo...

El video nos enseña que la estadística no solo se usa en las diferentes ramas como lo son: Medicina, matemática, política o entre otras. Además, nos permite darnos cuenta que se utiliza en nuestras actividades diarias. Aunque, no lo veamos también realizamos nuestras propias estadísticas, ejemplo; la compra de la leche para el desayuno, tenemos que recolectar diferentes datos para poder comprar esa leche; el precio, donde es más económico comprarla y la calidad de la leche. Con el fin de llegar a una toma de decisión. Cabe resaltar, que la estadística cumple un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad.

Estadística descriptiva
Anyi Paola Mendoza Leiva
NRC 31359
ID 772283

Unknown dijo...

Este video hace referencia a la importancia de la estadística atreves de la historia ya que con ella se ha podido demostrar distintas necesidades y problemas de la humanidad y dar una solución mas eficaz a estos inconvenientes. cabe resaltar que La estadística es la base del conocimiento práctico y real. La estadística es una de las ramas de la ciencias de la matemática que se centra en el trabajo con datos e información numérica que luego se encarga de procesar, organizar y analizar para luego dar un resultado.

VICTOR ALFONSO AGUDELO RODRIGUEZ
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
ID:790128

Karen Peñuela dijo...

Karen Julieth Peñuela Lopez
Id 776283
Estadística descriptiva NRC 31359
En el vídeo podemos observar datos relevantes como el inicio de la estadística como ciencia y su precursor John Graunt. Así mismo todos los campos de aplicabilidad de la vida cotidiana en las diferentes áreas profesionales o simples. Esta se puede denominar como el conteo de los datos y la clasificación y análisis de los mismos. Nos enseñan con estos básicos como muestra, población, estudio, y el tema a elegir. De manera que la recolección de los mismos sea eficaz y nos brinde información verídica, al momento de hacer predicciones o toma de decisiones importantes en la administración de empresas

Videoteca

Videos Discovery

Videos Discovery
Discovery en la Escuela

Aula virtual Cálculo Integral

Aula virtual Cálculo Integral
Sesiones en Wiziq

Aula Virtual Estadística

Aula Virtual Estadística
Sesiones en Wiziq

Zona Wolfram Alpha

Zona Wolfram Alpha
ir a Herramientas
Este sitio inició el día 1 de abril de 2010. Estas son las estadísticas

   Publicaciones
   Comentarios
 Días online

Vistas de página en total